Seleccionar página

Gracias a su fiable diseño y sus magníficas propiedades antimagnéticas, el OMEGA Railmaster original, de 1957, era perfectamente adecuado para desempeñar un papel en la vida de la clase obrera. Hoy, la colección actualizada está rindiendo un orgulloso homenaje a ese pasado industrial con un modelo inspirado en el denim, la tela de jeans o tela vaquera.

Aunque ahora son un artículo de moda, los jeans o pantalones vaqueros fueron en otra época fabricados solo para los obreros que se dedicaban a trabajos duros en el Oeste Americano. Durante mucho tiempo, la ropa de esa tela fuerte fue la preferida por los mineros, los obreros de las fábricas, los granjeros y, por supuesto, los trabajadores del ferrocarril. Y sus resistentes pantalones y sus overoles o monos hubieran ido perfectamente con el reloj de su muñeca.

Para unir al nuevo Railmaster este emblemático material, OMEGA ha creado una esfera “blue jeans” de cepillado vertical, que luce índices y agujas con Super-LumiNova gris claro. Tiene también un segundero central “lollipop” y un logotipo Railmaster transferido que recuerdan el color de los pespuntes que llevan los jeans.

Y lo más excepcional, el modelo se presenta con una pulsera NATO de tela vaquera azul auténtica, con piel marrón para la cara interna y las trabillas. El mismo reloj puede también elegirse con brazalete de acero noble.

Siguiendo el diseño del actual Railmaster innovado, la caja simétrica, de 40 mm y cepillada, es de acero noble e incorpora una corona cónica y un fondo de caja con borde ondulado y un sistema NAIAD LOCK que mantiene las palabras en perfecta posición de lectura.

Más de 60 años después, OMEGA sigue siendo uno de los nombre líderes de la relojería en innovación antimagnética y, dentro de este nuevo reloj, la firma ha incluido un calibre Master Chronometer 8806 que es 15 veces más resistente que el de los modelos Railmaster originales. Certificados según el máximo nivel del sector por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), todos los modelos Master Chronometer son capaces de resistir campos magnéticos hasta de 15000 gauss.