Seleccionar página

RELOJES LILIENTHAL BERLIN

Lilienthal Berlin es una firma de relojes alemanes que destaca por sus diseños y por su preocupación por la sostenibilidad. Los precios son, en general, razonables. Con el enfoque puesto en el diseño, Lilienthal Berlin no descuida en absoluto las esferas de sus piezas, el elemento más reconocible de un reloj a primera vista. Los diales están hechos por Schätzle & Cie. GmbH, una pequeña empresa alemana fundada en 1912, especialistas en el fresado y grabado de precisión mediante máquinas CNC.

Lilienthal Berlin Watch

Los relojes Lilienthal Berlin no cuentan con certificaciones suizas, aunque sí algunos componentes, también nacionales y asiáticos, pero sí obtienen el sello “Made in Germany” tras someter los relojes a rigurosas pruebas de calidad. Les han sido otorgados numerosos y relevantes premios de diseño en estos últimos años, destacando el Green Product Award 2017, el German Design Award 2018 y el Red Dot Award del año 2019.

Montan correas alemanas de gran calidad, de marcas reconocidas como Graf, Marburger y Di Modell. Las correas de cuero, sin productos químicos, son realmente cómodas, y las robustas milanesas, de acero quirúrgico 316L, resultan muy elegantes. Completan la gama de pulseras los brazaletes, para los más puristas, y las innovadoras correas de corcho, veganas y respetuosas con el medio ambiente.

Los movimientos que los hacen funcionar incluyen calibres automáticos Sellita, Ronda, movimientos de cuarzo de calidad y solares, que funcionan con una célula fotovoltaica situada bajo la esfera mediante un complejo diseño que suministra energía de manera sostenible.

Aparte de la sostenibilidad y un diseño de vanguardia, Lilienthal Berlin cuida al máximo la dotación de sus relojes, incluyendo las cajas, el empaquetamiento y el envío. Cuenta con excelentes opiniones acerca de la atención al cliente en su servicio post-venta y servicio técnico.

Lilienthal Berlin trabaja activamente en reducir todo lo posible las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación de sus relojes, compensando también dichas emisiones mediante apoyos a diferentes proyectos de sostenibilidad. La búsqueda de este equilibrio favorece el empeño de la marca en examinar constantemente todos los pasos de la producción y sus proveedores, así como la transparencia de todo el proceso.

Los materiales, la durabilidad y el fuerte compromiso propio y con otros proyectos, encarnan los valores de esta joven firma, siempre con un futuro mejor en la mente de todas las personas que la conforman.

Lilienthal Berlin Zeitgeist Automatik

El modelo estrella de Lilienthal Berlin es el Zeitgeist Automatik, especialmente su variante All Blue, de aspecto ya reconocible. Como pequeña review de este reloj indicaremos que está hecho de acero inoxidable terminado en un precioso tono azul. Cuenta con una caja de 42,5 mm de diámetro y monta un cristal de zafiro. Es hermético hasta 50 metros y monta un movimiento automático Ronda de 25 rubíes que funciona a 28.800 alternancias/hora, ofreciendo una autonomía de 40 horas completamente cargado.

Si el nombre de la marca homenajea a un icono de la aviación alemana, como lo es Karl Wilhelm Otto Lilienthal, el término “Zeitgeist” hace referencia al espíritu de la época.

El brazalete es de tipo milanesa y tiene un sistema de cambio rápido de correa. El material luminiscente que rellena las agujas le da una muy buena visibilidad en entornos de poca luz.

Otras colecciones de Lilienthal Berlin Watches

  • Lilienthal 1
  • Chronograph
  • Rosalux
  • Urbania
  • Huxley
  • The Classic
  • Ediciones limitadas

Lilienthal Berlin. Opiniones

  • Reloj súper simple, plano y noble…
  • Entrega como se esperaba y todo ok, con mucho gusto de nuevo.
  • Me encanta este reloj. El excelente diseño ha ganado premios, merecidamente. Es simple y se siente de calidad real. La correa también está bien hecha y tienen una buena selección de colores. Recomiendo encarecidamente este reloj.
  • Lo compré como regalo de navidad, era un poco más grande de lo que pensaba, pero luce bien y se ve llamativo.
  • Un hermoso reloj… excelente servicio. Compraré otro para mi hija.
  • Reloj grande, hermoso y noble, con un servicio superior. Vi el reloj y me enamoré de inmediato. Lo he tenido durante casi dos años y todavía me encanta. Incluso mejor que el diseño es el servicio. Tanto con problemas pequeños o más grandes, uno recibe ayuda en poco tiempo y con buena voluntad. Recomendaré el reloj y me quedaré con Lilienthal de ahora en adelante.
  • Este es mi segundo reloj Lilienthal. Desafortunadamente, la batería se agotó, así que tuve que visitar a un relojero e invertir 10 euros antes de poder seguir usándolo. Como compré este reloj muy barato, en oferta, estos 10 euros son algo superable. El reloj es realmente hermoso y no me ha defraudado. Es muy plano y ligero. Simplemente hermoso.
  • Un reloj simple que luce inmejorablemente bien en su combinación de colores, cono el de esfera azul con correa de cuero marrón. Ahora también he pedido la versión más pequeña del Lilienthal, como regalo para mi mujer.
  • Impresionante look con la corona oculta. Me es imposible darle cuerda manualmente al reloj a través de la corona, pero con un movimiento suave durante 5 minutos ya no se vuelve a parar.
  • El reloj fue un regalo para mi esposa y superó todas mis expectativas. Por fin un reloj con un diseño bien pensado y un ingenioso movimiento de cuarzo. El cristal de zafiro y la correa de piel, suave como la mantequilla, completan la imagen general. Por el mismo dinero algunas marcas de moda venden “relojes” que no valen ni 5 euros.
Jaime Civantos Capella