La última, por el momento, de las novedades de Hublot para este principio de 2023 es un reloj fruto de la relación de la marca con Zermatt, la ciudad alpina ubicada en la base del Matterhorn. En realidad son dos referencias, del modelo Big Bang de acero con cronógrafo, una de ellas con diamantes en los índices horarios y el bisel. Se trata ya de la cuarta edición que celebra la relación con Zermatt, más que simbólica, y es que, según palabras de Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, la marca y la icónica ciudad comparten la tierra y las mismas raíces, cualidades que llevan más allá de sus fronteras. La lealtad y autenticidad que la marca comparte con sus aficionados se alinea perfectamente con ello.
Las diferencias entre la forma escarpada e irregular del Matterhorn y las perfectas y modernas líneas de los relojes del actual catálogo de Hublot son constatables e ideales como marco para la fusión, una vez más en el punto de mira de la marca, dando vida a una creación que glorifica la silueta de la montaña más famosa de Suiza dentro del legendario Big Bang.
Un lugar incomparable en el corazón de los Alpes
Un resort como Zermatt, destino de montaña alpino de primer nivel mundial, lleno de historia y de paisajes únicos, y lugar donde Hublot ha instalado la más tradicional de sus boutiques, hecha completamente de madera en el más puro respeto por las tradiciones arquitectónicas locales, aporta la magia y el encanto para la inspiración de estos relojes.
Para estas ediciones tan especiales no podría faltar la dinámica que la marca aporta a la línea Big Bang, llevando los diseños y la tecnología al nivel más moderno. Cada referencia monta una caja de acero: un regreso a lo básico que Hublot no ha utilizado desde 2018, en una ejecución con combinación de superficies pulidas y satinadas, un reflejo único del esquisto, la típica piedra suiza similar a la pizarra que forma gran parte del Matterhorn. La esfera, con acabado en rayos de sol, aporta el contraste del cambio en función de la luz, del mismo modo que las caras del Matterhorn se ven diferentes bajo el sol, en constante movimiento.
En ambos relojes encontramos el Matterhorn, a las 9 en punto en el modelo para hombres y a las 3 horas en el modelo para mujeres. Este último luce un bisel engastado con 36 diamantes que también hacen la función de índices para las horas. Cada bisel está equipado con tornillos de titanio, un material inspirado en las necesidades de los alpinistas, cuyo equipo debe ser a la vez ligero y resistente. Una vez más, Hublot ha dominado la fusión de sustancia y forma, color y material, símbolos alpinos y relojeros.
Ambas versiones cuentan con un cronógrafo automático y se complementan con dos correas de nobuck: la primera en gris pizarra y la segunda en blanco nieve, en un doble homenaje a los colores icónicos de Zermatt.
Referencias y precios
Hublot Big Bang Steel Zermatt 301.SX.7070.VR.ZTT22
Modelo de 44 mm con el Calibre HUB4100. El precio es de 15.700 euros.
Hublot Big Bang Steel Diamonds Zermatt 341.SX.7070.1204.VR.ZTT22
Modelo femenino de acero con diamantes, de 41 mm y con el Calibre HUB4300. El precio se sitúa en 19.900 euros.
- Montblanc Star Legacy Green Exploding Star Automatic Date y Chronograph Day &-Date Limited Edition - 8 septiembre, 2024
- Tissot PRX 40 Powermatic 80 Black Carbon Dial - 7 septiembre, 2024
- Tissot PRX 40 Powermatic 80 Chameleon Dial - 7 septiembre, 2024