Seleccionar página

El ADN y la herencia militar de Panerai es indudable, desde sus inicios, cuando suministraba instrumentos de precisión a la Marina Real Italiana, y en los últimos tiempos, fabricando relojes especialmente robustos en varias de sus líneas. Esta serie de relojes Navy SEALs está dedicada a una de las unidades de élite más famosas del mundo, auténticos titanes en el campo de batalla, con relojes que cuentan con un legado naval de décadas.

Panerai Luminor Marina Navy Seals PAM01412

Técnicamente 4 modelos, para 5 referencias, estos nuevos Panerai Luminor son ediciones limitadas de élite y estarán disponibles en todo el mundo, aunque sólo en boutiques.

Panerai Luminor Marina Navy Seals PAM01412

El primer reloj de esta línea es el Panerai Luminar Marina Navy SEALs PAM01412, que con un diámetro de 44 mm presenta el denominado acabado brunito. En acero inoxidable con un revestimiento de PVD, el pulido final se realiza a mano para otorgarle un aspecto único desgastado muy especial, ya que, dada la naturaleza de este acabado, no hay dos cajas iguales. Una esfera sándwich con textura degradada de negro a gris revela el material luminiscente de color verde pálido que se ubica debajo (el mismo que se utiliza para las manecillas, pintadas de negro mate). La corona, recubierta de goma verde a juego, va protegida por el mítico y característico puente-corona. La fecha, en negro, se muestra en una pequeña ventana a las 3 horas, y el segundero acompaña al índice de las 9 en punto resaltado con un vibrante amarillo anaranjado. La misma combinación de colores negro y gris, con toques de color verde y/o naranja se aplica al resto de la colección.

El nuevo Luminor Navy Seals PAM01412 va equipado con el calibre automático P9010, un movimiento fabricado por Panerai que proporciona 3 días de reserva de marcha a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora. Equipado con una correa de caucho y con una correa adicional “bimaterial”, el Panerai Luminor Navy SEALs PAM01412 presenta una resistencia al agua de 300 metros, es una edición limitada a 862 piezas y tiene un precio de 10.000 euros.

Panerai Submersible GMT Navy Seals PAM01323

Este reloj se basa en una novedad de 2022, los Panerai Luminor BiTempo PAM01360 y PAM01361, en esta ocasión como diver GMT de la serie Submersible. Con 44 mm y una esfera degradada en antracita, esta referencia tiene todas las características distintivas que uno podría pedirle a Panerai, contando además con un movimiento sin duda a la altura, el Calibre P.900/GMT de doble hora con 3 días de reserva de marcha. Con una resistencia al agua de 300 metros, la caja es de acero en acabado satinado, diferenciándose del acabado bruñido del resto de modelos. Está limitado a 500 unidades y 62 están reservadas para Navy SEAL activos y retirados a un precio especial. El precio oficial de catálogo de esta referencia PAM01323 es de 10.800 euros.

Panerai Submersible Gmt Navy Seals PAM01323

Panerai Submersible Gmt Navy Seals PAM01323 Detalle trasera

Luminor Chrono Navy Seals PAM01409, en acero, y PAM01419, en Carbotech™

El Panerai Luminor Chronograph Navy Seals se presenta en dos versiones, ambas de edición limitada. El primero es el PAM01409, con una caja de acero, en acabado brunito cepillado, de 44 mm y que refleja el mismo lenguaje de diseño que el Luminor PAM01412 que vimos en primer lugar. El segundo reloj, el PAM01419, se presenta en una caja de CarboTech, el compuesto patentado por Panerai que le da una sensación y apariencia general más delgada gracias al tono más oscuro de la fibra de carbono, siendo además muy ligero. Al igual que ocurre con el acabado brunito, no hay dos cajas Carbotech idénticas debido al proceso de unión y compresión de las fibras del polímero de carbono. Ambas referencias montan el Calibre P.9200, automático y con una reserva de marcha más ajustada, de sólo 42 horas. La hermeticidad es de 100 metros.

Panerai Luminor Chrono Carbotech Navy Seals PAM01419

Panerai Luminor Chrono Carbotech Navy Seals PAM01419 Detalle esfera

Panerai Luminor Chrono Carbotech Navy Seals PAM01419 Correa

En cuanto a la esfera, encontramos una diana y una cruz en las subesferas, con detalles en amarillo y naranja a juego para las funciones del cronógrafo. En la periferia encontramos una escala taquimétrica negra y una circunferencia para la marcación de los minutos, totalmente graduada. A pesar de la combinación general de colores oscuros, la legibilidad se ha tenido muy en cuenta, perfecta y sin distracciones para hacer una lectura rápida. La referencia de acero bruñido, el PAM01409, tiene un precio de 11.200 euros y está limitada a 562 relojes, mientras que el PAM01419, en Carbotech, con sólo 462 piezas disponibles, se sitúa en 18.200 euros.

Panerai Submersible Chrono Navy Seals Experience Edition PAM01402

El último modelos de la línea es el más especial, un ejemplo del amor de Panerai en la celebración de su historia y de su patrimonio, proporcionando ahora a los clientes más especiales una experiencia inmersiva táctica, realmente innovadora, en la que desarrollar una serie de ejercicios tácticos en la temática de las operaciones especiales, diseñados para suponer un importante desafío físico y mental para los participantes, llevándolos a su límite y un paso más lejos. Si aún te mantienes en pie tras estas intensas pruebas y desafíos, los regalos adicionales te acompañarán de regreso a casa, con un certificado de capacitación, un NFT y una nueva caja Panerai.

Si bien la experiencia es impresionante, la compra del reloj necesaria para asistir está a la altura de la tarea, con un precio a la altura. El Panerai Submersible Chrono Navy SEALs PAM01402 monta una caja de acero con el acabado cepillado brunito de 47 mm con un bisel unidireccional de titanio y cerámica. El movimiento es el Calibre P.9100/R, un cronógrafo automático flyback que cuenta con un total de 328 componentes. Con 9,55 mm de grosor, incorpora dos barriletes y funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora, ofreciendo una reserva de marcha de tres días.

El verde OD ocupa un lugar central en el PAM01402 desde la correa hasta el bisel, también en el material luminiscente de los marcadores, aplicados. Las funciones del cronógrafo vuelven a estar resaltadas en amarillo, además de un temporizador especial de “Tiempo para alcanzar el objetivo” que se encuentra en el perímetro de la esfera. Gracias a los pulsadores atornillados, la corona de goma y su robusto protector, el Panerai Submersible Chrono Navy Seals Experience Edition es resistente al agua hasta 300 metros de profundidad. Limitado a 50 piezas, el precio es de 63.000 euros.

Cada uno de los relojes de esta línea muestra la inscripción NAVY SEALS situada en la parte baja de la esfera, con la insignia Navy SEAL Trident grabada en el fondo de caja, sólido y de acero en cada modelo salvo en el PAM01419, con un fondo de titanio para mantener la ligereza al máximo.

Agresiva y atemporal, esta colección trata de llevar las prestaciones de los relojes un paso más allá, en precisión, reserva de marcha, hermeticidad y otros aspectos, sin olvidarse de los detalles que homenajean a una unidad como los Navy Seals.