Longines presenta una auténtica innovación tecnológica basada en el cuarzo: el Conquest V.H.P. GMT Flash Setting. Deportivo y elegante, es el reloj que necesitan todos los amantes de los viajes. Permite, fácilmente, hacer caso omiso de los husos horarios, sea manualmente, de conformidad con la tradición relojera, o por medio de un sistema inteligente de control del reloj mediante la luz emitida por un Smartphone, el “Flash Setting”. Este modelo revoluciona tanto la precisión relojera como la experiencia de usuario. Con su segundo huso horario y su función «Flash Setting», este reloj viene a enriquecer la línea Conquest V.H.P. «Very High Precision» de Longines, tras los modelos tres agujas y cronógrafo.

Creación, evolución, innovación: así podemos resumir los hitos históricos que han marcado la historia del vínculo entre la casa Longines y el cuarzo:

  • Creación: en 1954, la marca desarrolla un primer reloj de cuarzo que establecerá un record de precisión en el Observatorio de Neuchâtel y equipará el emblemático Chronocinégines, instrumento precursor en el ámbito del cronometraje. Las competencias tecnológicas llevan a Longines a presentar en 1969 el “Ultra-Quartz”, primer movimiento de cuarzo diseñado para equipar relojes de pulsera.
  • Evolución: en 1984, Longines da un enorme paso adelante al lanzar el calibre de cuarzo de altísima precisión que equipa el primer Conquest V.H.P.
  • Innovación: en 2017, Longines presenta su nueva colección Conquest V.H.P. «Very High Precision», línea impulsada por una tecnología innovadora basada en el cuarzo, de índole inédita, que ofrece una experiencia insólita y revoluciona la experiencia de usuario.

Hoy día, la colección Conquest V.H.P. se amplía con nuevos modelos GMT. Al igual que las distintas versiones de esta gama, el Conquest V.H.P. GMT Flash Setting alberga un movimiento exclusivo de última generación, que se distingue por su capacidad de simplificar todas las facetas de la experiencia de usuario: altísima precisión (± 5 s/año), reinicio de las agujas después de un golpe o una exposición a un campo magnético mediante el sistema DPR (Detección de la Posición de los Rodajes), corona inteligente, pila de larga duración y calendario perpetuo hasta 2399.

Sin embargo, el nuevo Conquest V.H.P. GMT Flash Setting perfecciona aún más la tecnología V.H.P. para comodidad de los trotamundos. Así, cuenta con un segundo huso horario y un sistema de control del reloj por medio de la luz, llamado «Flash Setting». Instrumento esencial del viajero, este reloj se ajusta fácilmente, ya sea manualmente, mediante la corona, o por medio de la función innovadora “Flash Setting”, que permite una puesta en hora rápida y directa, sin utilizar la corona, para una rigurosa precisión del tiempo indicado. Este sistema se basa en un Smartphone y una aplicación específica, sin la necesidad de una conexión externa de tipo WiFi o Bluetooth.

La información registrada en la aplicación se transmite al reloj mediante las secuencias luminosas emitidas por el flash del teléfono, a través de una minúscula abertura en la esfera, oculta en el número 12. Otra ventaja importante es la función “swap”, que permite permutar la visualización de la hora en el lugar de residencia y la hora en el lugar visitado mediante una simple presión de la corona, para mayor comodidad de lectura en cualquier parte del mundo.

Estos modelos de acero o PVD negro están disponibles en dos tamaños (cajas de 41 y 43 mm de diámetro) e indican horas, minutos, segundos y fecha (calendario perpetuo), además del segundo huso horario señalado por una fina aguja “imperial” en forma de saeta. En cada modelo, el manejo se ve facilitado por medio de la corona inteligente y el sistema “Flash Setting”. Dos indicadores distintos (E.O.L. y E.O.E.) permiten anticipar el fin de vida útil de la pila. Los modelos Conquest V.H.P. GMT Flash Setting exhiben esferas de color azul, carbón, plateada o negra. Todos llevan el símbolo “Hora de residencia” a las 10 horas y “Hora de viaje” a las 2 horas. Una pulsera de acero, de PVD negro o de caucho de color azul o negro complementa esta pieza de excepción.

Elegante y fiable, el Conquest V.H.P. GMT Flash Setting se posiciona como la nueva referencia para los amantes de los viajes y como nueva punta de lanza en la tecnología V.H.P.

Fichas técnicas