Seleccionar página

Uso y rendimiento

La resistencia y durabilidad del M-Force son, a partes iguales, su punto fuerte y su encanto, destacando por su hermeticidad y resistencia a los golpes, algo que rápidamente se vislumbra viendo la robustez de su caja y bisel, pero sobre todo, sus característicos protectores de corona, por lo que es idóneo para las actividades acuáticas y los deportes extremos.

El M-Force monta un movimiento automático elaborado por Orient, el Calibre F6727, que garantiza una muy buena precisión, con 40 horas de reserva de marcha y con la posibilidad de darle cuerda a mano mediante la corona.

Es un reloj declaradamente favorable para el uso diario, realmente cómodo a pesar de su apariencia voluminosa.

Modelos y Precios

Existen variedad de modelos de este reloj, adaptándose al estilo de cada uno:

Orient RA-AC0L09R00B

El Orient RA-AC0L09R00B es una referencia para la aventura y la exploración. Con un diámetro de 45 mm para una caja terminada en un tono gris oscuro, presenta una esfera texturizada y con un degradado de rojo a negro, con índices y manecillas luminiscentes y de gran tamaño. Tanto el bisel, con indicaciones en blanco y rojo en contraste, como el protector, van en negro, resaltando su aspecto técnico y deportivo. La corona presenta también un toque de color en un fino anillo rojo.

Garantizando un uso sin complicaciones, se acompaña de una correa de caucho. Este es ideal para actividades submarinas gracias a su resistencia al agua de 200 metros.

Orient SEL03001D

En una ejecución ligeramente distinta, esta referencia muestra la corona ubicada a las 4 horas, con una protección más discreta, además de contar con un indicador de reserva de marcha y ventana de fecha en la esfera. Con 46 mm de diámetro, continúa ofreciendo una extraordinaria resistencia a los golpes.

El Rango de precios es bastante bueno. Si bien no es la gama más asequible de Orient, en calidad y prestaciones el coste está más que justificado, sobre los 400 euros, una cantidad mayor en el catálogo oficial.

En comparativa con otros modelos similares en este precio, el Orient supera por calidad a sus rivales. Detallamos a continuación algunas de las ventajas y cuestiones a mejorar.

Ventajas y Desventajas

La destacada resistencia y la fiabilidad de su movimiento, automático, son los puntos fuertes, mientras que algunos usuarios reportan que la luminiscencia es mejorable.
Entre los relojes resistentes y funcionales, es una gran elección.

Resistencia al agua

Herméticos hasta 200 metros, los Orient M Force son perfectos para el submarinismo de aficionado y semi-profesional. Si bien no ofrecen las prestaciones de los divers de 300 metros y superiores de las grandes marcas, el poderoso diseño de su caja y protección lo hacen muy atractivo para los aficionados.

Jaime Civantos Capella