En cuanto a los relojes curiosos de pulsera, los relojes de una sola aguja son una opción muy atractiva en relojes de esfera limpia. Indicar la hora con una sola manecilla data de siglos atrás, de los relojes de bolsillo*, por supuesto, y del cronometraje. Suelen ser relojes de diseño clásico, simplificado y minimalista, pudiendo encontrar algunos modelos más deportivos, sobre todo en Meistersinger, la marca por excelencia en relojes monoaguja. El hecho de tener una sola aguja tiene también su importante parte técnica, aunque sin excesiva complicación.

Para leer la hora en un reloj con una única aguja sólo tienes que fijarte bien en su situación entre una hora y otra para saber también los minutos, para lo que sus esferas suelen tener más subdivisiones de las habituales.

Reloj de una sola aguja

Reloj monoaguja. Precios

Los relojes Meistersinger suelen estar en un rango de entre 1200 y 3000 euros. Los relojes Luch pueden comprarse a precios bajos, sobre los 90 ó 100 euros. Los Botta Design están entre los 500 y 1700 euros, pudiendo ser más elevados, los Pole y los Slow Watches tienen precios de en torno a los 100-300 euros y los Mast Milano sobre los 70 euros.

Pole Watches es una marca de reciente creación que ofrece relojes de precio contenido y muy originales. Sus esferas limpias nos permiten conocer la hora con una precisión de un cuarto de hora, y son relojes muy estilizados, con cajas de poco grosor y con buena resistencia al agua. Montan movimientos Miyota.

Otras marcas fabrican también este tipo de relojes, como Pita, Schauer, Defakto (marca alemana de relojes con cajas de buen tamaño y cristales de zafiro, recomendable), Wancher, Nienaber Uhren o Karl Falk.

Por qué elegir un reloj con una sola aguja

Si te gustan los relojes con un toque diferente y llamativos, sin necesidad de ser enormes, pueden ser una gran idea.

Con estos relojes conocerás hora y minutos con una sola manecilla, con una buena precisión gracias a las divisiones en la esfera. A veces dejar de preocuparnos por el minutero y el segundero, precisión que rara vez necesitamos, aporta tranquilidad y despreocupación, aunque pueda costar acostumbrarse al principio.

También hay relojes monoaguja con esfera de 24 horas, como el UNO 24 de la marca Botta Design, de mayor complejidad técnica y precio medio-bajo.

Relojes Meistersinger

Meistersinger es una marca de gran calidad y precio medio o medio-alto. Un Meistersinger no es un reloj barato, son relojes mecánicos, suizos, de reconocida reputación a pesar de la corta vida de la marca, ya que fue fundada en el año 2001. Meistersinger es la prueba de que si se hacen bien las cosas una marca puede ser exitosa en poco tiempo, incluso ganando premios de relojería en estos años.

Meistersinger monta actualmente movimientos de fabricación propia, calibres de mucha calidad y con buena autonomía, algunos con hasta 5 días de reserva de marcha. Son relojes de muy buena calidad, conocidos también por sus excelentes correas y milanesas de acero.

Relojes Meistersinger. Opiniones

  • Un reloj totalmente recomendable. Se puede disfrutar al máximo de un reloj sin preocuparse por los minutos y segundos, prestando atención sólo a la hora. El tamaño es adecuado, muy bien ajustado para su diseño, pareciendo algo más grande gracias a un bisel más delgado de lo habitual.
  • Las diferentes colecciones de Meistersinger ofrecen diseños minimalistas pero con una gran variedad de colores y matices.
  • Tiene buenos acabados y uno de los diseños más originales que he visto. Pero se me hacía difícil ver la hora exacta de un vistazo.
  • No me acaba de convencer la estética de sus modelos.
  • He estado mirando estos relojes y me parece muy original su concepción de una sola aguja, que creo que es una manera desestresante de observar la hora, con poca atención a la exactitud, y ademas lleva su tiempo adaptarse. La terminación de los relojes es la de una pieza de lujo. Un enfoque muy interesante.
  • Son relojes muy originales, con una estética muy definida y reconocible, buenos acabados. Te dan la hora al primer vistazo, sin ser puntilloso con la precisión.
  • Es un reloj precioso que no deja indiferente, y el calibre que monta es muy bueno.
  • Ni es el primer reloj de una sola aguja y ni siquiera supone una complicación mecánica añadida pero MesiterSinger ha sabido sacarle buen provecho a su singularidad.
  • Un MeisterSinger es un reloj honesto, sencillo y noble que dará que hablar entre tus amigos.
  • Los Meistersinger son relojes muy bonitos, bien realizados, a buen precio y con un estilo propio y bastante personal. Una gran compra.
  • Gran calidad, y estéticamente son preciosos. Vale la pena tener uno.