OMEGA lanza un Railmaster inspirado en el denim

OMEGA lanza un Railmaster inspirado en el denim

Gracias a su fiable diseño y sus magníficas propiedades antimagnéticas, el OMEGA Railmaster original, de 1957, era perfectamente adecuado para desempeñar un papel en la vida de la clase obrera. Hoy, la colección actualizada está rindiendo un orgulloso homenaje a ese pasado industrial con un modelo inspirado en el denim, la tela de jeans o tela vaquera.

Aunque ahora son un artículo de moda, los jeans o pantalones vaqueros fueron en otra época fabricados solo para los obreros que se dedicaban a trabajos duros en el Oeste Americano. Durante mucho tiempo, la ropa de esa tela fuerte fue la preferida por los mineros, los obreros de las fábricas, los granjeros y, por supuesto, los trabajadores del ferrocarril. Y sus resistentes pantalones y sus overoles o monos hubieran ido perfectamente con el reloj de su muñeca.

Para unir al nuevo Railmaster este emblemático material, OMEGA ha creado una esfera “blue jeans” de cepillado vertical, que luce índices y agujas con Super-LumiNova gris claro. Tiene también un segundero central “lollipop” y un logotipo Railmaster transferido que recuerdan el color de los pespuntes que llevan los jeans.

Y lo más excepcional, el modelo se presenta con una pulsera NATO de tela vaquera azul auténtica, con piel marrón para la cara interna y las trabillas. El mismo reloj puede también elegirse con brazalete de acero noble.

Siguiendo el diseño del actual Railmaster innovado, la caja simétrica, de 40 mm y cepillada, es de acero noble e incorpora una corona cónica y un fondo de caja con borde ondulado y un sistema NAIAD LOCK que mantiene las palabras en perfecta posición de lectura.

Más de 60 años después, OMEGA sigue siendo uno de los nombre líderes de la relojería en innovación antimagnética y, dentro de este nuevo reloj, la firma ha incluido un calibre Master Chronometer 8806 que es 15 veces más resistente que el de los modelos Railmaster originales. Certificados según el máximo nivel del sector por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), todos los modelos Master Chronometer son capaces de resistir campos magnéticos hasta de 15000 gauss.

Tissot T-Race Cycling. Adrenalina sobre dos ruedas

Tissot T-Race Cycling. Adrenalina sobre dos ruedas

El ciclismo se ha convertido en un deporte muy popular con múltiples modalidades: moverse por la ciudad, disfrutar de paseos tranquilos para disfrutar del paisaje o competir en carreras. Tissot celebra esta pasión por las dos ruedas con la colección T-Race Cycling, que rinde homenaje a este deporte de resistencia y velocidad. Tanto a aficionados como a profesionales les encantarán estos relojes soberbios y con cuidados detalles inspirados en el mundo de la bicicleta.

Un modelo para cada ciclista

El diseño ergonómico y estilizado del Tissot T-Race Cycling recuerda a una bici. Todas sus características se inspiran en este universo: la correa y las astas recuerdan a la horquilla del cuadro, el exterior de la esfera y el bisel del tacómetro representan una rueda de fibra de carbono, los pulsadores se hacen eco de las manetas del freno y el plato de piñones se plasma en el fondo y en la corona. La claridad y transparencia de la esfera y sus agujas grandes facilitan la lectura de la hora encima de la bici. Esta familia de relojes está disponible en varios colores distintos para adaptarse a todos los gustos. Un modelo que sienta bien tanto en la pista de carreras como en casa.

Características del Tissot T-Race Cycling

  • Swiss made
  • Movimiento de cuarzo
  • Caja de acero inoxidable 316L con revestimiento gris oscuro y negro de PVD y compuestos de carbono
  • Bisel de aluminio
  • Fondo grabado
  • Cristal de zafiro irrayable
  • Hermético hasta una presión de 10 bares (100 m/330 pies)
  • Correa de silicona con hebilla estándar
  • Todos los acabados bicolor en gris y negro son revestimientos PVD
  • Diámetro: 44,5 mm
Baselworld 2018. Certina DS PH200M: Regreso al futuro

Baselworld 2018. Certina DS PH200M: Regreso al futuro

A Certina siempre le ha gustado llegar al fondo de todo, no sólo en lo que respecta a precisión y durabilidad, sino también con la investigación de los océanos. En su última creación, la marca relojera suiza ha revivido un modelo histórico, que a día de hoy sigue siendo tan actual como siempre. El DS PH200M representa la continuación perfecta para su predecesor, pues combina su diseño atemporal con un calibre automático de alto rendimiento de última generación.

