Seleccionar página

La edición limitada especial sale a la luz rodeada de mucho glamour

Glashütte Original presenta una edición limitada especial de su PanoMatic Luna. Tachonado con diamantes y rubíes, esta pieza femenina, ahora en rojo, da a este reloj mecánico y a su clásico indicador de fase lunar, un aspecto más seductor.

Una brillante esfera de color blanco y rojo

La esfera del nuevo PanoMatic Luna es una elegante composición que aúna dos elementos. Por un lado en la esfera blanca de nácar, encontramos una luna en relieve ligeramente curvada y un cielo estrellado de plata, mientras que en las 2 h, encontramos la apertura abovedada del indicador de fase lunar, lo que se consigue por medio de un proceso creativo igualmente artístico. La curva de la luna es el resultado de una gran destreza manual y de un minucioso fresado con diamante en la propia manufactura de esferas que la marca relojera tiene en Pforzheim, Alemania.

Esta complicación se ve complementada por los 18 rubíes indicadores, que ofrecen reflejos luminosos rojos en el lado opuesto de la esfera y que actúan de marco para la indicación descentrada de las horas y los minutos. Están situados junto con el segundero pequeño –de estilo Pano clásico– sobre un eje vertical en la mitad izquierda de la esfera, mientras que el indicador de fase lunar y la característica Fecha Panorámica de Glashütte Original adornan la mitad derecha.

Una estética radiante

El bisel del nuevo PanoMatic Luna está engastado con 64 diamantes de talla brillante – 0,95 quilates en total– que reflejan la luz con cada movimiento. Constituyen un glamuroso marco para la caja redonda de acero noble, de 39,4 mm, cuya corona está adornada por un rubí en el lado derecho.

También cuenta con cristal de zafiro antirreflectante en ambos lados, lo que garantiza que se vea de forma óptima desde el lado de la esfera. Una pulsera en piel de aligátor de Luisiana, de color rojo intenso, unido a su refinada hebilla con hebijón, asegura una correcta sujeción y confiere elegancia a esta singular pieza.

Un corazón mecánico con una decoración elaborada

El mecanismo que marca el tiempo en el PanoMatic Luna es el movimiento automático Calibre 90-12 propio de la manufactura, que se puede contemplar a través del fondo de caja de cristal de zafiro. Este, además, permite ver el corazón del reloj, cuidadosamente decorado, y el ajuste fino de doble cuello de cisne de Glashütte Original. Hay muchos otros elementos tradicionales de la relojería de Glashütte que ofrecen una prueba indiscutible del origen del reloj. Entre ellos, destacan la platina de tres cuartos, los tornillos azulados y el acabado decorativo característico de Glashütte.

El nuevo PanoMatic Luna está limitado a 50 piezas y aumenta la colección de modelos ya existente con una correa blanca, azul o marrón. Disponible próximamente en las boutiques de Glashütte Original y en distribuidores seleccionados de todo el mundo.

Ficha técnica