Descubre el reloj de buceo deportivo de Montblanc con esfera «helada» y brazalete intercambiable y ajustable que se estrecha

Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date 129369 Esfera

A la hora de imaginar un nuevo reloj de buceo deportivo, Montblanc no buscó la inspiración en las aguas tropicales, sino que subió hasta los lagos glaciares del macizo del Mont Blanc. Al seguir la ruta que sube por el valle de Chamonix hasta el glaciar Mar de Hielo (Mer de Glace, en francés), los diseñadores de la Maison quedaron cautivados por la textura del hielo y su intricada estructura de cristales helados desde hace miles de años.

Investigación y desarrollo en el glaciar Mar de Hielo

Con muchas ideas, regresaron a la manufactura para intentar reproducir en la esfera de un reloj lo que habían visto allí. No se trataba de una tarea precisamente fácil, ya que no solo no se había hecho nunca, sino que además había que superar la dificultad que representaba la altura de solo 0,5 mm de la esfera de un reloj, lo cual complicaba sobremanera la creación del efecto de estar mirando hacia las profundidades de un glaciar.

Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date 129369

La esfera helada del Montblanc 1858 Iced Sea

Tras varias pruebas, la Maison encontró una solución técnica para crear una impresión de verdadera profundidad y luminosidad. Los creadores de la esfera utilizaron una técnica ancestral casi olvidada llamada gratté boisé como punto de partida. El resultado es un reflejo del espíritu de exploración de Montblanc, tanto en lo referente a las aventuras que van a vivirse con este reloj como por la manera en que se ha diseñado y creado.

Montblanc 1858 Iced Sea Watchmaking esferas

Montblanc 1858 Iced Sea Esfera negra

Montblanc 1858 Iced Sea Esferas

Brazalete intercambiable y ajustable

Este reloj incluye un brazalete intercambiable de acero inoxidable en forma de V, que puede cambiarse de manera rápida y fácil por una correa de caucho, sin necesidad de acudir a la tienda ni de usar ninguna herramienta. El brazalete no solo es intercambiable, sino que también puede ajustarse a la muñeca para llevarlo de la manera ideal, sobre todo si se pone sobre un traje de buceo.

Además, el brazalete de acero inoxidable presenta un atractivo estrechamiento de 20 a 16 mm y se cierra con una doble hebilla desplegable. En este segmento de precio no es habitual encontrar brazaletes que se estrechan, dado que son más complicados y caros de fabricar, pero en este caso se trata de un elemento que marca una gran diferencia, ya que aporta carácter y elegancia al Montblanc 1858 Iced Sea con fecha automática. El acero inoxidable y el caucho también son materiales perfectos gracias a su durabilidad en un medio salado.

Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date 129371 Esfera

Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date 129371 Detalle

Norma ISO 6425 para relojes de buceo

El Montblanc 1858 Iced Sea con fecha automática es mucho más que un reloj deportivo: es un instrumento homologado por la norma ISO 6425 para medir el tiempo mientras se bucea. Además de contar con esta importante certificación de seguridad, cada reloj se ha sometido a la prueba de 500 horas (certificado Montblanc Laboratory Test 500H), que garantiza que es resistente a golpes, campos magnéticos, la temperatura y al agua (30 bar), y que sus cierres están reforzados para ofrecer la máxima seguridad.

Este reloj también debe ser visible en todas las condiciones. Para ello, Montblanc ha incorporado Super-Luminova® blanca en las agujas, los índices y el punto de las 12, que brillan en un tono luminiscente cuando hay poca luz, en armonía con la temática del glaciar.

Tres colores para tres tipos de hielo

El Montblanc 1858 Iced Sea con fecha automática está disponible en tres colores de esfera diferentes –azul, verde y negro–, que representan diferentes tonos del hielo glaciar. El hielo azul puede encontrarse en el Mar de Hielo del Mont Blanc y se forma cuando tiene burbujas de aire. Por su parte, el hielo verde se encuentra en la Antártida y es el resultado de la presencia de algas de nieve microscópicas. El hielo negro aparece cuando no contiene burbujas de aire, lo que le permite absorber suficiente luz como para verse negro. También puede volverse negro debido a los depósitos de cenizas volcánicas en su estructura, un fenómeno que puede ocurrir en las regiones polares.

Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date 129370

Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date 129369 Detalle

Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date 129373 Esfera

Todos los detalles

Cada reloj cuenta con una caja de acero inoxidable de 41 m con bisel giratorio, unidireccional y cerámico en dos colores y reverso con un grabado en 3D de un iceberg y un submarinista que explora sus gélidas aguas. Esta imagen se crea utilizando una técnica de grabado muy poco habitual en superficies tan pequeñas. El grabado empieza estructurando el metal con láser para crear una imagen 3D en relieve, que aporta profundidad y realismo.

Esta colección incorpora un movimiento automático e indica las horas, los minutos, los segundos, así como la fecha en las 3. Además, este reloj se entrega con un estuche reciclado y reciclable para que su propietario lo tenga siempre a punto para su próxima aventura.

Características técnicas de los Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date

Referencias

129369
129370
129371
129372
129373
129765

Calibre del movimiento MB 24.17/SW200
Tipo de movimiento Movimiento automático, horas, minutos, segundos, fecha
Número de rubíes 26
Reserva de marcha Aprox. 38 horas
Volante Virola plana
Frecuencia 28.800 Alternancias/hora (4 Hz)
Resorte Plano
Funciones Horas, minutos y segundos desde el centro, fecha en las 3

Características

Caja Caja de acero inoxidable con cuernos curvados de acabado pulido y satinado
Bisel Bisel giratorio unidireccional de cerámica estriada con granallado en azul bicolor
Super-Luminova® con luminiscencia azul en el punto
Cristal Cristal de zafiro redondo, multicapa, incoloro y antirreflejos en el interior y el exterior
Trasera Reverso atornillado de acero inoxidable liso con grabado en 3D de iceberg y submarinista
Dimensiones Diámetro = 41 mm; altura = 12,9 mm
Resistente al agua 30 bar (300 m)
Corona Corona de acero inoxidable con acabado pulido y estriado
Emblema Montblanc en relieve
Esfera Esfera pulida y lacada de color azul carbón con impresión helada, números árabes aplicados, rodiados y luminiscentes de color azul, agujas de horas y minutos estilo catedral, rodiadas y luminiscentes de color azul (referencias 129369 y 129370)
Esfera pulida y lacada de color negro carbón con impresión helada, números árabes aplicados, rodiados y luminiscentes de color azul, agujas de horas y minutos estilo catedral, rodiadas y luminiscentes de color azul (referencias 129371 y 129372)
Esfera pulida y lacada de color verde carbón con impresión helada, números árabes aplicados, rodiados y luminiscentes de color azul, agujas de horas y minutos estilo catedral, rodiadas y luminiscentes de color azul (referencias 129373 y 129765)
Fecha negra sobre fondo blanco
Correa/brazalete Brazalete intercambiable de acero inoxidable con doble hebilla desplegable y correa ajustable (20-16 mm) (referencias 129369, 129371 y 129373)
Correa intercambiable de caucho azul con interior negro y hebilla doble desplegable de acero inoxidable con correa ajustable (20-18 mm) (referencia 129370)
Correa intercambiable de caucho negro con interior negro y hebilla doble desplegable de acero inoxidable y correa ajustable (20-18 mm) (referencias 129372 y 129765)

Certificado Montblanc Laboratory Test 500H

Super-Luminova® es una marca registrada que no es propiedad de Montblanc.