Junto a la Fundación Juvenil Antoine de Saint Exupéry, IWC ha desarrollado el Timezoner Edition “Le Petit Prince”. Al igual que otras ediciones limitadas en relojes de piloto Le Petit Prince de la marca suiza, este nuevo modelo de IWC cuenta con una preciosa esfera azul con efecto rayos de sol, en una caja de 46mm de diámetro, fabricada en acero y coronada por un bisel de cerámica azul en el que están graduadas 24 ciudades que representan otras tantas zonas horarias del mundo.

Los aficionados de la marca pueden ya adquirir y admirar esta fantástica pieza, que cuenta con un fondo con cristal de zafiro a través del que se puede disfrutar del movimiento y del grabado de El Principito en la masa oscilante del calibre.

IWC Pilot's Watch Timezoner edición Le Petit Prince detalle esfera y bisel

Calibre 82760 manufactura y complicación Timezoner

La función Timezoner, una patente de IWC, destaca por el hecho de que el bisel del reloj está conectado al calibre, de forma que, presionando éste y girándolo, puede uno desplazarse de una manera tremendamente sencilla entre las diferentes zonas horarias. Una vez movido a la ciudad deseada, sólo hay que soltar el bisel. El cambio de hora se produce sin detener el movimiento del reloj, moviéndose la aguja horaria y desplazando la fecha si corresponde, manteniendo la máxima precisión en todo momento.

IWC Pilot's Watch Timezoner edición Le Petit Prince detalle Calibre 82760

Datos técnicos del IWC Timezoner edición “Le Petit Prince”

Esta edición limitada a 1.500 unidades tiene un grosor de 15,2mm y monta una esfera con números arábigos y Super Luminova. La resistencia al agua es de 60 metros y se ofrece con una correa de piel de becerro marrón.

El calibre con el que cuenta es el IWC 82760, automático y manufactura. La reserva de marcha es de 60 horas y cuenta con el sistema de bobinado Pellaton de IWC, una tecnología que reduce la fricción y el desgaste montando componentes cerámicos de óxido de circonio. Este impresionante calibre late a 28.800 alternancias hora y cuenta con 22 joyas.

IWC Pilot's Watch Timezoner edición Le Petit Prince

IWC Pilot's Watch Timezoner edición Le Petit Prince trasera

Precio y disponibilidad del IWC Pilot’s Watch Timezoner edición “Le Petit Prince”

El precio de este reloj de IWC es de 13.800 dólares, disponible en boutiques IWC y distribuidores autorizados.