Blancpain Villeret GMT Date 6662_3642_MMB_PR_front

Blancpain – Colección Villeret 2019 Ref. 6662-3642-55B / 6662-1127-55B

Desde hace casi cuatro décadas, los relojes de la colección Villeret representan una alianza entre la técnica y la pureza estética. Fiel a su tradición, Blancpain desvela hoy una complicación GMT con fecha y de lectura sumamente sencilla.

La complicación GMT permite visualizar dos husos horarios simultáneamente. Hasta ahora, en la línea Villeret, se asociaban a los calendarios complejos. Este año, Blancpain ha querido otorgar a esta función un prestigio renovado y para ello le dedica un nuevo reloj : el modelo Villeret GMT Date. De aspecto sobrio y refinado, al igual que todas las piezas de la colección, esta novedad es asombrosamente sencilla de leer. La hora local, a la que está vinculada la fecha, se ve en primer plano mediante el disco horario en relieve formado por indicadores en números romanos, tan característicos de los modelos Villeret. La hora de referencia se indica sobre una escala de 24 horas. Distintas agujas señalan los dos husos horarios. Las de las horas y minutos locales tienen forma de hojas de salvia caladas, mientras que la aguja del segundo huso horario está rematada por un triángulo rojo. La información se completa con una gran aguja que marca los segundos, reconocible por su contrapeso decorado con las iniciales JB en homenaje a Jehan-Jacques Blancpain, fundador de la Casa en Villeret en 1735. La rápida corrección del huso, el ajuste de la fecha y la puesta en hora se pueden realizar fácilmente mediante la corona.

El movimiento automático 5A50 anima este nuevo Villeret GMT Date, un movimiento totalmente diseñado y realizado en los talleres de la Manufactura, como debe ser en Blancpain. Este mecanismo, que incorpora las últimas novedades técnicas de la marca, está dotado de una reserva de marcha de cuatro días y de un espiral de silicio. En cuanto a los acabados, su fondo de zafiro permite admirar la decoración côtes de Genève de los puentes, así como el motivo de nido de abeja que decora la masa oscilante, hecha de oro.

La caja de esta nueva pieza posee un diámetro de 40 mm. Se presenta en oro rojo de 18 quilates y en acero. Cada material se combina con distintas esferas, opalina y blanca respectivamente. Los dos modelos están disponibles con correa de aligátor o brazalete de metal. Sin duda alguna, los trotamundos reconocerán en Blancpain al perfecto aliado para sus travesías.

Datos técnicos Blancpain Villeret GMT Date 6662_1127_55B
Datos técnicos Blancpain Villeret GMT Date 6662_1127_MMB
Datos técnicos Blancpain Villeret GMT Date 6662_3642_55
Datos técnicos Blancpain Villeret GMT Date 6662_3642_MMB