Breguet y la Fundación Race for Water anuncian su colaboración en Baselworld 2018 durante la inauguración de una exposición especial con la presencia de Marc A. Hayek, presidente de Montres Breguet, y Marco Simeoni, presidente de la Fundación Race for Water. Breguet colaborará con Race for Water dando apoyo a la Odyssey 2017-2021 y su misión esencial de defensa de los océanos.

Una embarcación pionera emprende una singladura con el objetivo de promover soluciones innovadoras que puedan convertir los residuos plásticos en una fuente de energía y acelerar la transición a las energías limpias. La Race for Water Odyssey realizará unas 35 paradas por todo el mundo y facilitará que científicos y responsables políticos se reúnan y compartan sus experiencias sobre la necesidad de preservar el agua, el recurso más preciado de la humanidad.

Un reloj Breguet Marine Edición Especial «Race for Water» viajará con los exploradores en sus muñecas

Breguet dejó una marca indeleble en la historia equipando barcos con cronómetros de precisión, instalados en pleno corazón de cada nave, que permitían calcular la longitud geográfica en el mar.

Breguet demuestra su excepcional dominio de la medición del tiempo con su colección contemporánea Marine. Y para celebrar esta colaboración, Breguet crea una edición especial de su reloj Marine 5517. Montado en caja de titanio con una esfera azul que muestra el buque de la Race for Water dentro de un motivo de clous de Paris. El Breguet Marine Edición Especial se embarcará en un recorrido oceánico y viajará en su entorno natural en las muñecas de los exploradores de la Race for Water, acompañándolos en su misión.

La exploración marina ha inspirado a Breguet desde que la Casa relojera fue nombrada fabricante oficial de cronómetros de la Real Armada Francesa en 1815. El rey otorgó al fundador de Breguet el título más prestigioso en reconocimiento a su habilidad, lo que condujo a innovaciones extraordinarias en el fascinante mundo de la navegación marítima. La colección Marine contemporánea rezuma historia y a la vez está diseñada para el mundo moderno. Con creaciones hechas para perdurar a lo largo de generaciones, es natural que Breguet se comprometa con esta iniciativa, a la vanguardia de la investigación oceanográfica moderna.