Seleccionar página

Blancpain – Colección Fifty Fathoms Baselworld 2018 Ref. 5052-1110-63A

En 1956, tres años después del lanzamiento del Fifty Fathoms, Blancpain presenta su primer modelo Bathyscaphe. El estilo de este reloj de buceo evoluciona con el tiempo. En los años setenta, algunas piezas integran números arábigos como indicadores de los cinco minutos y un calendario con el día de la semana. El nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date 70s, una edición limitada de quinientos ejemplares, se inspira en este legado incorporando además los avances técnicos contemporáneos de Blancpain.

En los años setenta, Blancpain diseña una gama de relojes de buceo que rompen con los códigos estéticos habituales de los modelos Bathyscaphe. Estas piezas se caracterizan particularmente por índices rectangulares y la utilización de números arábigos para marcar los períodos de cinco minutos. Hoy, la Fábrica Blancpain se inspira de esta arquitectura atípica para crear el Fifty Fathoms Bathycaphe Day Date 70s. La esfera de esta edición limitada se remite al estilo de aquellos relojes de los años setenta, de los cuales toma la indicación del día de la semana y de la fecha a las 3 h. Al igual que en los modelos vintage, un sutil degradado gris ilumina la esfera, ofreciendo una impresión de amplitud y mayor legibilidad.

Si bien la estética de esta pieza se inspira en la historia, desde un punto de vista técnico goza de los últimos avances de Blancpain. Su caja de acero satinado de 43 mm de diámetro posee un bisel unidirec- cional con un inserción de cerámica e índice de Liquidmetal®.

Editado en quinientos ejemplares, el modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date 70s está disponible con cuatro tipos de pulsera: cuero patinado, acero, tela de vela o NATO.