Presentado esta semana, el último reloj “Laureus Sport for Good” de IWC cuenta, por primera vez, con una caja de cerámica azul resistente a los arañazos que combina a la perfección con la típica esfera azul, una tradición de las ediciones Laureus.

IWC Pilot Watch Automatic Edition Laureus Sport For Good IW328101 Esfera

IWC Pilot’s Watch Automatic Edition “Laureus Sport For Good”

El nuevo Reloj de Piloto automático Edición “Laureus Sport for Good” ref. IW328101 es la decimoquinta edición especial que el fabricante de relojes con sede en Schaffhausen ha creado para apoyar el trabajo de Laureus Sport for Good, una fundación que desde el año 2000 ha ayudado a cambiar la vida de más de seis millones de niños y jóvenes, y que actualmente apoya más de 250 programas en más de 50 países que utilizan el poder del deporte para transformar vidas.

El tono azul oscuro de la cerámica es el resultado de un complejo proceso de fabricación en el que el óxido de circonio en polvo se mezcla con otros óxidos metálicos, se le da forma y luego se sinteriza en un horno. Con un diámetro de 41 mm un grosor de 11,4 mm, la caja es resistente al agua hasta 10 bar (100 metros / 330 pies).

IWC Pilot Watch Automatic Edition Laureus Sport For Good IW328101 Lifestyle detalle

Protegida por un cristal de zafiro convexo con revestimiento antirreflejos en ambas caras, la esfera azul es perfectamente legible a primera vista, incluso en condiciones de poca luz gracias al generoso revestimiento luminiscente, habitual en los excelentes cristales de IWC.

El calibre 32111 fabricado por IWC garantiza una notable reserva de marcha de cinco días gracias a una construcción mejorada del barrilete. Con una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), el movimiento está protegido de los efectos de los campos magnéticos por una jaula interior de hierro dulce.

IWC Pilot Watch Automatic Edition Laureus Sport For Good IW328101 Lifestyle wristshot

IWC Pilot Watch Automatic Edition Laureus Sport For Good IW328101 Lifestyle

El fondo de la caja de titanio está grabado con el diseño ganador del concurso de dibujo que organiza IWC cada año dentro de todos los programas apoyados por Laureus Sport for Good. Fue creado por la colombiana Melissa Mejía Castilla, de 12 años, y se titula “Vivir en Armonía”.

Limitado a 750 piezas y combinado con una correa de caucho azul con incrustaciones textiles, el IWC Pilot’s Watch Automatic Edition “Laureus Sport for Good” ref. IW328101 tiene un precio de 6.900 euros.