Elemental sin ser básico, sin artificios y, sin embargo, rebosante de contrastes, el L.U.C XP de Chopard encarna la pureza de diseño que caracteriza a la colección L.U.C. Su elegancia natural y casual reside en los detalles. La textura de su esfera, la lana virgen de su correa, el brillo de sus índices, junto con su esbelta forma, reflejan la tradición de los sastres de Savile Row. Para el caballero contemporáneo, el Chopard L.U.C XP es como un traje de franela de cachemir azul, combinado con una camisa de algodón Sea Island y una corbata Ancient Madder: un clásico moderno para hombres de buen gusto.

Chopard L.U.C XP 168592-3002 fondo negro

Sofisticado y meticuloso

Con dos manecillas, sin segundero ni fecha, sólo con lo esencial, el Chopard L.U.C XP es la quintaesencia del buen hacer relojero de Chopard. Ataviado en acero y realzado por una esfera satinada de color azul con detalles en oro rosa, este reloj ultradelgado y ultrachic es mucho más sofisticado de lo que uno podría pensar a primera vista.

El diseño de la colección L.U.C es la suma de detalles, todos ellos perfectamente pensados y ejecutados, sin que se sienta el trabajo que implica. Así se expresa la elegancia natural del L.U.C XP, ocupando su lugar en la muñeca como si hubiera sido hecho a medida. Una extensión del espíritu Savile Row que subyace en las creaciones L.U.C, la búsqueda de proporciones perfectas y un ajuste perfecto se transmiten a través de las líneas de la caja de acero del L.U.C XP. Con su marco de 40 mm, se adapta a todos los tamaños de muñeca, y al tener sólo 7,2 mm de grosor es la combinación ideal para el armario de cualquier hombre bien vestido: una camisa de popelina de algodón o de lino, ya sea ligera o de punto de 8 hilos, así como un polo de manga corta o larga.

Chopard L.U.C XP 168592-3002 Esfera fondo negro

Chopard L.U.C XP 168592-3002 Trasera fondo negro

Chopard L.U.C XP 168592-3002 Lifestyle

Estilo y exclusividad

El carácter de la esfera del L.U.C XP es realmente diferente, en un azul intenso, cuya profundidad se ve realzada por la textura de su superficie. Profundamente cepillado en acabado satinado, adopta un moderno acabado mate, mientras que los índices de hora, aplicados, las dos manecillas y los números arábigos brillan de forma deliciosamente cálida. Aparentemente simple, la esfera está dotada de una gran riqueza, deleitando la vista, como un tejido semiliso, un motivo de pata de gallo en miniatura, un traje Príncipe de Gales tono sobre tono.

El Chopard L.U.C XP viene equipado con una correa de lana merino, hecha de una raza de ovejas famosa por la delicadeza del hilo que produce. Además se incluye una correa de piel de aligátor coñac con forro de aligátor marrón. Teñida en azul profundo, la tela trenzada es una continuación natural de la correa de cachemir azul lanzada en 2017 en un modelo L.U.C XP anterior y la correa de cuero en relieve presentada en 2018 con el L.U.C Quattro.

Chopard L.U.C XP 168592-3002 Watchmaking esfera

Chopard L.U.C XP 168592-3002 Detalle corona

Un movimiento realmente destacado

Con el L.U.C XP, Chopard ha creado un reloj excepcional sin convertirlo en una edición limitada. Las cantidades de los modelos de la colección L.U.C están dictadas por el ritmo de su introducción, así como por el extremo cuidado en su elaboración. Esta exclusividad natural, libre de efectos deliberados o artificios, tiene sus raíces en la filosofía de Chopard Haute Horlogerie y su enfoque artesanal.

El Chopard L.U.C XP está equipado con el calibre L.U.C ultraplano 96.53-L, un movimiento acabado de acuerdo con los altos estándares defendidos por la Manufactura Chopard. Su carga automática se lleva a cabo mediante un micro-rotor de tungsteno grabado, cuyo considerable peso optimiza la potencia de bobinado. Alimenta dos barriletes superpuestos, basados en la arquitectura Twin patentada por Chopard. Juntos, garantizan al L.U.C XP unas generosas 58 horas de autonomía.

Especificaciones técnicas Chopard L.U.C XP ref. 168592-3002

Funciones y visualización

Visualización central de las horas y los minutos

Movimiento

Movimiento automático L.U.C 96.53-L
Número de componentes 172
Diámetro total 27,4 mm
Espesor 3,30 mm
Número de joyas 27
Frecuencia 28.800 alternancias/hora (4 Hz)
Reserva de marcha 58 horas
Dos barriletes: tecnología Twin®
Puentes adornados con motivo Côtes de Genève
Grabados negros

Esfera y manecillas

Esfera azul vy, acabados satinados verticales
Números e índices aplicados chapados en oro rosa
Agujas Dauphine-fusée aplicadas chapadas en oro rosa

Correa y hebilla

Hebilla de acero inoxidable
Correa de lana merina azul con forro de piel de aligátor marrón, cosida a mano
Segunda correa incluida, de piel de aligátor color coñac con forro de piel de aligátor marrón, cosida a mano