En los 60 y los 70, Certina demostró la solidez de sus relojes en una serie de proyectos de investigación y expediciones de gran trascendencia. Estos viajes llevaron a los relojes a alturas vertiginosas, pero también a lo más profunco del océano, y esta experiencia inspiró a la marca para desarrollar un nuevo reloj dedicado a la vida submarina: el DS PH200M.

En 2018, Certina mostrará la nueva edición de este clásico. Su caja, de acero inoxidable y con un diámetro de 42,8mm, está quipada con un bisel graduado unidireccional de color negro que rodea una esfera negra que contrasta a la perfección con las agujas e índices revestidos de Super-Luminova, incluso en la oscuridad. Al girar el reloj, nos saluda el relieve de una tortuga, el símbolo de la marca Certina. La correa, flexible negra o gris de tejido Nato, con un cierre de hebijón y la correa de piel de becerro marrón, que lo convierten en ideal para las situaciones más formales, aportan el toque final a este modelo.

Sus similitudes con el diseño original no son sólo superficiales: al igual que su predecesor, el nuevo DS PH200M mantiene el concepto DS original de los años 60. Al contrario que los relojes Certina modernos, este reloj presenta una caja de cristal de hesalite redonda, con revestimiento antirreflectante en una cara y revestimiento irrayable NEX Scratchguard, junto con un anillo de montaje separado, que garantiza la doble seguridad y estanqueidad hasta 20 bar. En cuanto a la precisión y el rendimiento mecánicos de este reloj, no obstante, Certina ha optado por un enfoque más moderno. Un innovador calibre Powermatic 80 garantiza la precisión y una reserva de marcha de 80 horas. Así, la nueva versión del viejo DS PH200M es un guiño al pasado con la vista puesta en el futuro.

¡ULTRAMAN VENDE ULTRARRÁPIDO! El segundo “Speedy Tuesday” de OMEGA se vende en 01:53:17

¡ULTRAMAN VENDE ULTRARRÁPIDO! El segundo “Speedy Tuesday” de OMEGA se vende en 01:53:17

A las 12 del mediodía del 10 de julio, el nuevo reloj #SpeedyTuesday de OMEGA estaba disponible para la venta a través de su canal @OMEGA Instagram. En poco menos de dos horas, todas las 2.012 piezas habían sido vendidas.

El Ultramaster de 42 mm de la Edición Limitada de OMEGA ha demostrado ser un gran éxito entre los fanáticos de los relojes de todo el mundo. El nuevo reloj de Edición Limitada se compró en solo 1 hora, 53 minutos y 17 segundos.

El nuevo reloj es un homenaje al personaje clave de la serie ULTRAMAN, una colección de espectáculos creados por Tsuburaya Productions en Japón. ULTRAMAN es uno de los ejemplos más famosos del género “monstruo gigante” Kaiju.

Aunque el nuevo “Speedy Tuesday” de OMEGA ciertamente tiene un sentido de diversión, con sus referencias de ciencia ficción japonesa de los 70, el Speedmaster “Ultraman” cuenta con auténticas credenciales de espacio, ya que comparte su ADN con el “Moonwatch” 1967 de OMEGA.

Una característica destacada de ese clásico ’67cronógrafo fue su distintivo segundero naranja, que llamó la atención del equipo de producción detrás de la cuarta entrega de la serie ULTRAMAN: DEVOLUCIÓN DE ULTRAMAN. Como el naranja audaz a la perfección igualados a los trajes del heroico Equipo de ataque de monstruos, el “Vigilante de la luna” de OMEGA se convirtió en una parte esencial de su equipo para combatir bestias.

