Con la línea Spitfire de relojes para pilotos, IWC rinde homenaje a uno de los aviones británicos más famosos en la historia de la aviación
Después del lanzamiento del Big Pilot’s Watch 43 el pasado mes de abril, la marca con sede en Schaffhausen acaba de añadir dos nuevos modelos Spitfire a la colección: uno con una caja de titanio gris mate y esfera negra, y un segundo reloj de estilo más cálido, en bronce, con una esfera verde militar.
Caracterizados por el inconfundible diseño del Big Pilot, con la gran corona cónica y una caja ergonómica de 43 mm de diámetro y 14,4 mm de grosor, ambos relojes montan el Calibre 82100, fabricado por IWC, un movimiento automático equipado con el eficiente sistema de cuerda desarrollado por el ex técnico de IWC, Albert Pellaton, durante la década de 1950, y que utiliza los más mínimos movimientos del rotor en cualquier dirección para dar cuerda al muelle real. Componentes como la rueda automática y los trinquetes están hechos de cerámica de óxido de circonio para reducir significativamente el desgaste.
Con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, este movimiento ofrece una reserva de marcha de 60 horas. Una caja interior de hierro dulce lo protege contra campos magnéticos.
IWC Big Pilot’s Watch 43 Spitfire Titanium IW329701
El primer modelo, el Big Pilot’s Watch 43 Spitfire ref. IW329701, cuenta con caja, fondo de caja y corona hechos de titanio de grado 5, ligero y robusto. Su color gris oscuro mate es el resultado de un tratamiento especial de la superficie en el que los componentes se pulen primero y luego se pulen con chorro de arena.
El inusual diseño de la esfera, de color negro, está inspirado en históricos relojes observador. Sólo los minutos y los segundos están impresos en blanco en el anillo exterior, mientras que las horas aparecen más pequeñas y con una impresión gris más discreta en el anillo interior. Este diseño mejora la legibilidad de minutos y segundos, mucho más importante que las horas para un piloto, con solo un vistazo.
Entregado con una correa de piel de becerro marrón con costuras en contraste, el Big Pilot’s Watch 43 Spitfire ref. IW329701 tiene un precio de 9.650 euros (IVA incluido).
IWC Big Pilot’s Watch 43 Spitfire Bronze IW329702
La caja y la corona del IWC Big Pilot’s Watch 43 Spitfire ref. Los IW329702 están fabricados con una aleación de bronce especial que también contiene cobre, aluminio y hierro. Esta composición específica hace que la aleación resultante sea un 50% más dura que el bronce estándar.
La esfera tiene un color verde militar que armoniza realmente bien con el bronce de la caja. Las manecillas, chapadas en oro, y los marcadores de hora, se han recubierto con un material luminiscente para mejorar la legibilidad en entornos más oscuros.
Combinado con una correa de piel de búfalo verde y con un fondo de caja de titanio, el Big Pilot’s Watch 43 Spitfire ref. IW329702 se vende a un precio de 10.100 euros (IVA incluido).
Estos dos nuevos modelos Spitfire son resistentes al agua hasta una presión de 10 bar (100 metros / 330 pies), cuentan con el sistema EasX-CHANGE de IWC que permite reemplazar correas y brazaletes en un segundo con solo tocar un botón y sin necesidad de herramientas adicionales. Varias opciones de correas de piel de becerro y caucho ya están disponibles como accesorios.
- Tudor Black Bay Chrono Flamingo Blue M79360N-0024 - 21 enero, 2025
- Bell & Ross BR-05 Chrono Patrouille de France - 21 enero, 2025
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025