Seleccionar página

En 2023 continúan las ediciones del Defy Extreme E de Zenith, en esta ocasión con motivo de la carrera “Hydro X Prix” en Escocia

Zenith Defy Extreme E Hydro X Prix Edition 10.9101.9004/60.I200 Lifestyle

Antes de la celebración de la prueba denominada Hydro X Prix de la competición de rally eléctrico en Escocia, Zenith presentaba una nueva edición limitada elaborada íntegramente en fibra de carbono y con el tono “Vital Green” oficial de la Extreme E como protagonista, como color de realce en la esfera y, sobre todo, en la correa.

Para la tercera temporada de la Extreme E, Zenith ha creado la versión más ligera del innovador cronógrafo de alta frecuencia capaz de medir centésimas de segundo. Centrado en el máximo rendimiento gracias a sus materiales y el asombroso nivel de precisión de su calibre, esta edición ha sido concebida según los valores de sostenibilidad de la competición y la iniciativa respecto al compromiso y el objetivo de Zenith. Los detalles en el tono “Vital Green” caracterizan un reloj que combina el mensaje de concienciación y acción sobre el cambio climático utilizando además piezas reales recicladas de las carreras, tanto para la caja como para la correa.

Zenith Defy Extreme E Hydro X Prix Edition 10.9101.9004/60.I200 Detalle carrura

El apoyo de Zenith a la causa de la Extreme E continúa ya por tercer año consecutivo, una competición que la firma considera el futuro en este tipo de carreras. La construcción de este reloj tan especial, totalmente en carbono, conmemora esta competición siendo el modelo más liviano y manteniendo su, ya de por sí, gran dureza, inherente en la edición DEFY Extreme E. Probado en los entornos más extremos sobre los que que se desarrolla la propia competición, ésta es la referencia más ligera, aunque muy resistente, con una caja de 45 mm y contando también con fibra de carbono para elementos como los pulsadores y los protectores. El peso es de tan sólo 96 gramos, incluyendo la correa y el triple cierre desplegable, también de fibra de carbono.

La visualización de este espectacular cronógrafo se basa en una esfera abierta de múltiples capas, que consta de elementos de cristal de zafiro tintado y sutiles toques en el mencionado color verde oficial, valor central de la sostenibilidad del campeonato. Tanto los índices como las agujas van rodiados, facetados y recubiertos con SuperLuminova SLN C1. Parcialmente visible a través de la esfera abierta y del fondo, que consta de un segundo cristal de zafiro, se encuentra el movimiento, el cronógrafo automático de alta frecuencia en producción más rápido del mundo, el Calibre El Primero 9004, capaz de realizar mediciones de 1/100 de segundo mediante dos escapes independientes, con una frecuencia de 5 Hz (36.000 alternancias/hora) para la hora y de 50 Hz (360.000 alternancias por hora) para el cronógrafo. La reserva de marcha es de 50 horas.

Zenith Defy Extreme E Hydro X Prix Edition 10.9101.9004/60.I200 Trasera

Continuando con la conciencia ambiental, y al igual que el resto de ediciones del DEFY Extreme E, este reloj se entrega con una correa de caucho fabricado con materiales de neumáticos Continental CrossContact reciclados que se utilizaron en las carreras de la primera temporada. A juego con los detalles en el verde “Vital Green” en la esfera, la correa de velcro presenta un elemento central de caucho negro rodeado de caucho con efecto de cordura verde. Se suministra con dos correas adicionales de caucho negro y velcro negro, intercambiables fácilmente sin herramientas mediante el ingenioso e intuitivo mecanismo de cambio rápido de correa del fondo de la caja.

El estuche del DEFY Extreme E, resistente al agua y a los golpes, se inspira en las extremas condiciones del rally, incorporando varios elementos reciclados de las carreras de la primera temporada. El revestimiento de la tapa del estuche está hecho de neumáticos E-grip reciclados, mientras que la cubierta de la placa está hecha de partes de una lona de carreras de la Extreme E.

Disponibilidad, referencia y precio

Limitado a 100 unidades, el Zenith Defy Extreme E «Hydro X Prix» Edition, referencia 10.9101.9004/60.I200, tiene un precio de 32.400 euros, disponible en exclusiva en las boutiques físicas de Zenith y en el sitio web de la marca.

Jaime Civantos Capella