En el nuevo “Ultraman”, la manecilla de segundos se inspira en el original del 67, que adopta las mismas dimensiones y el mismo tono de naranja. Como una extensión de este tema, el nuevo reloj también presenta un bisel negro / naranja en aluminio anodizado.

Las clásicas subdireles Speedmaster del nuevo “Speedy Tuesday” contienen algunas sorpresas. Como Ultraman solo pudo permanecer en el modo superhéroe durante 3 minutos, el minuto subdial a las 3 en punto presenta los primeros 3 minutos elegidos en naranja. En el segundero de segundos a las 9 en punto, hay una silueta oculta del perfil de Ultraman, que se revela mediante una herramienta especial disponible con el reloj. El cambiador de correa, idéntico a la Cápsula Beta de Ultraman, cuenta con una lámpara UV en un extremo, que cuando se ilumina en el dial, revela la imagen.

Un logotipo OMEGA vintage en el dial agrega un toque retro y el fondo de caja presenta un grabado de #SpeedyTuesday y las palabras CALIFICADAS POR LA NASA PARA TODAS LAS MISIONES ESPACIALES MANEJADAS. El reloj está presentado en una correa NATO negra y naranja y viene con una correa de cuero negra de repuesto.

Limitado a solo 2.012 piezas, el OMEGA Speedmaster 42 mm “Ultraman” es un verdadero coleccionable y se presenta en su propia caja hexagonal: un homenaje a la mesa futurista utilizada por el Equipo de Monster Attack de Ultraman.

El “Speedy Tuesday” de OMEGA para 2018, ahora a la venta

El “Speedy Tuesday” de OMEGA para 2018, ahora a la venta

Por segunda vez, OMEGA, la firma suiza de relojería, ofrece ventas online de un nuevo reloj #SpeedyTuesday, por medio de su canal @OMEGA Instagram.

El Speedmaster “Ultraman” 42 mm Edición Limitada de OMEGA es un homenaje al personaje principal de las Ultraseries ULTRAMAN, una colección de capítulos creada en Japón por Tsuburaya Productions y uno de los ejemplos más famosos del género Kaiju, “monstruo gigante”.

Aunque el nuevo “Speedy Tuesday” de OMEGA tiene un sentido de diversión, con sus referencias de ciencia ficción japonesa de los pasados años 70, el Speedmaster “Ultraman” cuenta con unas credenciales espaciales auténticas, porque comparte su ADN con el “Moonwatch”, el reloj OMEGA de 1967.

Una característica destacada de aquel cronógrafo clásico de 1967 era su peculiar segundero naranja, que atrajo la atención del equipo de producción encargado de la cuarta Ultraserie de ULTRAMAN: EL REGRESO DE ULTRAMAN. Como el naranja intenso hacía juego perfecto con los uniformes del heroico equipo MAT (Monsters Attack Team), el OMEGA Moonwatch se convirtió en parte esencial de su equipamiento de combate contra los monstruos.

En el nuevo “Ultraman” el segundero central toma su inspiración del original de 1967 y adopta el mismo tono de naranja y las mismas dimensiones. Como prolongación de este tema, el nuevo reloj luce también un bisel negro y naranja de aluminio anodizado.

Las clásicas subesferas Speedmaster del nuevo “Speedy Tuesday” guardan unas cuantas sorpresas. Ya que Ultraman solo podía permanecer 3 minutos en modo superhéroe, los primeros 3 minutos de la subesfera situada a las 3 h están coloreados en naranja. En la subesfera de segundos, situada a las 9 h, hay una silueta oculta del perfil de Ultraman, que se muestra mediante una herramienta especial que viene con el reloj. El cambiador de pulseras, idéntico a la Cápsula Beta de Ultraman, incluye en un extremo una lámpara de luz UV que, al iluminar la esfera, revela el perfil de Ultraman.

Un logotipo OMEGA de época en la esfera añade un toque retro y el fondo de caja luce un grabado de #SpeedyTuesday y la frase QUALIFIED BY NASA FOR ALL MANNED SPACE MISSIONS. El reloj se presenta con una pulsera NATO negra y naranja y trae una pulsera de repuesto en piel negra.

