La edición “Inspiration4” del Pilot’s Watch Chronograph de IWC equipará a la tripulación de la primera misión totalmente civil en órbita de la historia. Cuatro relojes de piloto fabricados en cerámica blanca, únicos, que viajarán al espacio antes de ser subastados en ayuda del Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

IWC Pilot's Watch Chronograph Inspiration4 Edition IW389110

Viajar al espacio ha sido durante mucho tiempo un sueño al que sólo han podido acceder astronautas entrenados y algunos científicos. Sin embargo, recientemente, el concepto de vuelos espaciales civiles se ha convertido en una realidad, con dos intentos exitosos de los directores ejecutivos de Virgin y Amazon. Inspiration4, que se lanzará el 15 de septiembre de 2021, es la última iniciativa de este tipo y será la primera misión totalmente civil del mundo en órbita. No sólo es un logro técnico impresionante, sino que esta odisea también tiene la misión de recaudar fondos y promover el trabajo de salvar vidas del Hospital de Investigación Infantil St. Jude. Para asegurarse de que la tripulación pueda realizar el seguimiento de la hora terrestre mientras admira el Planeta Azul desde arriba, IWC ha creado cuatro relojes dedicados que viajarán al espacio antes de ser subastados posteriormente con fines benéficos.

IWC Pilot's Watch Chronograph Inspiration4 Edition IW389110 Frontal y trasera

Misión Inspiration4

Nombrado “Inspiration4” en reconocimiento a la misión de la tripulación, diversa, de cuatro personas para ayudar al Hospital de Investigación Infantil St. Jude y enviar un mensaje humanitario de esperanza, este viaje de varios días en órbita terrestre baja representa una nueva era para la exploración y los vuelos espaciales tripulados. La misión es una creación de Jared Isaacman, un empresario de 38 años y consumado piloto que también desempeñará la labor de comandante de la misión. La misión está programada para lanzarse en septiembre desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La nave espacial orbitará el planeta a una altitud de aproximadamente 357 millas (575 kilómetros) y una velocidad de más de 17.500 millas por hora (27.360 km/h). Después del viaje, de varios días, la tripulación volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra para un amerizaje en el océano frente a la costa de Florida.

Tripulación Misión Inspiration4

Parche Misión Inspiration4

En el corazón de Inspiration4 hay un equipo único. Isaacman ocupa el puesto de Liderazgo de la misión y comandante. Es el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments y un consumado piloto comercial y militar que posee varios récords mundiales de aviación. El puesto de la misión que representa a la Esperanza fue otorgado a Hayley Arceneaux, asistente médica de 29 años en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude y superviviente de cáncer infantil. El Dr. Sian Proctor, un emprendedor y experto piloto de 51 años, obtuvo el puesto de la misión que representa la Prosperidad como el participante ganador de una competencia empresarial. Finalmente, el asiento Generosidad de la misión estará ocupado por Christopher Sembroski, empleado de la industria aeroespacial de 41 años y veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que contribuyó a una campaña de recaudación de fondos que ofrecía un asiento en Inspiration4 a un afortunado donante.

La tripulación se encuentra actualmente realizando el entrenamiento de astronauta comercial en SpaceX, enfocándose en la mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero y otras formas de pruebas de estrés. Además recibirán entrenamiento de preparación para emergencias, completarán ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y participarán en simulaciones de misiones parciales y completas.

Diseño y características técnicas del IWC Pilot’s Watch Chronograph Inspiration4 Edition ref. IW389110

Como sucede a menudo con estos programas de exploración espacial, hay relojes involucrados y, en este caso, IWC proporciona el cronometraje a los miembros de la tripulación de esta misión. IWC ha creado 4 relojes de piloto específicamente para la ocasión, uno por cada miembro de la tripulación, que se subastarán más tarde como parte del objetivo de la misión de recaudar fondos y promover el trabajo del Hospital de Investigación Infantil St. Jude una vez que regresen del espacio.

IWC Pilot's Watch Chronograph Inspiration4 Edition IW389110 Detalle

IWC Pilot's Watch Chronograph Inspiration4 Edition IW389110 Detalle esfera

IWC Pilot's Watch Chronograph Inspiration4 Edition IW389110 Combo trasera

Bajo la referencia IW389110, estos relojes son una versión bastante sorprendente y muy diferente del cronógrafo de cerámica clásico de IWC. La caja, de 44,5 mm de diámetro, está hecha de cerámica blanca, una mezcla de óxido de circonio y otros óxidos metálicos añadidos para darle resistencia y color. La corona y los pulsadores son de acero inoxidable. Además de los colores y materiales, se respetan las características tradicionales de los relojes de aviador de IWC presentados este año 2021, como la caja interior de hierro dulce para protección contra campos magnéticos y el cristal asegurado contra el desplazamiento causado por caídas en la presión del aire. El IWC Pilot’s Watch Chronograph Edition Inspiration4 monta una correa de caucho blanca con una incrustación de cuero blanco y se cierra con un broche desplegable.

La otra especificidad de estas cuatro referencias IW389110 es la esfera, de color azul oscuro y con estrellas estampadas en toda su superficie. Los índices y las manecillas son típicos de los relojes de piloto de IWC, y la subesfera pequeña del segundero a las 6 en punto muestra el parche de la misión. Dentro late el Calibre IWC 69380, manufactura IWC, un movimiento cronógrafo automático de rueda de pilares y función día-fecha.

Por último, pero no menos importante, los fondos de caja son de titanio y están grabados con una decoración especial con el nombre y valores de la misión, representados por los respectivos miembros de la tripulación: liderazgo, esperanza, generosidad y prosperidad. Una cosa es segura; Estos 4 relojes combinan perfectamente con la ultramoderna cápsula espacial de SpaceX.