Blancpain Ocean Commitment

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, Blancpain y su presidente y CEO, Marc A. Hayek, se enorgullecen de presentar su tercera serie de relojes de buceo de edición limitada Blancpain Ocean Commitment (BOC). Con la compra de uno de los 250 ejemplares que la componen, los clientes estarán contribuyendo a la causa de Blancpain por la protección de los océanos. Y es que Blancpain se ha comprometido a destinar 1.000 euro por la venta de cada reloj, es decir, un total de 250.000 euro, que se sumarán a sus ya frecuentes contribuciones.

Tras el lanzamiento del Fifty Fathoms (primer reloj de buceo moderno) en 1953, Blancpain no ha dejado de invertir en la exploración, estudio y conservación de los océanos. Durante los últimos 65 años, ha aumentado y diversificado su compromiso con múltiples alianzas. Aparte del apoyo que brinda anualmente a las principales expediciones y proyectos oceanográficos, Blancpain presentó hace cuatro años un primer modelo de relojes BOC de edición limitada. A raíz del éxito de estos relojes y del alcance del mensaje que transmitió con dicho lanzamiento, la Manufactura retomó la iniciativa en 2016 y ahora presenta su tercer modelo BOC.

El Fifty Fathoms Ocean Commitment III reúne las características principales del modelo original de 1953, las cuales definen los relojes de buceo en toda la industria. Fiel al ADN de su predecesor, alberga un movimiento automático fiable y robusto, el calibre 1151, dotado de una reserva de marcha de 4 días. El volante posee un espiral de silicio, un material inmune al magnetismo, lo cual protege al movimiento sin necesidad de aislarlo tras un fondo de hierro dulce, como se hacía antaño. El dorso de la caja, hecho de zafiro, permite ver la decoración côtes de Genève del movimiento, así como la masa oscilante de oro grabada con «Ocean Commitment» y revestida con un tratamiento NAC, una aleación que destaca por su composición en platino. Estanco a 30 bares, unos 300 metros de profundidad, está provisto de una luneta giratoria unidireccional, detalle imprescindible, cuyo color azul evoca los océanos. Esta luneta lleva insertado un cristal de zafiro abombado (una innovación técnica que Blancpain presentó en 2003), especialmente resistente a los golpes y arañazos. Sus grandes índices están hechos de material luminiscente, al igual que las referencias de la esfera y las agujas, para una legibilidad óptima bajo el agua. El azul oscuro que decora la luneta también se ha utilizado para la esfera de esta edición limitada en la que, además, figura el logo BOC a las 6 h.

El Fifty Fathoms Ocean Commitment III viene en una caja de acero satinado de 40 mm, un diámetro exclusivo de los relojes Fifty Fathoms de ediciones limitadas. Se entrega con una correa de tela de vela e incluye una correa NATO adicional. Ambas combinan a la perfección con el color de la esfera y el bisel.

Cada uno de los 250 ejemplares de esta edición especial BOC tiene su número individual. Quienes adquieran uno de estos relojes se harán además con un ejemplar del libro Edition Fifty Fathoms, que ya celebra sus 10 años, marcado con el mismo número que su reloj correspondiente. Esta edición de aniversario reúne una selección de fotografías del mundo submarino en blanco y negro, impresas en páginas extraíbles. Se acompaña con un marco en el que los clientes podrán colocar la foto que más les guste.

Con la compra de un Fifty Fathoms Ocean Commitment III tendrán asimismo acceso a Blancpain Ocean Commitment Circle y a sus ventajas exclusivas, como la invitación a eventos BOC privados y a conferencias relacionadas con las expediciones científicas que financia Blancpain.

Ficha técnica del nuevo Blancpain Ocean Commitment Fifty Fathoms