Seleccionar página

Tissot ha actualizado la colección Chemin des Tourelles, en un bonito rediseñado e incorporando el calibre Powermatic 80

Tissot Chemin des Tourelles Powermatic 80

Ya longeva en el catálogo de la marca, clásica y ocupando un importante lugar, la línea Chemin des Tourelles es un homenaje a la historia de la firma suiza, tomando su nombre de la calle donde se estableció la fábrica Tissot en 1907. La actualización incluye un rediseño para las cajas, 3 diámetros distintos y un movimiento automático actualizado para todas las referencias.

Un elegante y versátil rediseño para el Tissot más clásico

El nuevo diseño aporta básicamente más refinamiento y más posibilidades en cuanto a los colores de las esferas, en una gama más completa, y elección entre correa o brazalete, más acorde con el mercado actual. Entre un mar de colecciones, que incluyen modelos integrados como los de la gama PRX, los diver Seastar, relojes conectados, los cronógrafos Supersport y otros muchos, la opción atemporal de los Chemin des Tourelles encaja y mantiene el espíritu clásico que aporta la elegancia y el lujo actualizado con la tecnología más moderna, manteniendo el concepto original.

Más en profundidad, la caja se ofrece en 3 tamaños, 42 mm (en lo que se supone una versión para caballero), 39 mm, el punto dulce y más equilibrado de la gama, cómodo y manteniendo su presencia intacta, y 34 mm, la opción más femenina. Los acabados incluyen acero natural y PVD dorado o combinación de acero y oro rosa. Las curvas se han perfilado y las asas son más cortas y delgadas, en lo que es un perfil más liviano y refinado. Tanto el bisel como el cristal son abombados, y las zonas satinadas y pulidas agregan elegancia y calidad general. La resistencia al agua se sitúa en 50 metros para todos los relojes.

Las esferas también han sufrido cambios, siendo ahora abombadas. De diseño de bastón genérico, las agujas se han remodelado hacia un estilo dauphine de puntas dobladas que se adaptan a la esfera, aportando el look vintage que complementa el estilo clásico de la colección. Aunque no cuentan con material luminiscente, la legibilidad es muy buena, con marcadores aplicados nuevos, curvos y facetados para una apariencia más lujosa.

Dependiendo del tamaño de caja, cambian algunos detalles, con algunas esferas con parte central cepillada en rayos de sol, o con un patrón clous de Paris para el anillo que marca los minutos, números romanos, etc. Incluímos una imagen de cada referencia para tener una idea visual de cada modelo en lugar de describirlos individualmente.

Finalmente, el movimiento es el ya conocido y montado en muchos relojes de gama media del mercado, el Powermatic 80, la fantástica máquina suiza con espiral Nivacrhon antimagnética y una autonomía de 80 horas, visible a través del zafiro del fondo de caja.

Precios

Cuentan con sistema de cambio rápido de correas para utilizar la amplia gama de correas de cuero o el brazalete de 5 eslabones, de nuevo diseño. El precio de estos relojes es bastante ajustado, teniendo en cuenta todo lo que se ofrece, comenzando en 825 euros para las referencias con correa y en 895 con brazalete.