En esta entrada te recomendaremos relojes para hombre, opciones asequibles, con calibre automático o manual, o que tengan algo especial si son de cuarzo, y que despierten tu afición por los relojes a un precio comedido. No te recomendaremos relojes de cuarzo baratos o relojes de marcas de moda que también se pueden encontrar en esos rangos de precio, ya que no son lo más adecuado para un aficionado o amante de los relojes, y no tienen valor intrínseco.

También te recomendaremos algunos relojes de precio ligeramente superior, ya que vale la pena la espera o el esfuerzo para conseguir alguno de estos modelos. No llegaremos a los 300 euros, ya que se pueden conseguir relojes suizos ya de muy buena calidad en ese precio; los trataremos en otra publicación.

Qué reloj comprar por 100 euros

Parnis

 

 

 

Aunque no sean de la mejor calidad, los relojes Parnis pueden ser una opción muy a tener en cuenta. Homenajean modelos emblemáticos de otras marcas, son bonitos, muy agradecidos y pueden funcionar durante mucho tiempo si se tratan con cuidado. Los relojes Parnis Flieger o de piloto con maquinaria vista, el Parnis Submariner con dial estéril, el GMT, o los Marina Militare pueden ser opciones atractivas, todos ellos disfrutables y con una gran presencia.

Seiko 5 Military SNK805K2

Seiko 5 Military

El Seiko 5 cuenta con una gran simpatía y un buen número de adeptos entre los aficionados a los relojes, ya que es un modelo con movimiento automático, muy bonito, fiable y con muy buenos acabados. La caja tiene un acabado satinado y el cristal, aunque no tiene tratamiento antirreflejos, otorga una muy buena visibilidad de la esfera.

Seiko 5 Military front and back

A través de la tapa puede verse el movimiento y, por lo general, todas las partes del reloj están muy bien construidas. Es un reloj muy sólido y cuenta también con una muy buena visibilidad en la oscuridad. Las características del Seiko 5 Military son:

  • Movimiento Seiko automático
  • Funciones horas, minutos, segundos y fecha
  • Cristal hardlex (más resistente que el mineral)
  • Hermético hasta 30m
  • Diámetro 37mm
  • Grosor 11mm
  • Peso 200g
  • Correa de nylon

Alpha Chronograph

Alpha Chronograph

Un precioso Homenaje al Daytona, de precio muy asequible y de una gran belleza. El tamaño es muy razonable, resultando un reloj muy cómodo ya que no tiene un peso demasiado alto para un reloj con cronógrafo. El cristal es acrílico, se puede pulir fácilmente, y la caja cuenta con buenas terminaciones, tanto en las partes pulidas a espejo como en las aristas. Cabe destacar que la corona, más en concreto su rosca es la parte menos buena del reloj junto con el brazalete. Aunque cuenta con un buen acabado, con el logo de Alpha, hay que tener cuidado y tiento al roscarla (recordemos que es un reloj de carga manual).

Los pulsadores del cronógrafo son roscados, como cabría esperar de este homenaje, y la esfera es sobria, la parte más bella de este reloj.

  • Movimiento Seagull SG2903, cronógrafo de carga manual
  • Reserva de marcha 42 horas aproximadamente
  • Caja de acero 316 con trasera visible
  • Diámetro 39mm
  • Hermético hasta 30m
  • Brazalete de 20mm de ancho, de acero sólido 316L

Orient Mako y Mako II

Orient Mako

El Orient Mako es uno de los mejores relojes de este precio, con una esfera muy bien acabada, de índices aplicados, y con una legibilidad, belleza y equilibro muy destacables. La ventana del fechador está muy bien terminada y agujas e índices cuentan con una visibilidad nocturna muy buena, en color azul.

La caja tiene una medida perfecta de 42mm, con acabado satinado y pulido en los laterales. El cristal es mineral, lo que contribuye a que el precio sea tan ajustado para un reloj de esta calidad. El giro del bisel rotatorio delata la gran calidad de este reloj y el brazalete es de una construcción realmente sólida. Las características del Orient Mako son:

  • Movimiento calibre Orient 46943 Automático
  • Cristal mineral
  • Caja de Acero inoxidable
  • Diámetro 42mm
  • Grosor 13mm
  • Peso de 173g

Invicta Specialty 29412 e Invicta Pro Diver 9094

Invicta Specialty 29412 e Invicta Pro Diver 9094

El Invicta Specialty 29412 es un modelo en acero inoxidable acabado en oro rosa, que cuenta con un movimiento de cuarzo japonés, 36mm de diámetro, cristal mineral y resistente al agua hasta 50m.

El Invicta Pro Diver es un reloj de buceo, en acero, de un diámetro de 40mm y hermético hasta 200m. El grosor es de 13mm, muy razonable para este tipo de relojes. El acabado es muy bueno para un reloj de este precio, estando todas sus partes a la altura, desde el movimiento, el Seiko NH35A, automático y muy fiable, hasta la caja, esfera, cristal y brazalete.

Casio G-Shock

Casio G-Shock

Los Casio G-Shock son relojes deportivos de una gran resistencia, muy apreciados por el aficionado en los últimos tiempos. En su gran variedad de modelos y precios son relojes de caja grande de resina con tapa de acero, hecha para protegerse a sí misma, muy cómodos, con cristales minerales muy duros, pulsadores fáciles de accionar y buena resistencia al agua.

En este enlace te damos consejos para la compra de tu reloj, además de recomendarte éstos y otro modelos que te resultarán muy atractivos.