Longines saca provecho de su rica historia y se inspira en un reloj de los años cuarenta para crear The Longines Heritage Military. Fiel al estilo del modelo original, diseñado para la Real Fuerza Aérea Británica, esta reinterpretación de diseño depurado se enmarca perfectamente dentro del estilo atemporal específico de la marca del reloj de arena alado. Con el fin de reproducir la pátina de la pieza original, la esfera de este reloj de inspiración militar está decorada con diminutas gotitas negras pulverizadas a mano, lo que convierte cada reloj en una pieza única.

Rindiendo homenaje a su historia y realizaciones anteriores, Longines enriquece su colección Heritage con la reedición de un modelo militar de los años cuarenta. The Longines Heritage Military se inspira en un reloj creado para los miembros de la Royal Air Force (RAF), fuerzas aéreas británicas. Condecorado en varias ocasiones por sus hazañas, Stanley Turner, radiotelegrafista en los aviones de la RAF británica durante la Segunda Guerra Mundial, llevaba este modelo en su muñeca. Es su propio reloj, encontrado y entregado a la marca suiza por un joven coleccionista inglés, el que inspiró la reedición actual, con la que Longines conmemora a su manera el centenario de la RAF.

Con un diseño sobrio y un diámetro de 38,50 mm, The Longines Heritage Military respeta perfectamente la estética depurada y el espíritu del modelo original, que en aquel entonces medía 32,50 mm. Su corona estriada de gran tamaño recuerda que el reloj original debía poder manipularse fácilmente.

The Longines Heritage Military cuenta con una esfera plateada opalina, sutilmente realzada por una pulverización de gotas muy finas de pintura negra. Este novedoso procedimiento, inédito para Longines y realizado a mano, lo que hace que cada pieza sea única, pretende reproducir la oxidación presente en el modelo original. Para preservar su espíritu de los años cuarenta, este reloj se convierte en la única pieza de las colecciones actuales de la casa Longines alojando un movimiento automático que no lleva la mención “Automatic” en su esfera.

Siempre con la intención de permanecer fiel al estilo del reloj de Stanley Turner y de sus colegas de la RAF, The Longines Heritage Military cuenta con un bisel curvado totalmente pulido y un cristal de zafiro tipo “Box”. Su caja de acero incorpora un movimiento automático (L888.2) y se presenta con una pulsera de piel envejecida de color verde o con una pulsera sintética NATO del mismo color. Ambas versiones, así como la herramienta necesaria para el cambio de pulsera, se proporcionan con cada pieza en un estuche especialmente diseñado para la ocasión.

Ficha técnica