Limitado a solo 2012 ejemplares, el OMEGA Speedmaster “Ultraman” 42 mm es un auténtico coleccionable y se presenta en su propio estuche hexagonal: un homenaje a la mesa futurista utilizada por el Monsters Attack Team de Ultraman.

Tissot en el Tour de Francia 2018. El reto del cronometraje

Tissot en el Tour de Francia 2018. El reto del cronometraje

Este sábado 7 de julio arranca en la Isla de Noirmoutier en La Vendèe francesa la 105ª edición de El Tour de Francia. El evento deportivo más esperado del verano comienza este año cargado de datos impactantes:

  • 22 Equipos
  • 21 Etapas
  • 176 corredores
  • 3351 km de carrera
  • 26 puertos de montaña
  • 579 municipios atravesados
  • Retransmisión en más de 160 países
  • Más de 6 millones de seguidores y fans en las redes sociales
  • 1 Cronometrador Oficial: TISSOT

El Tour de Francia es mucho más que saber quién llega primero. Y aunque solo fuera eso, ya es todo un reto para Tissot, el cronometrador oficial, dado el número de corredores (176 este año) y lo apretado de las llegadas. Por ejemplo, en la séptima etapa de la edición de 2017, los dos primeros corredores cruzaron la meta con una apretadísima diferencia de 3 diezmilésimas de segundo. La cámara foto finish, que saca hasta 10.000 imágenes en un segundo, fue crucial para determinar el ganador.

Las bicicletas que disputan el Tour de Francia están equipadas con transpondedores que emiten una señal única; unos sensores colocados en un punto intermedio del recorrido y en la línea de meta captan esas señales. Tissot transmite los datos de cronometraje en tiempo real a múltiples destinos, desde los marcadores a la radio, la televisión o Internet.

Las distintas clasificaciones existentes dentro de la carrera hacen que el Tour de Francia sea una carrera aún más compleja. Además de controlar quién es el ganador de cada etapa y cómo queda la general, hay carreras dentro de las carreras, por lo que Tissot debe hacer un seguimiento permanente y comunicar toda la información sobre posiciones y tiempos.

Descubre cómo es posible el cronometraje de Tissot en una competición de esta magnitud aquí: https://we.tl/i9Yu3lSJUd

Además, Tissot consolida su unión con el Tour de Francia con un reloj conmemorativo: El T-Race Cycling Tour de France Special Edition. Este reloj presenta un diseño ergonómico y aerodinámico. Sus grandes agujas facilitan una lectura precisa. La esfera cuenta con tres contadores destacados sobre un fondo negro con efecto de asfalto que evoca la carretera. El espíritu de la bicicleta se plasma en multitud de detalles, como la horquilla del cuadro que se adivina en el brazalete y las asas. El exterior de la esfera y el bisel tacómetro simbolizan una rueda rematada con un anillo de carbono. Las similitudes continúan con los pulsadores en forma de maneta de freno o los platos de piñones en el fondo y la corona. La cadena se esconde en el reverso del brazalete y además lleva el logo de la carrera grabado en el fondo.

¡Es hora de ponerse el reloj, subirse a la bici y vestir el maillot amarillo!

Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date 70s

Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date 70s

Blancpain – Colección Fifty Fathoms Baselworld 2018 Ref. 5052-1110-63A

En 1956, tres años después del lanzamiento del Fifty Fathoms, Blancpain presenta su primer modelo Bathyscaphe. El estilo de este reloj de buceo evoluciona con el tiempo. En los años setenta, algunas piezas integran números arábigos como indicadores de los cinco minutos y un calendario con el día de la semana. El nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date 70s, una edición limitada de quinientos ejemplares, se inspira en este legado incorporando además los avances técnicos contemporáneos de Blancpain.

En los años setenta, Blancpain diseña una gama de relojes de buceo que rompen con los códigos estéticos habituales de los modelos Bathyscaphe. Estas piezas se caracterizan particularmente por índices rectangulares y la utilización de números arábigos para marcar los períodos de cinco minutos. Hoy, la Fábrica Blancpain se inspira de esta arquitectura atípica para crear el Fifty Fathoms Bathycaphe Day Date 70s. La esfera de esta edición limitada se remite al estilo de aquellos relojes de los años setenta, de los cuales toma la indicación del día de la semana y de la fecha a las 3 h. Al igual que en los modelos vintage, un sutil degradado gris ilumina la esfera, ofreciendo una impresión de amplitud y mayor legibilidad.

