Una colaboración de diseño que es una auténtica joya

La diseñadora española Inma Bermúdez, con su estilo europeo, su positividad natural y su curiosidad por lo nuevo, es conocida en el campo del diseño por crear nuevas e interesantes versiones de objetos cotidianos. En 2019, ha colaborado con la empresa relojera Rado, innovadora y orientada hacia el diseño, para crear su primer reloj de pulsera.

Elementos de iluminación, jarrones, relojes de pared, utensilios de cocina y accesorios de baño: todos ellos han pasado por las manos de Inma Bermúdez, una galardonada diseñadora que a menudo renueva objetivos útiles y cotidianos que solemos pensar que no pueden ser más que eso. Para Inma, una experta en elaborar objetos con delicada porcelana, trabajar con los materiales de alta tecnología y extremadamente duros de Rado supuso un auténtico desafío.

En su estudio de Valencia (España), que fundó en 2007, Inma creó el prototipo del True Thinline Gem. Para ello, partió de la idea de usar los materiales distintivos de Rado para dar un giro a un diseño clásico de joyería y conseguir que tuviera un aspecto ultramoderno y una gran resistencia.

Gracias a la combinación de cristal de zafiro facetado (un material de alta tecnología que Rado lleva usando desde 1962), cortado para darle el aspecto de un colosal diamante, con una esfera con un relieve texturizado que recuerda a los numerosos objetos de porcelana que Inma ha creado, este True Thinline aprovecha de forma única la absorción, reflexión y refracción de la luz para generar una ilusión de profundidad y grosor en este revolucionario reloj, el más fino de la marca, cuya caja tiene solo 5 mm de grosor.

Los doce pequeños diamantes engarzados en el borde exterior de la esfera aportan aún más profundidad y brillo, al igual que los sutiles detalles de color oro, que atraen la atención y aportan calidez a la nívea cerámica del True Thinline Gem.

Matthias Breschan, director ejecutivo de Rado, comentó lo siguiente acerca de la colaboración con Inma Bermúdez: “Inma ha aportado la luminosidad y el optimismo que la caracterizan al True Thinline. Además, ha creado un diseño con motivos de joyería que transmite dureza, profundidad y durabilidad. Para nosotros en Rado ha supuesto un desafío fantástico poder usar nuestros propios materiales de una nueva forma y crear un producto que transmite la sensación de eternidad de un diamante y el atractivo imperecedero de un concepto clásico”.

El True Thinline Gem, elaborado en cerámica de alta tecnología de color blanco puro con cristal de zafiro facetado e índices de diamante, está disponible en edición limitada a 1.001 piezas, todas ellas con un grabado especial en la tapa trasera de la caja. Esta es, hasta la fecha, la última de una serie de colaboraciones con diseñadores por parte de Rado, la marca que en la actualidad apuesta con más fuerza por el diseño vanguardista dentro de la industria relojera y ganadora de numerosos premios de diseño por méritos propios.

Rado True Thinline Gem – Edición limitada

Mecanismo ETA 282.002, cuarzo, 13 piedras preciosas y 2 agujas.

Caja Cerámica pulida de alta tecnología de color blanco, con diseño de monobloque Corona de cerámica pulida de alta tecnología de color blanco Cristal de zafiro facetado Tapa trasera de titanio que lleva grabadas líneas de corte de piedras preciosas Grabado especial en la tapa trasera: LIMITED EDITION ONE OUT OF 1001 INMA BERMUDEZ Resistencia al agua hasta 3 bar de presión (30 m).

Esfera De color blanco, con un patrón con forma de estrella grabado de fondo Jubilé, 12 diamantes, 075/085, Top Wesselton, VS-SI, tallados, 0,024 quilates Logotipo de Rado plateado.

Agujas De color oro mate.

Brazalete De cerámica pulida de alta tecnología de color blanco (tres hileras de eslabones). Cierre desplegable de titanio

Dimensiones 38,0 x 43,3 x 5,0 mm (anch. x long. x alt.).

PVP recomendado 2.350 €