Seleccionar página

Relojes Glycine

Reloj Glycine

Glycine Watches Spain

Glycine es una marca suiza con una gran experiencia e historia desde principios del Siglo XX y que ofrece relojes de gran calidad y precio medio, más que ajustado. Sin ser tan popular como otras, aunque con una solidez envidiable, presenta un catálogo de piezas confiables, de calidad y con excelentes acabados. Las líneas y series de Glycine se han asentado con firmeza, y es que los Glycine Airman o las referencias de la línea Combat, entre otras colecciones, son ya mitos entre los más aficionados a la relojería de pulsera, con una estética original y reconocible al instante.

Historia de los relojes Glycine

La historia de Glycine es larga y prolífica, por lo que nos centraremos en algunos momentos relevantes y daremos algunos datos de interés. Fundada por Eugène Meylan, Glycine ofrece una producción con lo mejor de la artesanía suiza. Con míticos relojes de hombre, como los mencionados, deportivos, de piloto, elegantes y también de tipo diver, la firma contó en un principio también con relojes femeninos. La extensa vida de Glycine ha dejado hitos como la creación del módulo EMSA, llegando a ser un estándar en lo que respecta a convertir un calibre de cuerda manual en uno de carga automática.

Desde 1930, Glycine lanzó los primeros relojes automáticos producidos en masa y, en 1959, desarrolló cajas selladas al vacío, lo que permitió conseguir relojes más duraderos y resistentes al agua. El Glycine Airman, el primer reloj capaz de rastrear dos zonas horarias de 24 horas, se ha utilizado ampliamente en la aviación comercial y militar, así como en vuelos espaciales; ejemplos notables incluyen su uso por los pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam y por el astronauta Pete Conrad durante los vuelos espaciales Gemini 5 y Gemini 11.

El mencionado Airman, leyenda de la marca, hacía su debut en 1953, presentando una función de fecha, así como una esfera de 24 horas y un bisel giratorio grabado de 24 horas, con mecanismo de bloqueo, que permitía leer la hora en dos zonas horarias diferentes. Con un gran éxito en el círculo militar, el Airman extendió su uso civil con la aparición de vuelos intercontinentales comerciales, ya que la alta sociedad buscaba un reloj capaz de indicar simultáneamente la hora de local y la hora de destino.

Glycine tiene varias patentes históricas en relojería, destacando el cierre de hebilla para correa de reloj de pulsera, patente de un reloj de 24 horas, de un reloj con ventana para mostrar la fecha, de corona desplegable para ajustar la hora y de mecanismo hack de parada del segundero, entre otras.

Desde hace pocos años ya es propiedad de la marca Invicta.

Relojes Glycine. Opiniones

  • Me sorprendió mucho esta edición nueva y vintage. Antes tenía un diámetro de 36 mm, lo que lo hacía muy bonito estéticamente, pero quizás un poco pequeño para mi muñeca. El reducido tamaño de las manecillas no me permitía leer la hora rápidamente. Ahora, con 40 mm, el contraste y la proporción ha mejorado mucho, teniendo una gran legibilidad. El color crema es una preciosidad. En cuanto al vendedor, un 10 por la rapidez de entrega, sólo a 2 días de terminar el año.
  • Me hice con el Glycine Combat Sub 42 y estoy encantado. Magnífico reloj, según la tradición de Glycine, un diver de acero 316L muy bien hecho, caja cepillada en el frente y pulida en los laterales, esfera negra con borde naranja, cristal de zafiro antirreflejos transparente y movimiento Sellita. Excelente relación calidad-precio… Muy asequible, hecho en Suiza y con encanto militar!! embalaje y servicio impecable.
  • Realmente un buen reloj, calidad, materiales y acabados claramente superiores al precio.
  • Vengo siguiendo la marca Glycine desde hace mucho tiempo y me alegro de que no haya cambiado demasiado en la calidad. Tenía intención de comprar Combat desde años atrás y cuando finalmente me hice con él, no me decepcionó. tanto el reloj como su estuche son excelentes, la calidad del brazalete del reloj y la sensación general del Combat es excelente. Tengo una buena variedad de relojes de marcas suizas que colecciono desde hace años y honestamente puedo decir que, en este precio, el Combat vale cada céntimo de euro. Me impresionó y le compré también uno a mi hijo. Tiene un diseño atemporal que durará décadas.