Si bien la estética de esta pieza se inspira en la historia, desde un punto de vista técnico goza de los últimos avances de Blancpain. Su caja de acero satinado de 43 mm de diámetro posee un bisel unidirec- cional con un inserción de cerámica e índice de Liquidmetal®.

Editado en quinientos ejemplares, el modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date 70s está disponible con cuatro tipos de pulsera: cuero patinado, acero, tela de vela o NATO.

Tissot Bella Ora Round. Un verano lleno de color

Tissot Bella Ora Round. Un verano lleno de color

El Tissot Bella Ora Round nace de la frescura mediterránea de su antecesor, el Bella Ora. Este nuevo modelo, conserva la autenticidad del original y le añade pinceladas de un diseño joven renovando así su imagen. La caja, ahora más redonda y más grande que las del anterior modelo, mejora la legibilidad con una esfera minimalista realzada con una numeración que combina romanos e índices. Aunque aún se reconoce el Bella Ora original gracias a sus inconfundibles astas, el efecto final es más fresco y contemporáneo, perfecto para esta época del año.

Un cambio para cada ocasión

A las amantes de la moda les encantará saber que cada una de los relojes de esta colección cuenta con dos correas de piel intercambiables de distinto color que permiten adaptarse a cualquier estilismo: este precioso reloj inspirado en un estilo bohemio pero elegante destacará con sutileza en el look elegido. Su esfera sin artificios y la sobriedad de su espíritu clásico hacen de este reloj un complemento impecable, tanto de día como de noche.

¡Viste tu muñeca con color cada día!

Características del Tissot Bella Ora Round

• Swiss made
• Movimiento de cuarzo con indicador de fin de vida de la pila (EOL)
• Caja de acero inoxidable 316L
• Cristal de zafiro irrayable
• Dos correas de piel con hebilla estándar por reloj
• Todos los acabados en oro rosa son revestimientos PVD
• Diámetro: 37,20 mm
• PVP R.: Entre 285 euros la versión en acero y 340 euros la versión en PVD

Rojo, el color del nuevo PanoMatic Luna de Glashütte Original

Rojo, el color del nuevo PanoMatic Luna de Glashütte Original

La edición limitada especial sale a la luz rodeada de mucho glamour

Glashütte Original presenta una edición limitada especial de su PanoMatic Luna. Tachonado con diamantes y rubíes, esta pieza femenina, ahora en rojo, da a este reloj mecánico y a su clásico indicador de fase lunar, un aspecto más seductor.

Una brillante esfera de color blanco y rojo

La esfera del nuevo PanoMatic Luna es una elegante composición que aúna dos elementos. Por un lado en la esfera blanca de nácar, encontramos una luna en relieve ligeramente curvada y un cielo estrellado de plata, mientras que en las 2 h, encontramos la apertura abovedada del indicador de fase lunar, lo que se consigue por medio de un proceso creativo igualmente artístico. La curva de la luna es el resultado de una gran destreza manual y de un minucioso fresado con diamante en la propia manufactura de esferas que la marca relojera tiene en Pforzheim, Alemania.

Esta complicación se ve complementada por los 18 rubíes indicadores, que ofrecen reflejos luminosos rojos en el lado opuesto de la esfera y que actúan de marco para la indicación descentrada de las horas y los minutos. Están situados junto con el segundero pequeño –de estilo Pano clásico– sobre un eje vertical en la mitad izquierda de la esfera, mientras que el indicador de fase lunar y la característica Fecha Panorámica de Glashütte Original adornan la mitad derecha.

Una estética radiante

El bisel del nuevo PanoMatic Luna está engastado con 64 diamantes de talla brillante – 0,95 quilates en total– que reflejan la luz con cada movimiento. Constituyen un glamuroso marco para la caja redonda de acero noble, de 39,4 mm, cuya corona está adornada por un rubí en el lado derecho.

