En homenaje a la tradición relojera que perpetúa desde hace más de 185 años, Longines tiene el placer de reinterpretar piezas históricas que han contribuido a su influencia internacional. Hoy, la marca del reloj de arena alado vuelve a dar vida a su primer reloj de buceo, una pieza de 1959. The Longines Skin Diver Watch luce la estética depurada de su modelo de inspiración, mientras se dota de características técnicas contemporáneas y eficaces. Esta nueva interpretación ilustra con maestría la atemporalidad de las creaciones del relojero de Saint-Imier y su capacidad para devolver el resplandor a su historia, con arte y elegancia.

La Colección histórica de Longines sirve con frecuencia de fuente de inspiración para la creación de sus novedades, en particular sus reediciones Heritage. Hoy, Longines brinda una nueva juventud a su primer reloj de buceo, una pieza de 1959 que ve la luz en un momento en el que los deportes acuáticos están en pleno apogeo. Fiable y elegante, esta última creación suscitará un gran éxito entre los apasionados del buceo. The Longines Skin Diver Watch extrae su esencia de aquel reloj emblemático que ha dejado su huella en la historia de la firma.

Esta nueva creación conserva el espíritu y las líneas depuradas de su modelo de inspiración, mientras goza de la maestría relojera de la marca. Además, está dotada de características técnicas actuales y eficaces, como el cristal de zafiro, una corona y un fondo atornillados para ofrecerle una hermeticidad hasta 300 metros, o un calibre automático L888 de gran fiabilidad, producido en exclusiva para Longines.

The Longines Skin Diver Watch retoma la estética sobria típica de los relojes de buceo. Su caja de acero de 42 mm se distingue por su imponente bisel unidireccional recubierto de PVD negro y decorado con indicadores, como un triángulo luminiscente que sirve de referencia para calcular el tiempo de inmersión. Su esfera negra graneada, coronada con un cristal de zafiro abombado, luce índices, números árabes y agujas cubiertos de Super LumiNova®, para garantizar una legibilidad óptima, según las exigencias de la disciplina. Como el modelo original, el grabado de un buceador decora el fondo del reloj. Su selección de pulseras –de caucho negro con acabado cuadriculado, de acero de estilo milanés, o de piel marrón natural– aportan aún más carácter a esta pieza.

The Longines Skin Diver Watch sabrá conquistar a los adeptos de los deportes acuáticos que deseen llevar en su muñeca un reloj de alto rendimiento, pero que no aceptan concesiones en términos de elegancia.

Ficha técnica The Longines Skin Diver Watch

Números de referencia L2.822.4.56.2/6/9

Calibre Movimiento mecánico automático
Calibre L888.2 (ETA A31.L01)
11 1⁄2 líneas, 21 rubíes, 25’200 alternancias por hora
Reserva de marcha de 64 horas

Funciones Horas, minutos y segundos

Caja Forma redonda, diámetro 42 mm, de acero inoxidable
Bisel giratorio unidireccional recubierto de PVD negro con índices, números árabes y triángulo luminiscente a las 12 h
Fondo y corona atornillados
Grabado de “buceador” en relieve en el fondo

Esfera Negra graneada abombada, 8 índices y 4 números árabes con Super LumiNova®

Agujas Agujas rodiadas pulidas con Super LumiNova®

Estanqueidad Hasta 30 bar (300 metros)

Cristal Zafiro abombado con tratamiento anti-reflejos multicapas en ambas caras del cristal

Pulsera Brazalete de estilo milanés de acero inoxidable con triple cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura mediante pulsadores
Pulsera de piel marrón natural con hebilla de buceador
Brazalete de caucho negro con hebilla de buceador

PVPs recomendados 2.510 € (las 3 versiones)