El nuevo y más destacado Panerai presentado en Watches and Wonders 2022 es el Luminor Calendario Perpetuo Goldtech PAM01269 combina una complicación de calendario perpetuo con una esfera de cristal de zafiro ahumado que permite una visibilidad completa de los discos de día y fecha del mecanismo.

Panerai Luminor Calendario Perpetuo Goldtech PAM01269

Siendo una edición limitada disponible en sólo 33 unidades, el nuevo PAM01269 monta una caja de 44 mm hecha de Goldtech, oro de 750‰ con platino, con superficies muy pulidas excepto el dispositivo de protección de la corona, en acabado satinado, el fondo de caja y la hebilla.

Esfera de zafiro ahumado para ver el movimiento

Protegida por un cristal de zafiro, la esfera, de zafiro ahumado, está enriquecida con números arábigos aplicados e índices horarios rellenos con Super-LumiNova. Equilibrando visualmente las indicaciones del día de la semana y la fecha, ubicadas a las 3 en punto, la subesfera situada a las 9 en punto presenta el segundero pequeño y el indicador de día y noche, que funciona junto con la manecilla GMT con punta de flecha que indica la segunda zona horaria.

Panerai Luminor Calendario Perpetuo Goldtech PAM01269 Detalle esfera

Panerai Luminor Calendario Perpetuo Goldtech PAM01269 Detalle trasera

A través del fondo de caja, que también incorpora un cristal de zafiro, son visibles los indicadores de mes, año, año bisiesto y reserva de marcha.

Con una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), el movimiento automático de este reloj, el Calibre P.4100, ofrece un ajuste intuitivo que no requiere de corrector ni de herramientas, lo que permite ajustar el día, la fecha, el mes y el año girando la corona en cualquier dirección. Además, no existen limitaciones a la libertad de realizar ajustes, incluso durante los períodos de fin de mes y cerca de la medianoche.

Panerai Luminor Calendario Perpetuo Goldtech PAM01269 Trasera

Un micro-rotor de 22 quilates proporciona la carga automática y almacena energía en dos barriletes que garantizan una reserva de marcha de 3 días.

El Luminor Calendario Perpetuo Goldtech PAM01269 es resistente al agua hasta 5 bar (unos 50 metros / 165 pies de profundidad) y se complementa con una correa de piel de aligátor patinada en negro con una hebilla trapezoidal en Panerai Goldtech. Un destornillador para quitar la hebilla acompaña al reloj junto con una segunda correa de caucho negro.

Experiencia Panerai y acceso a un NFT exclusivo

Cada comprador del Luminor Goldtech Calendario Perpetuo será invitado a un viaje a la sede del patrimonio de Panerai, la ciudad de Florencia y la campiña Toscana circundante. La experiencia incluirá eventos que combinarán gastronomía, cultura y recorridos por sitios históricos. Los compradores del Luminor Goldtech Calendario Perpetuo también recibirán acceso a un NFT exclusivo creado por un artista para la ocasión.

El nuevo Panerai Luminor Calendario Perpetuo Goldtech PAM01269 tiene un precio de 78.000 euros.