En 2018, IWC inició una asociación con la Marina de los Estados Unidos, Lo que le dio derecho a la marca suiza a trabajar en relojes para todas las unidades de aviación de la Marina y el Cuerpo de Marines de los EE. UU., Incluidos sus 247 escuadrones activos y 100 inactivos.

Desde entonces, IWC ha colaborado con más de una docena de escuadrones para crear ediciones especiales que están disponibles exclusivamente para miembros actuales y anteriores. De esta manera, IWC recibe comentarios muy valiosos que ayudan a seguir mejorando la calidad y durabilidad de los relojes.

IWC Pilot Watch Chronograph US Navy Squadrons Royal Maces - Tophatters Editions Lifestyle

IWC ha introducido tres nuevos cronógrafos en su colección de relojes de aviador, inspirados en tres de estos escuadrones de la Marina de los EE. UU. y, por primera vez, disponibles para los no pilotos. La producción anual de estos cronógrafos se limitará a 500 piezas cada uno.

IWC Pilot Watch Chronograph Edition Blue Angels IW389109 Lifestyle

IWC Pilot’s Watch Chronograph Edition “Royal Maces” (ref. IW389107)

El primer modelo es el Pilot’s Watch Chronograph Edition “Royal Maces” (ref. IW389107), dedicado al escuadrón de combate de ataque 27, conocido como “Royal Maces” y estacionado en la Marine Corps Air Station Iwakuni en Japón como parte del Carrier Air Wing. 5.

Esta edición presenta una caja de cerámica de óxido de circonio negro con pulsadores y corona de Ceratanium, una aleación especial desarrollada por IWC que es ligera y robusta como el titanio pero también dura y resistente a los arañazos como la cerámica.

El fondo de la caja está hecho de titanio de grado 5 y presenta un grabado del jet F/A-18E Super Hornet del escuadrón junto a la denominación oficial del escuadrón, “VFA-27”.

La esfera presenta el parche “Maces” a las 6 en punto y una indicación amarilla de día y fecha. El amarillo, el color característico de “Maces”, también se utiliza para las costuras de la correa, la punta del segundero del cronógrafo y el segundero pequeño.

IWC Pilot’s Watch Chronograph Edition “Tophatters” (ref. IW389108)

El segundo modelo es el Pilot’s Watch Chronograph Edition “Tophatters” (ref. IW389108). Con base en la Estación Aérea Naval de Lemoore en California, el Strike Fighter Squadron 14, apodado “Tophatters”, es el escuadrón activo más antiguo de la Armada, que se formó en 1919.

El reloj Pilot’s Watch Chronograph Edition “Tophatters” también cuenta con una caja de cerámica de óxido de circonio negro con pulsadores de cronógrafo y corona en Ceratanium.

El parche del escuadrón con el clásico sombrero de copa se puede encontrar a las 6 en punto en la esfera y está grabado en el fondo de la caja, de titanio. Para este modelo, los toques de color son en rojo brillante.

El tercer reloj se diferencia por su caja de cerámica azul brillante. También aquí los pulsadores del cronógrafo y la corona están hechos de Ceratanium. Esta edición es el resultado de la colaboración con el Escuadrón de Demostración de Vuelo de la Armada de los Estados Unidos “Blue Angels” que actualmente está integrado por 141 miembros de la Armada y la Infantería de Marina.

IWC Pilot’s Watch Chronograph Edition “Blue Angels” (ref. IW389109)

La edición “Blue Angels” (ref. IW389109) del Pilot’s Watch Chronograph luce el escudo “Blue Angels” con las alas de oro de la Marina de los EE. UU. a las 6 en punto en la esfera, con detalles amarillos para el segundero del cronógrafo, el segundero pequeño y la indicación del día y la fecha a las 3. La correa de caucho azul presenta una incrustación textil.

El movimiento que impulsa a todos estos relojes es el Calibre 69380, fabricado por IWC y equipado con rueda de pilares para controlar la función de cronógrafo. El sistema bidireccional de trinquete otorga al movimiento, que late a 4 Hz (28.800 alternancias/hora), una reserva de marcha de 46 horas.

La caja, de 44,5 mm de diámetro y 15,7 mm de grosor, cuenta con una caja interior de hierro dulce que protege el movimiento de los efectos de los campos magnéticos. El cristal de zafiro está especialmente diseñado para protegerse contra caídas repentinas de presión en la cabina.

Las ediciones del IWC Pilot’s Watches Chronograph U.S. Navy Squadrons son resistentes al agua hasta 6 bar (aproximadamente 60 metros / 200 pies) y tienen un precio de venta al público de 12.100 euros.