Breguet Type XXI 3817_Edicion LimitadaSi existe otro ámbito en el que Breguet destacó además de en la relojería, sin duda fue en el de la aviación, gracias a Louis Charles Breguet. El tataranieto de Abraham-Louis Breguet perpetuó el espíritu de innovación del relojero en un ámbito hasta entonces desconocido en su linaje. Además de la puesta a punto del autogiro, el antecesor del helicóptero, Louis Charles Breguet desarrolló en 1916 el avión Breguet XIV como fruto de sus experiencias y reflexiones. Entre 1917 y 1926, casi 8.000 ejemplares de este mítico aparato equiparon a una quincena de países. Le seguirían otros modelos, como el Breguet 19 o, más tarde, el Breguet Deux-Ponts. Simultáneamente a estas actividades de Louis Charles Breguet y su firma aeronáutica, la casa relojera Breguet diseñó mecanismos de cronógrafos para los cuadros de instrumentos de las cabinas y comenzó a fabricar relojes para los aviadores. Así fue como en 1935 desarrolló sus primeros cronógrafos de muñeca. Unos veinte años más tarde, Breguet lanzó la producción del Type XX por encargo de las fuerzas armadas francesas; el célebre cronógrafo equiparía a las fuerzas aéreas y aeronáuticas francesas hasta principios de los 80.

En 2016, Breguet amplió esta histórica colección con un nuevo modelo: el cronógrafo Type XXI 3817 que combinaba una esfera de pizarra gris con una caja de acero. Su estética vintage cristaliza la historia y orígenes de esta línea Type XX, mientras que sus características técnicas declaran su pertenencia al siglo XXI. Este año, la Casa ofrece una nueva versión de esta pieza, limitada a 111 unidades. Esta novedad presenta una esfera negra acentuada por una caja de oro rosa de proporciones equilibradas. El movimiento mecánico de carga automática que compone este reloj está provisto de la función «flyback», específica de los cronógrafos Type XX desde 1954. El totalizador de minutos del cronógrafo se sitúa en el centro, al igual que el de los segundos. Entre sus funcionalidades, el modelo Type XXI 3817 dispone asimismo de un contador de 12 horas y de un calendario, ambos situados a las 6h. Un indicador día/noche y un pequeño segundero situados a las 3h y a las 9h, respectivamente, contribuyen a hacer de esta pieza un modelo imprescindible de su categoría. Los amantes de la mecánica relojera podrán admirar en él hasta el más mínimo detalle gracias a su fondo de zafiro, el cual supone una gran primicia en la historia de la colección Type XX.

ESPECIFICACIONES DEL BREGUET TYPE XXI 3817 REF. 3817BR/Z2/3ZU

Caja de oro rosa de 18k con el canto finamente acanalado. Fondo de zafiro. Diámetro 42 mm. Luneta giratoria bidireccional. Asas redondeadas. Corona roscada. Hermético hasta 10 bar (100 m).

Esfera negra, firmada Breguet. Disco horario con números arábigos luminiscentes. Indicador día/noche a las 3h. Contador 12 horas y fecha en una ventanilla a las 6h. Pequeño segundero a las 9h. Contador de minutos en el centro. Agujas e índices luminiscentes.

Movimiento cronógrafo de carga automática con función flyback. Numerado y firmado Breguet. Cal. 584Q/2. 131/2 líneas. 26 rubíes. Reserva de marcha de 48 horas. Escape de áncora suizo en línea invertida con cuernos de silicio. Espiral de silicio. Frecuencia 4 Hz. Ajustado en 6 posiciones.

Correa en piel de vacuno.

Reloj en edición limitada, 111 unidades.

PVP R. 25.200 €