Seleccionar página

Oris Divers Sixty Five

Aún con los Aquis como primeros relojes de submarinismo de la marca, los Diver 65 son los relojes de buceo de Oris, más fieles al original vintage de 1965, con una estética más auténtica, perfilada y sin protectores de corona. La línea Sixty-Five también va repleta de referencias, en diferentes tamaños, materiales, combinación con correas o brazalete y una buena cantidad de colores de esfera. La línea Divers 65 también se ha nutrido con el Calibre 400 para algunos modelos seleccionados.

Oris Submariner

Contando con las últimas mejoras tecnológicas, son relojes muy equilibrados en proporciones, resultando perfecto el modelo de 40 mm. El tratamiento antirreflejos del cristal de zafiro que monta esta colección es de una enorme calidad, haciendo que la esfera resplandezca y sea muy legible también bajo el agua.

El estilo retro del Sixty-Five está marcando tendencia en muchas marcas que en los últimos años optaron por diseños más actualizados, inspirando la conservación de la atractiva estética de antaño sin dejar de lado las actualizaciones técnicas.

La nueva línea nació hace ya casi 8 años, habiendo visto varias ediciones especiales y limitadas, algunas de especial valor. En el catálogo actual encontramos, en un coqueto tamaño de 36 mm y en bronce, el Herzog Loibner Edition, un reloj con diamantes negros en el bisel, limitado a 250 unidades, el Oris Social Club Edition o el Chronos Limited Edition, un reloj en colaboración con la revista Chronos, con brazalete de acero y una esfera en azul claro degradado, edición limitada a 200 piezas, en 38 mm y con el último movimiento.

Oris Sixty Five 40 mm

El grueso de las referencias del Diver Sixty Five en el catálogo de Oris lo copan los modelos de 40 mm, los relojes más equilibrados, habiéndose introducido también algunos relojes de 38 mm, tamaño recuperado por marcas relevantes en algunos modelos clave, sobre todo para los relojes más femeninos de la línea, las referencias de bronce con brazalete y correa, en tonos azul cielo, verde salvaje y rosa carmín, con pulseras a juego.

Oris Divers Sixty-Five 42 mm

Por el momento, el único modelo de 42 mm en la línea Divers es la singular referencia 01 733 7720 4035-07 5 21 13, con una correa de tela producida a partir de material sostenible reciclado en franjas azul/beige, con hebilla de acero inoxidable. Monta el calibre Oris 733, automático, tiene esfera azul y bisel negro. El precio de este reloj es de 2.300 euros.

Oris Sixty Five 36 mm

En 36 mm de diámetro, es el Herzog Loibner Edition el modelo que representa este tamaño más reducido, un diver de bronce con esfera en color castaño, edición limitada a 250 unidades.

Oris Sixty Five Blue

Además del mencionado 65 de 42 mm, los modelos en azul comprenden 3 referencias, el 01 733 7707 4055-07 5 20 45, de 40 mm con correa de piel (2.150 euros), y su correspondiente con brazalete de acero (ref. 01 733 7707 4055-07 8 20 18), con un precio de 2.350 euros. Además de estos modelos, encontramos, en azul claro degradado, el Chronos Limited Edition, un Divers 65 con brazalete limitado a 200 piezas.

Oris 65 Chronograph

La actual colección del Sixty-Five no cuenta con cronógrafos en la línea. Sin embargo, podemos decir que la descatalogada referencia 01 771 7744 4354-07 5 21 45, un crono de 43 mm con el calibre Oris 771, ha sido uno de los relojes más bonitos que ha ofrecido la marca. Este modelo montaba una caja de acero y bronce para el bisel, con inserto en negro y esfera en el mismo tono, el punto fuerte en cuanto a su estética, con una visualización bicompax con marcaciones e índices en un dorado con un color más claro que el del bronce y Superluminova en un tono vintage, igual que las manecillas. Este modelo iba acompañado de una correa de piel marrón claro.

Oris 65 vintage

La estética vintage del Diver actual es realmente similar a la del original, sin apenas cambios en la apariencia general. La principal diferencia de los modelos más antiguos del 65 se centra sin duda en los grandes números de la esfera para las posiciones de las 3, 6, 9 y 12 horas y en la circunferencia para la marcación de los minutos, en una singular posición, interior a los índices horarios.

Oris Sixty Five Bronze

Oris Divers Sixty-Five. Opiniones

  • Me estoy acostumbrando a la correa de cuero pero me encanta el reloj. El cristal abombado es único y la esfera azul tiene un aspecto muy moderno. Es de cuerda automática y vino muy bien envuelto cuando lo recibí, con su garantía y todos los trámites necesarios de autenticidad. Buen complemento para mi TAG.
  • Me atrae el hecho de que sea un Oris, marca con historia, independiente y con relojes muy disfrutables. Junto a esto, considero lo más positivo el tamaño contenido de 40 mm y la estética vintage, lo que prevalece sobre el resto de características. El resto me parece muy mejorable, tanto el cristal y la legibilidad, como el precio, elevado para lo que ofrece, y la resistencia al agua, que debería ser superior para un reloj destinado a tal efecto.
  • Equilibrado y atractivo, la forma clásica de este reloj hace que su tamaño sea aún más contenido, muy cómodo en la muñeca. El azul de la esfera es un tono que seduce inmediatamente. La legibilidad es muy buena y la correa de piel avejentada tiene un color natural. Si bien no es precisamente recomendada para sumergirse, en el día a día le queda estupenda al reloj.
  • Pues es un reloj muy chulo. Un diver con muy buenas opiniones, muy buena relación calidad-precio y la tropic le queda genial. En mi opinión una elección muy buena!

Oris Divers 7720

El número 7720 es clave en referencias de modelos pasados de estos relojes, siendo ahora el 01 733 7720 4035-07 5 21 13 edición especial el que lleva este número identificativo.

Oris Diving Aquis

Si has llegado hasta aquí pero lo que buscabas es el otro modelo de reloj de buceo de la marca, échale un ojo a los Oris Aquis. no te defraudarán.

Oris Heritage Diver 65

El Heritage es el característico modelo original en el que se inspira la actual colección, el reloj que hemos tratado en el anterior apartado, el 65 vintage, reconocible por los grandes índices numerales recortados sobre la Super Luminova.