También cuenta con cristal de zafiro antirreflectante en ambos lados, lo que garantiza que se vea de forma óptima desde el lado de la esfera. Una pulsera en piel de aligátor de Luisiana, de color rojo intenso, unido a su refinada hebilla con hebijón, asegura una correcta sujeción y confiere elegancia a esta singular pieza.

Un corazón mecánico con una decoración elaborada

El mecanismo que marca el tiempo en el PanoMatic Luna es el movimiento automático Calibre 90-12 propio de la manufactura, que se puede contemplar a través del fondo de caja de cristal de zafiro. Este, además, permite ver el corazón del reloj, cuidadosamente decorado, y el ajuste fino de doble cuello de cisne de Glashütte Original. Hay muchos otros elementos tradicionales de la relojería de Glashütte que ofrecen una prueba indiscutible del origen del reloj. Entre ellos, destacan la platina de tres cuartos, los tornillos azulados y el acabado decorativo característico de Glashütte.

El nuevo PanoMatic Luna está limitado a 50 piezas y aumenta la colección de modelos ya existente con una correa blanca, azul o marrón. Disponible próximamente en las boutiques de Glashütte Original y en distribuidores seleccionados de todo el mundo.

Ficha técnica

Un soplo de frescura en los modelos emblemáticos de la colección HydroConquest de Longines

Un soplo de frescura en los modelos emblemáticos de la colección HydroConquest de Longines

Basándose en su larga experiencia en el ámbito del deporte, Longines amplía su línea HydroConquest y presenta este año nuevas variaciones totalmente rediseñadas. Combinando excelencia técnica y elegancia tradicional especificas de la marca, estos modelos se presentan con un bisel realzado por un inserto de cerámica coloreado, que les confiere brillo y modernidad. Los nuevos relojes de estilo depurado sacan su inspiración del fascinante universo de los deportes acuáticos.

Colección emblemática de los relojes deportivos creados por Longines, la línea HydroConquest responde a las expectativas de los amantes del mar abierto, sin dejar de ser fiel a la elegancia de la marca suiza. Retomando los códigos del buceo, los relojes HydroConquest se inspiran en las exigencias de la disciplina. Estanqueidad hasta 300 metros, bisel giratorio unidireccional, corona y fondo atornillados, protección de la corona, hebilla desplegable con doble cierre de seguridad y extensión para buceo integrada, son otras tantas herramientas que confirman el carácter de esta colección.

Se ha añadido cerámica, material innovador de alta tecnología, en el bisel de todas las nuevas piezas HydroConquest. De alta resistencia y resistente a los arañazos, este inserto del mismo color que la esfera se combina a la perfección con el diseño totalmente modernizado de la esfera y el perfil deportivo de esta colección. El brillo de las agujas y de los índices con Super-LumiNova® contrasta con los tonos oscuros de las nuevas esferas de color gris, negro o azul, con efecto rayos de sol. Más ergonómico y más cómodo, el brazalete también ha sido actualizado y se presenta en caucho del mismo color que la esfera, mientras la versión metálica combina acero pulido con acero cepillado para crear un acabado aún más dinámico.

Disponibles en tamaños de 41 mm y 43 mm para los modelos con tres agujas / calendario y de 41 mm para el cronógrafo, las nuevas variaciones de la colección HydroConquest se llevarán en las muñecas de los aficionados a los deportes acuáticos que saben combinar rendimiento y elegancia.

Ficha técnica del Longines HydroConquest

Referencia L3.781.4.76.9

Calibre Movimiento mecánico de carga automática
Calibre L888.2 (ETA A31.L01)
111/2 líneas, 21 rubíes, 25’200 alternancias por hora
Reserva de marcha de 64 horas

Funciones Horas, minutos, segundero y fecha a las 3 horas

Caja Redonda, de acero inoxidable, Ø 41 mm Inserto bisel de cerámica negro/gris/azul
Fondo y corona atornillados

Esfera Gris, con efectos “rayos de sol”, 3 números árabes y 10 cabujones, Super-LumiNova®

Agujas Rodiadas (hora, minuto, segundero), Super-LumiNova®

Estanqueidad Hasta 30 bar (300 m)

Cristal Cristal de zafiro con varias capas antirreflejos

Brazalete De caucho gris

PVP recomendado 1.400 €