En los últimos años, Panerai ha lanzado algunos de sus icónicos relojes, famosos por sus imponentes tamaños, en versiones más pequeñas dirigidas a los entusiastas de los relojes con muñecas más delgadas y también a mujeres.

Panerai Luminor Marina Quaranta PAM01271

De nuevo un Panerai Luminor de 40mm

Continuando en esta dirección, la marca presenta ahora el Luminor Marina Quaranta que viene en una caja en forma de cojín de 40 mm y que mantiene todos los rasgos distintivos del Luminor, incluido el inconfundible y patentado dispositivo de protección de la corona. El diseño de estos nuevos Panerai de 40mm es más equilibrado y estilizado que el de los de hace años, versiones reducidas de los 44mm en las que las proporciones, como el tamaño e inclinación del bisel, grosor de la caja, etc. no eran las ideales, como en el caso del PAM048 y similares, por lo que siempre era preferible el modelo de 44mm para los aficionados.

Panerai Luminor Marina Quaranta PAM01270

Panerai Luminor Marina Quaranta PAM01272

El nuevo modelo sustituirá a las referencias actuales de 42 mm, convirtiéndose en el Luminor Marina más pequeño en producción.

Se han presentado tres nuevas referencias, todas ellas elaboradas en acero inoxidable con cuerpo de caja satinado y bisel pulido:

Panerai Luminor Marina Quaranta PAM01270

Panerai Luminor Marina Quaranta PAM01270 Detalle esfera

Panerai Luminor Marina Quaranta PAM01270 Detalle trasera

Modelo con esfera azul con decoración soleil satinada y combinada con una correa de piel de aligátor azul;

Panerai Luminor Marina Quaranta PAM01271

Panerai Luminor Marina Quaranta PAM01271 Esfera

Panerai Luminor Marina Quaranta PAM01271 Detalle esfera

Con esfera blanca mate y correa de piel de aligátor negra;

Panerai Luminor Marina Quaranta PAM01272

Panerai Luminor Marina Quaranta PAM01272 Esfera

Panerai Luminor Marina Quaranta PAM01272 Detalle esfera

Reloj de esfera negra mate y correa de piel de aligátor negra.

Diseño, dotación y precio

Las esferas están construidos utilizando la clásica estructura sándwich donde dos placas contienen entre ellas una generosa capa de sustancia luminosa para ofrecer una gran legibilidad. El logo de Panerai, el segundero pequeño a las 9 en punto y la ventana de la fecha a las 3 en punto completan el conjunto visual de estos diales.

La elección de movimiento para estos relojes es el Calibre P.900, duradero y fiable, de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), formado por 171 componentes, que cuenta con sistema Incabloc™ de protección antigolpes y que ofrece 3 días de reserva de marcha. Con sólo 4,2 mm de espesor, éste es uno de los movimientos automáticos más finos producidos por Panerai.

Los nuevos Luminor Marina Quaranta se entregan con una correa adicional de piel de becerro. Todas las correas están equipadas con un sistema de liberación rápida que permite al usuario cambiarlas rápidamente sin necesidad de herramientas.

Resistente al agua hasta 10 bar (una profundidad de unos 100 metros / 330 pies), los nuevos Panerai Luminor Marina Quaranta PAM 1270, PAM 1271 y PAM 1272 tienen un precio de 6.900 euros.