Seleccionar página

Por segunda vez, OMEGA, la firma suiza de relojería, ofrece ventas online de un nuevo reloj #SpeedyTuesday, por medio de su canal @OMEGA Instagram.

El Speedmaster “Ultraman” 42 mm Edición Limitada de OMEGA es un homenaje al personaje principal de las Ultraseries ULTRAMAN, una colección de capítulos creada en Japón por Tsuburaya Productions y uno de los ejemplos más famosos del género Kaiju, “monstruo gigante”.

Aunque el nuevo “Speedy Tuesday” de OMEGA tiene un sentido de diversión, con sus referencias de ciencia ficción japonesa de los pasados años 70, el Speedmaster “Ultraman” cuenta con unas credenciales espaciales auténticas, porque comparte su ADN con el “Moonwatch”, el reloj OMEGA de 1967.

Una característica destacada de aquel cronógrafo clásico de 1967 era su peculiar segundero naranja, que atrajo la atención del equipo de producción encargado de la cuarta Ultraserie de ULTRAMAN: EL REGRESO DE ULTRAMAN. Como el naranja intenso hacía juego perfecto con los uniformes del heroico equipo MAT (Monsters Attack Team), el OMEGA Moonwatch se convirtió en parte esencial de su equipamiento de combate contra los monstruos.

En el nuevo “Ultraman” el segundero central toma su inspiración del original de 1967 y adopta el mismo tono de naranja y las mismas dimensiones. Como prolongación de este tema, el nuevo reloj luce también un bisel negro y naranja de aluminio anodizado.

Las clásicas subesferas Speedmaster del nuevo “Speedy Tuesday” guardan unas cuantas sorpresas. Ya que Ultraman solo podía permanecer 3 minutos en modo superhéroe, los primeros 3 minutos de la subesfera situada a las 3 h están coloreados en naranja. En la subesfera de segundos, situada a las 9 h, hay una silueta oculta del perfil de Ultraman, que se muestra mediante una herramienta especial que viene con el reloj. El cambiador de pulseras, idéntico a la Cápsula Beta de Ultraman, incluye en un extremo una lámpara de luz UV que, al iluminar la esfera, revela el perfil de Ultraman.

Un logotipo OMEGA de época en la esfera añade un toque retro y el fondo de caja luce un grabado de #SpeedyTuesday y la frase QUALIFIED BY NASA FOR ALL MANNED SPACE MISSIONS. El reloj se presenta con una pulsera NATO negra y naranja y trae una pulsera de repuesto en piel negra.

Limitado a solo 2012 ejemplares, el OMEGA Speedmaster “Ultraman” 42 mm es un auténtico coleccionable y se presenta en su propio estuche hexagonal: un homenaje a la mesa futurista utilizada por el Monsters Attack Team de Ultraman.