Si bien muchas personas en todo el mundo sienten pasión por los relojes, generalmente no son su única obsesión. Dentro de nuestra comunidad, muchos también están enamorados de todo tipo de cosas, que van desde el whisky hasta las estilográficas. Pero un área de interés que parece acompañar mucho al de los relojes es el de los deportes de motor. Si bien los relojes se han creado para coincidir con vehículos reales, como Jacob & Co. y Bugatti, IWC acaba de anunciar una asociación con el querido fabricante de coches de juguete Hot Wheels. Con un juego de coleccionista de edición limitada a 50 unidades, IWC y Hot Wheels buscan hablar con el niño que todos llevamos dentro con el nuevo IWC x Hot Wheels Racing Works Pilot’s Watch Chronograph Edition como parte del set de coleccionista IWC x Hot Wheels “Racing Works”.

IWC Pilot's Watch Chronograph Edition IWC X Hot Wheels Racing Works IW377904 Esfera

Diseño del IWC Pilot’s Watch Chronograph Edition “IWC X Hot Wheels Racing Works”

Dejando de un lado los automóviles, el IWC Pilot’s Watch Chronograph Edition “IWC X Hot Wheels Racing Works” cuenta con una caja de titanio de grado 5, de 43 mm de diámetro y 14,9 mm de grosor, tiene un acabado pulido con chorro de arena que le da al color grisáceo del metal un aspecto discreto. Si bien podemos encontrar el característico biselado del Pilot’s Watch en la asas, en este caso carece de brillo donde en otras ediciones el acabado es pulido. En el lateral izquierdo de la caja, hermética hasta 60 metros, podemos encontrar un grabado especial de Hot Wheels para señalar la naturaleza colaborativa de la pieza y el conjunto de coleccionista del que forma parte.

IWC Pilot's Watch Chronograph Edition IWC X Hot Wheels Racing Works IW377904 Lifestyle

Probablemente, el aspecto más llamativo y distintivo del IWC Pilot’s Watch Chronograph Edition “IWC X Hot Wheels Racing Works” es su esfera, inspirada en la bandera a cuadros que se oncea al final de las carreras. Los cuadrados, grabados con láser, con tonos alternos, crean una estética a cuadros con un sutil degradado que se oscurece a medida que te acercas al centro de la esfera. Los cuadrados están grabados en un patrón deformado que agrega profundidad y dimensión a su carácter, como una bandera ondeando al viento. Su superficie tiene una textura granulada que coincide con la naturaleza pulida con chorro de arena de la caja, de titanio, y los diferentes tonos de gris y negro brindan un ambiente clásico noir. A las 12, 9 y 6 podemos encontrar los contadores registros de minutos transcurridos, horas transcurridas y el segundero, respectivamente, cada uno con una textura concéntrica que aporta diferente contraste con la luz, creando una visualización más fácil. A las 3 horas se encuentra la marca IWC y la ventana de día y fecha de doble apertura a juego con la esfera, en gris claro sobre discos gris oscuro. Cada una de las manecillas de las subesferas, las agujas centrales de las horas y los minutos, así como los índices, están recubiertos con SuperLuminova® para brindar una buena visibilidad en la oscuridad.

IWC Pilot's Watch Chronograph Edition IWC X Hot Wheels Racing Works IW377904 Estuche

Hot Wheels Mercedes-Benz 300 SL Racing Works Edition

Hot Wheels Mercedes-Benz 300 SL Racing Works Edition Peana

IWC Pilot's Watch Chronograph Edition IWC X Hot Wheels Racing Works IW377904 Lifestyle wristshot

Este IWC X Hot Wheels Racing Works se ofrece con una correa NATO negra y gris reforzada con cuero, con lo que parece ser un cierre de hebilla con acabado mixto grabado con el logotipo de IWC. Realmente se adapta bien al reloj y sus colores combinan con la estética de la esfera. Sorprendentemente, los acabados superficiales de la hebilla y las trabillas no coinciden con el de la caja del reloj.

Tras un fondo de caja visible, a través de un cristal de zafiro ahumado, encontramos el calibre 69385, fabricado por IWC, un movimiento automático robusto y decorado industrialmente, con 46 horas de reserva de marcha. Los grabados en el cristal no dejan ver la parte central, con el logotipo del número 68 a juego con el diseño del Hot Wheels Mercedes-Benz 300 SL “Racing Works Edition” incluido en el juego.

Precios y disponibilidad del IWC x Hot Wheels Racing Works Pilot’s Watch Chronograph Edition

Esta edición IWC x Hot Wheels Racing Works está limitada a 50 piezas. El juego de coleccionista contiene el Pilot’s Watch Chronograph Edition “IWC X Hot Wheels Racing Works” y el Hot Wheels Mercedes-Benz 300 SL «Racing Works Edition», y se presenta en una caja de herramientas de metal. El primer juego ha sido subastado online por la casa de subastas internacional Bonhams y las ganancias se destinarán a la Two Bit Circus Foundation. La subasta se hizo del 16 al 22 de octubre, vendiéndose por un precio final de 70.000 libras. Los 49 relojes restantes se venderán cada uno a un precio de 10.900 euros.