La Casa de Lujo lleva el fino arte de los plumines a medida y las excepcionales habilidades de sus artesanos a Homo Faber en Venecia

Como parte de un escaparate inspirador de la mejor artesanía europea presentada por la Fundación Michelangelo para la Creatividad y la Artesanía, Montblanc presentará el raro arte del plumín de oro artesanal cultivado durante más de 110 años como parte del compromiso de la Maison de mantener los más altos estándares de excelencia en artesanía. Desde sus inicios, Montblanc ha sido sinónimo de arte de la escritura desarrollando los instrumentos de escritura más avanzados del momento, renovándose continuamente como pioneros en nuevos mecanismos para mantenerse a la vanguardia de la tecnología de la escritura. Independientemente de las muchas innovaciones en las que la Maison ha sido pionera durante el siglo pasado, el plumín, el alma de cada instrumento de escritura Montblanc, sigue requiriendo la máxima paciencia y destreza para un oficio que combina herramientas de alta precisión y trabajo manual que lleva años dominar.

Esculpido a mano en oro macizo por maestros artesanos que supervisan 35 diestros pasos, cada plumín es el resultado de una experiencia absoluta, una perfecta ejecución, así como intuición y gran paciencia para realizar estos pasos fundamentales. Es durante el proceso de afilado cuando se le infunde el alma al plumín, dando forma al oro en uno de los muchos tamaños diferentes que se ofrecen a los clientes de Montblanc. El ensamblaje de las tres partes (el alimentador de tinta, la boquilla y el plumín de oro) es un ejercicio que garantiza la exactitud de todas las piezas y no que no se desplacen, ya que se juntan cuidadosamente. La configuración de la punta del plumín también es un paso exigente y se debe ejecutar con gran precisión y destreza para garantizar la calidad de la escritura y el flujo de tinta correcto a través del plumín.

Antes de que cualquier instrumento de escritura salga de la manufactura, debe probarse a mano utilizando diferentes ángulos de escritura, presiones y velocidades para garantizar que cumpla con los estándares de perfección establecidos por la Maison. Además de la forma en que se siente una pieza al escribir, un buen oído desempeña un papel crucial: el experto en escritura escucha atentamente el sonido que hace cada plumín mientras se desliza sobre el papel. Solo los plumines que no arañan o se atascan y generan un sonido continuo pasarán la inspección de calidad especial.

Plumín Personalizado: La Experiencia de la Escritura Personalizada

La expresión máxima de la experiencia de escritura personalizada, Montblanc Plumín Personalizado, se sirve de la tecnología actual para mejorar aún más el acto ancestral de la escritura. El software Montblanc captura cada característica única de la escritura a mano de un individuo, analizando con precisión extrema la presión de escritura, el ángulo de inclinación, así como el ángulo de oscilación y la rotación del instrumento de escritura. Los datos son interpretados por un experto de Montblanc que recomienda el plumín preciso que se corresponde a las necesidades del cliente, ya sea incluido en la extensa gama permanente de Montblanc de ocho plumines diferentes, desde doble ancho extrafino a oblicuo, e incluso un triple ancho oblicuo, o creando un plumín completamente personalizado para lograr una línea especialmente gruesa o fina. Estas soluciones personalizadas para plumines no solo revelan la escritura de una persona en su forma más elegante, sino que también intensifican el placer único del deslizamiento de un plumín sobre el papel que mejor pueda experimentarse con una pluma estilográfica.

Plumín Joya: La Obra Maestra de las Gemas

Exclusivo de Montblanc, los plumines pueden embellecerse creativamente con piedras preciosas y grabados especiales, basándose en las habilidades de los maestros y creadores de gemas de la Maison para convertirlos en obras maestras de la escritura. En particular, el Plumín Joya no solo se utiliza para los instrumentos de escritura de Alto Nivel Artístico, sino que se puede personalizar de acuerdo con las preferencias y deseos del cliente. Ya sean rubíes, esmeraldas o diamantes, las piedras más preciosas se utilizan en las puntas, y Montblanc asegura que cada piedra conserva todo su color.

ExpressionNib: Lo Último en Autoexpresión

Realizado exclusivamente con oro, el ExpressionNib se adapta perfectamente a una caligrafía más elaborada, con características especiales de punta flexible que permiten una variedad de estilos de escritura y ofrecen una sensación de escritura excepcional. Debido a la esbeltez de los dientes y la geometría especial de la punta del plumín, se puede lograr un alto nivel de precisión en el proceso de escritura. Las alas del plumín se cierran rápidamente cuando se reduce la presión en la escritura, una característica importante para muchos estilos de caligrafía. La variación de la amplitud de línea se puede lograr ejerciendo presión, con amplitudes variables que producen diferentes matices de color en el papel.

Durante Homo Faber, los artesanos de Montblanc compartirán la pasión y la experiencia perdurables que han mantenido el estatus de Montblanc como el gran pionero de la cultura escrita, rememorando las habilidades que se han perfeccionado dentro de los muros de su manufactura en Hamburgo desde 1906, y continúan siendo transmitidas a nuevas generaciones de artesanos en la gran tradición de la artesanía europea.