Seleccionar página

Una colaboración de diseño que es una auténtica joya

La diseñadora española Inma Bermúdez, con su estilo europeo, su positividad natural y su curiosidad por lo nuevo, es conocida en el campo del diseño por crear nuevas e interesantes versiones de objetos cotidianos. En 2019, ha colaborado con la empresa relojera Rado, innovadora y orientada hacia el diseño, para crear su primer reloj de pulsera.

Elementos de iluminación, jarrones, relojes de pared, utensilios de cocina y accesorios de baño: todos ellos han pasado por las manos de Inma Bermúdez, una galardonada diseñadora que a menudo renueva objetivos útiles y cotidianos que solemos pensar que no pueden ser más que eso. Para Inma, una experta en elaborar objetos con delicada porcelana, trabajar con los materiales de alta tecnología y extremadamente duros de Rado supuso un auténtico desafío.

En su estudio de Valencia (España), que fundó en 2007, Inma creó el prototipo del True Thinline Gem. Para ello, partió de la idea de usar los materiales distintivos de Rado para dar un giro a un diseño clásico de joyería y conseguir que tuviera un aspecto ultramoderno y una gran resistencia.

Gracias a la combinación de cristal de zafiro facetado (un material de alta tecnología que Rado lleva usando desde 1962), cortado para darle el aspecto de un colosal diamante, con una esfera con un relieve texturizado que recuerda a los numerosos objetos de porcelana que Inma ha creado, este True Thinline aprovecha de forma única la absorción, reflexión y refracción de la luz para generar una ilusión de profundidad y grosor en este revolucionario reloj, el más fino de la marca, cuya caja tiene solo 5 mm de grosor.

Los doce pequeños diamantes engarzados en el borde exterior de la esfera aportan aún más profundidad y brillo, al igual que los sutiles detalles de color oro, que atraen la atención y aportan calidez a la nívea cerámica del True Thinline Gem.

Matthias Breschan, director ejecutivo de Rado, comentó lo siguiente acerca de la colaboración con Inma Bermúdez: “Inma ha aportado la luminosidad y el optimismo que la caracterizan al True Thinline. Además, ha creado un diseño con motivos de joyería que transmite dureza, profundidad y durabilidad. Para nosotros en Rado ha supuesto un desafío fantástico poder usar nuestros propios materiales de una nueva forma y crear un producto que transmite la sensación de eternidad de un diamante y el atractivo imperecedero de un concepto clásico”.

El True Thinline Gem, elaborado en cerámica de alta tecnología de color blanco puro con cristal de zafiro facetado e índices de diamante, está disponible en edición limitada a 1.001 piezas, todas ellas con un grabado especial en la tapa trasera de la caja. Esta es, hasta la fecha, la última de una serie de colaboraciones con diseñadores por parte de Rado, la marca que en la actualidad apuesta con más fuerza por el diseño vanguardista dentro de la industria relojera y ganadora de numerosos premios de diseño por méritos propios.

Rado True Thinline Gem – Edición limitada

Mecanismo ETA 282.002, cuarzo, 13 piedras preciosas y 2 agujas.

Caja Cerámica pulida de alta tecnología de color blanco, con diseño de monobloque Corona de cerámica pulida de alta tecnología de color blanco Cristal de zafiro facetado Tapa trasera de titanio que lleva grabadas líneas de corte de piedras preciosas Grabado especial en la tapa trasera: LIMITED EDITION ONE OUT OF 1001 INMA BERMUDEZ Resistencia al agua hasta 3 bar de presión (30 m).

Esfera De color blanco, con un patrón con forma de estrella grabado de fondo Jubilé, 12 diamantes, 075/085, Top Wesselton, VS-SI, tallados, 0,024 quilates Logotipo de Rado plateado.

Agujas De color oro mate.

Brazalete De cerámica pulida de alta tecnología de color blanco (tres hileras de eslabones). Cierre desplegable de titanio

Dimensiones 38,0 x 43,3 x 5,0 mm (anch. x long. x alt.).

