Continuamos con las ediciones con las que las principales marcas suizas de relojería celebran el Año Chino del Dragón de Madera. El modelo especial de Hublot está basado en la obra de arte del artista Chen Fenwan
El deslumbrante Spirit of Big Bang Titanium Dragon mantiene la preferencia de la marca por fusionar materiales dispares en sus cajas, con formas atrevidas. Hublot ofreció a la artista china Chen Fenwan el Spirit of Big Bang como un lienzo en blanco para ejercitar su creatividad. Utilizando la milenaria forma de arte chino del corte de papel, el diseño de papel original de Chen Fenwan se ha interpretado en la esfera, de varias capas, y en el serpenteante brazalete de marquetería, ambos elementos que cobran vida con las dinámicas formas del dragón.
El zodiaco chino marca el Año del Dragón de Madera en 2024, una criatura venerada como icono imperial asociada con la sabiduría, fuerza y prosperidad, que también se diferencia del dragón occidental por su forma serpenteante. La caja de esta nueva referencia del Spirit of Big Bang mantiene la forma de tonel y tiene unas dimensiones de 42 mm, con 13,8 mm de grosor. Hecha en titanio y manteniendo las distintivas características de la línea, como los 6 tornillos en forma de H en el bisel o los topes laterales de goma terminados en un contrastante satinado, la colorida interpretación del loon de Chen Fenwan destaca por las impresionantes formas fluidas del dragón, que invaden la esfera, de tipo sándwich con varias capas. Según la tradición, el loong encarna los rasgos de nueve animales diferentes: los ojos de una gamba, los cuernos de un ciervo, la boca de un toro, la nariz de un perro, los bigotes de un bagre, la melena de un león, la cola de una serpiente, la cola de un pez y las garras de un águila. La hermeticidad es de 100 metros.
Coincidiendo con la invención del papel, el arte de cortar papel se originó en China hace unos 2.000 años. Y dado que 2024 es el Año del Dragón de Madera, la elección del papel y las fibras de madera naturales de las que está compuesto, fue una elección acertada. Chen Fenwan es famoso por llevar el antiguo arte chino de cortar papel en direcciones nuevas y más contemporáneas.
Al integrar ingeniosamente componentes de la esfera y el movimiento en su composición, incluidos los engranajes y los tornillos en forma de H, que ahora hacen las veces de ojos del dragón y forman parte de su fluida melena, la visión de Chen se interpreta utilizando cinco capas diferentes de aplicaciones. Destacada en rosa brillante, azul y gris esmerilado, la cabeza del dragón se eleva en un relieve 3D.
La cola de serpiente del dragón está representada en la correa, de caucho negra con escamas de marquetería de colores a juego con las de la esfera. Por primera vez en Hublot, cada una de las escamas del dragón se colorea a mano y luego se nanovulcaniza en la correa, una operación que dura hasta ocho horas. Para una apariencia más atenuada, el reloj se acompaña de una segunda correa de velcro gris con una hebilla de cerámica negra.
El movimiento es el Calibre HUB1710, automático y basado en el calibre Zenith Elite 670. Fiable, modular y delgado, tiene una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y ofrece una reserva de marcha de 50 horas.
Referencia, disponibilidad y precio
El Hublot Spirit of Big Bang Titanium Dragon, referencia 646.NX.6600.RX.CHF24, es una edición limitada a 88 unidades y tiene un precio de 30.800 euros.
- Omega Speedmaster First Omega In Space - 5 octubre, 2024
- Certina DS PH100M Lady - 4 octubre, 2024
- Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Monoface Q7168420 y Q716848J - 4 octubre, 2024