Seleccionar página

Un diseño legendario en naranja intenso

La línea Sixties presenta el legendario diseño de los años 60, una nueva expresión del arte relojero de Glashütte, cuyas tradiciones se remontan a 1845. En 2018 esta popular línea presentó la primera de sus ediciones anuales, inspirando a entusiastas de la relojería y del diseño de todo el mundo. Ahora Glashütte Original lanza una nueva versión para su edición anual de 2019, la manufactura alemana presenta los modelos Sixties y Sixties Panorama Date en tonos naranjas.

Los nuevos modelos con esferas de color degradado, hacen honor a la década que les da nombre. En los años 60 el mundo cambiaba a gran velocidad, gracias a visionarios emprendedores, a una libertad sin precedentes y a unas ideas que cambiaron por completo el arte, la cultura, la política y la sociedad. El dinamismo de esta década sigue inspirando en la actualidad a artistas, diseñadores y músicos, así como a los maestros relojeros de Glashütte Original.

Un estilo inconfundible gracias a la artesanía afiligranada

Los nuevos modelos de color naranja, Sixties y Sixties Panorama Date, subrayan la esencia retrochic inconfundible de la línea. El reloj presenta su curvatura característica, desde la esfera y las agujas hasta el cristal de zafiro, antirreflectante por ambos lados. Los números arábigos, los índices tallados, los indicadores horarios aplicados a mano y las agujas resaltadas con Super-LumiNova® añaden matices que lo convierten en una pieza absolutamente armónica.

Un diseño con una esfera dotada mucha personalidad y elegancia, que parte de un amarillo dorado en el centro, mientras el color fluye por la superficie curvada, a naranja intenso y rojo antes de alcanzar el perímetro negro. El mérito de este impresionante conjunto de tonos, conocido también como dégradé o efecto degradado, debe atribuirse a los expertos de la manufactura de esferas de Glashütte Original en Pforzheim (Alemania).

Tras someter a un baño galvánico que otorga a la esfera su tono amarillo dorado, los fabricantes de esferas aplican con cuidado una serie de capas de laca roja y negra. El resultado de este proceso artesanal afiligranado es un degradado personal que hace que cada esfera sea única. El paso final consiste en calentar las esferas en un horno para fijar los colores.

Una historia impactante

Sin embargo, el atractivo poder de los Sixties va más allá de su color. Tras la estructura de la superficie se esconde también una historia singular. El estampado en bajorrelieve se realiza con las herramientas y los métodos originales de los años 60. El troquelado de cada esfera recibe su repujado con una prensa de 60 toneladas que ya se utilizaba por aquel entonces en la manufactura de Pforzheim. Además, durante los años 60, la cooperación transfronteriza permitía a Pforzheim suministrar esferas a Glashütte para el reloj Spezimatic. Esta asociación, que comenzó hace más de 50 años, culminó con la integración en 2012 de este fabricante de esferas en la manufactura de Glashütte Original.

En los nuevos relojes laten los movimientos automáticos 39-52 (en el Sixties) y 39-47 (en el Sixties Panorama Date) de la manufactura. Desarrollados de forma interna, estos mecanismos se montan en cajas de acero noble pulido de 39 mm de diámetro en el caso del Sixties de tres agujas y de 42 mm de diámetro en el modelo Panorama Date. El diseño vintage se completa con una correa de piel de aligátor de Luisiana de color marrón con cierre de hebilla con hebijón. En su condición de edición anual de 2019, los modelos Sixties y Sixties Panorama Date, solo están disponibles por un tiempo limitado en las boutiques Glashütte Original y en distribuidores autorizados escogidos en todo el mundo.

PVP R Sixties 6.300 €

PVP R Sixties Panorama Date 7.800 €

Información técnica del Glashütte Original Sixties

Año de lanzamiento: 2019 (edición anual)

Referencia: 1-39-52-13-02-04

Movimiento: calibre 39-52, movimiento automático de acabado exquisito

Funciones: horas, minutos, segundero central, parada del segundero

Reserva de marcha: 40 horas (±5 %)

Caja: acero noble pulido, cristal frontal y del fondo de zafiro; hermética hasta 3 bar

Medidas: diámetro: 39,0 mm, altura: 9,4 mm

Esfera: convexa, con superficie repujada, laca roja y negra con efecto degradado

Características especiales: diseño inspirado en los relojes de Glashütte de los años 60

Correa: piel marrón de aligátor de Luisiana, hebilla con hebijón de acero noble

Información técnica del Glashütte Original Sixties Panorama Date

Año de lanzamiento: 2019 (edición anual)

Referencia: 2-39-47-09-02-04

Movimiento: calibre 39-47, movimiento automático de acabado exquisito

Funciones: horas, minutos, segundero central, parada del segundero, fecha panorámica

Reserva de marcha: 40 horas (±5 %)

Caja: acero noble pulido, cristal frontal y del fondo de zafiro; hermética hasta 3 bar

Medidas: diámetro: 42,0 mm, altura: 12,4 mm

Esfera: convexa, con superficie repujada, laca roja y negra con efecto degradado

Características especiales: diseño inspirado en los relojes de Glashütte de los años 60

Correa: piel marrón de aligátor de Luisiana, hebilla con hebijón de acero noble