Culmina una nueva etapa en el arte del zafiro

Hublot Big Bang Automatic Tourbillon Purple Sapphire 429.JM.0120.RT Lifestyle

«Continuidad, perseverancia. La innovación no consiste en realizar lanzamientos aislados, sino en la capacidad de mantener las colecciones a largo plazo con un nivel de calidad constante, sin dejar ni por un momento de explorar nuevos territorios. Esto es lo que hacemos desde 2016, cuando creamos los primeros Big Bang con caja de zafiro. La nueva versión Purple Sapphire representa un nuevo capítulo,
una nueva primicia mundial.»

– RICARDO GUADALUPE, CEO DE HUBLOT

Hublot Big Bang Automatic Tourbillon Purple Sapphire 429.JM.0120.RT Lifestyle frontal

Quienes pensaban que la versión Orange Sapphire del anterior Big Bang Tourbillon Automatic marcaba el final de una era… estaban muy equivocados. La innovación no es una meta sino un camino, una búsqueda constante. Y, sobre todo, una mentalidad: la que mueve a Hublot desde hace más de 40 años.

Con el nuevo Big Bang Tourbillon Automatic Purple Sapphire, la manufactura relojera de Nyon revela una iteración exclusiva del zafiro sintetizado, una primicia mundial, un color totalmente inédito en el campo de la Alta Relojería: el violeta translúcido.

Más que un color, esta nueva variante es una revelación: la de una manufactura que prosigue incansablemente con su labor de investigación y desarrollo, una actividad que la ha elevado al panteón de las marcas de relojes más innovadoras en el nuevo milenio. Cada nuevo color proviene de una alquimia extremadamente sutil que combina una tinción precisa, poderosa y expresiva, pero translúcida y perfectamente homogénea, de una complejidad pocas veces vista en la caja. Este nuevo tono violeta es un compuesto hecho de Al2O3 (óxido de aluminio) y cromo.

Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Purple Sapphire 429.JM.0120.RT Esfera

Hublot Big Bang Automatic Tourbillon Purple Sapphire 429.JM.0120.RT Trasera

Hublot Big Bang Automatic Tourbillon Purple Sapphire 429.JM.0120.RT Perfil

Hublot Big Bang Automatic Tourbillon Purple Sapphire 429.JM.0120.RT Detalle

Hublot Big Bang Automatic Tourbillon Purple Sapphire 429.JM.0120.RT Detalle asas y bisel

Hublot Big Bang Automatic Tourbillon Purple Sapphire 429.JM.0120.RT Cierre

También revela una visión: la de abrir desde hoy las puertas de la relojería del futuro. Combinando una complicación tradicional (el tourbillon) con un material disruptivo (el zafiro) dotado de una tonalidad totalmente exclusiva, Hublot reafirma su lema: ser el primero, único y diferente. La casa elimina todas las barreras entre tradición y modernidad, y fusiona fondo y forma, estilo y técnica. El nuevo Big Bang Tourbillon Automatic Purple Sapphire hace posible lo imposible: lucir un Tourbillon en contacto directo con la piel, con la sensación de una caja completamente translúcida que permite desvelar hasta el menor de los detalles.

La homogeneidad lograda en la fusión de la caja y el movimiento se debe a que comparten una misma exigencia. En lo que respecta a la caja, Hublot es la marca más experta de la industria relojera en el uso del zafiro. Big Bang Unico Sapphire (transparente), All Black Sapphire, Big Bang Unico Red Sapphire y Blue Sapphire, Spirit of Big Bang Yellow Sapphire, o la última incorporación a la colección, el Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire, son los hitos que han culminado con la creación del nuevo Big Bang Tourbillon Automatic Purple Sapphire. La caja y el bisel, translúcidos y fabricados con zafiro violeta finamente pulido, se completan con seis tornillos de titanio en forma de H dotados del emblemático diseño del Big Bang.

Hublot Big Bang Automatic Tourbillon Purple Sapphire 429.JM.0120.RT

En cuanto al movimiento, Hublot se apoya en sus quince años de experiencia en el desarrollo de su Tourbillon (el primero se lanzó en 2007). Hublot se encuentra hoy en día en posición de ofrecer un tourbillon automático (por lo general se trata de un componente manual), con tres días completos de reserva de marcha (72 horas). Su sistema de carga utiliza rodamientos de bolas de cerámica. En este caso no se ha recurrido a la masa oscilante tradicional, sino a un microrrotor perfectamente integrado en el corazón del calibre: una decisión técnica mucho más exigente, pero que posibilita una vista despejada de todo el movimiento. Situado a las 12 –una posición casi inédita en el mundo de la relojería–, este microrrotor aporta además un equilibrio estético sin igual con el tourbillon ubicado a las 6, con el que comparte proporciones.

El efecto aéreo del movimiento se ve acentuado por una platina fuertemente calada y arenada. La caja del tourbillon, a las 6, gira sobre sí misma en un minuto y se distingue por su depurada geometría, que permite sumergirse en lo más profundo del mecanismo. La legibilidad de la esfera abierta se ve realzada por agujas e índices resaltados gracias a un revestimiento luminiscente. La correa, de caucho violeta transparente con relieve estructurado –y dotada del sistema de intercambio rápido One Click patentado, así como de una hebilla desplegable de titanio–, completa el diseño vanguardista de esta edición limitada a 50 ejemplares.

Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Purple Sapphire 429.JM.0120.RT Frontal

Características técnicas del Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Purple Sapphire

REFERENCIA

429.JM.0120.RT
Edición limitada de 50 ejemplares

ESFERA

Zafiro

CAJA

Zafiro violeta pulido
Diámetro: 44 mm
Grosor: 14,5 mm
Resistencia al agua: 3 atm

MOVIMIENTO

HUB6035, tourbillon esqueleto patentado de carga automática con microrrotor
Frecuencia: 3 (21.600 A/h)
Reserva de marcha: Aprox. 72 horas
Número de componentes: 282
Joyas: 26

REVERSO DE LA CAJA

Zafiro violeta pulido

CORREA

Caucho estructurado violeta transparente

BISEL

Zafiro violeta pulido

PRECIO

198.000 euros