PVP recomendado 2.350 €

El Rado True Thinline Gem se alza con uno de los Premios Delta de 2020

9 de julio de 2020

La colección True Thinline vuelve a estar presente en los titulares del mundo del diseño, ya que el True Thinline Gem ha obtenido uno de los Premios Delta de 2020. Este extraordinario reloj de Rado es el fruto de una colaboración con la diseñadora española Inma Bermúdez. Los Premios Delta reconocen la labor llevada a cabo por diseñadores industriales y fabricantes, y son la referencia dentro del sector.

El True Thinline Gem nació de la colaboración entre Rado y la galardonada diseñadora española Inma Bermúdez, que incorporó lujosos materiales y fascinantes elementos al Rado True Thinline. Gracias a una combinación de cristal de zafiro facetado, el True Thinline Gem de edición limitada aprovecha de forma única la absorción, reflexión y refracción de la luz para generar una ilusión de profundidad y grosor en este revolucionario reloj, el más fino de la marca.

Este galardonado reloj, que es el epítome de la elegancia y la sofisticación gracias a su diseño innovador, es una edición limitada de solo 1.001 unidades. Su atractiva y luminosa esfera incorpora 12 diamantes y detalles de color oro. El True Thinline Gem, con un grosor de tan solo 5,6 mm, resulta extremadamente ligero y cómodo gracias a su elegante elaboración en cerámica de alta tecnología. Esto puede hacer que incluso olvide que lo lleva puesto, pero un rápido vistazo a la muñeca bastará para que le cautive con su belleza.

Para Rado, que siempre ha dado gran importancia a los materiales y el diseño, es un auténtico honor recibir uno de los Premios Delta, unos galardones de gran solera dentro del campo del diseño industrial. El reloj estará presente en la exposición “El mejor diseño del año” que, debido a la COVID-19, se celebrará en primavera de 2021 en Barcelona.

Tal como su propio nombre refleja, el True Thinline Gem es una auténtica gema del diseño.

10 de junio de 2021

¡Enhorabuena, Inma!

Rado felicita a la diseñadora española Inma Bermúdez por su doble éxito en los Premios iF Design y Premios ADI

Rado decidió colaborar, en 2019, con la diseñadora española Inma Bermúdez para la creación de una de las piezas de su línea True Thinline. De este acuerdo nació el True Thinline Gem, un reloj que surgió de la idea de usar los materiales distintivos de Rado para dar un giro a un diseño clásico de joyería y conseguir que tuviera un aspecto ultramoderno y una gran resistencia.

Hoy en día, el True Thinline Gem sigue dando alegrías tanto a su creadora como a Rado. Recientemente Inma Bermúdez ha recibido uno de los premios iF Design, pese a que este año la competencia era más feroz que nunca.

Además, Inma ha recibido, también gracias a la pieza creada en colaboración con Rado, el Premio ADI de la a Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño, que celebra la excelencia en el diseño industrial y reconoce su importancia como expresión de los valores económicos, sociales y culturales.

Gracias a este último premio, el Rado True Thinline Gem estará expuesto en el Edificio Disseny HUB Barcelona, sede de ADI-FAD, del 1 de junio al 31 de agosto de 2021.

Acerca de los Premios Delta

Los Premios Delta rinden homenaje a la excelencia en el diseño y sirven para resaltar su importancia como herramienta esencial para generar riqueza en una economía industrial y para poner de relieve su función como expresión de nuestra cultura. El diseño industrial es el proceso que conforma la multitud de objetos “anónimos” con los que convivimos a diario y hace posible su existencia. Desde la primera edición celebrada en 1961, los Premios Delta han constituido un importante canal de promoción y una valiosa plataforma de reconocimiento público para diseñadores y empresas en España.

Acerca de Inma Bermúdez

Inma Bermúdez, diseñadora industrial española, abrió en 2007 su estudio de diseño en Valencia. Licenciada en una de las universidades de diseño líderes de España, comenzó su carrera profesional en Alemania antes de volver a su país de origen. Se la conoce principalmente por insuflar un toque novedoso a objetos de uso cotidiano, entre los que se incluyen vajillas, elementos de iluminación y productos de baño. Tiene mucha experiencia trabajando con porcelana y colabora regularmente con fabricantes de muebles de renombre internacional.