El Panerai Radiomir Eilean Experience Edition es un tributo a dos protagonistas del mar

Panerai Radiomir Eilean Experience Edition PAM01244 Esfera

Con una ilustre historia como uno de los primeros proveedores de instrumentos de precisión para la Royal Navy italiana, indisolublemente ligados al mar y la exploración submarina, no sorprende que Panerai tenga predilección por las embarcaciones con legado histórico, como es el caso del yate clásico Eilean, una obra maestra diseñada y construida por el renombrado constructor de barcos William Fife y restaurada por Panerai para devolverle su grandeza original. El Eilean fue construido en el año 1936, justo antes de que Panerai presentara el prototipo de una de sus creaciones más legendarias: la caja Radiomir, la primera desarrollada por el relojero florentino.

El Radiomir Eilean Experience Edition (PAM01244) conmemora estas dos leyendas del mar, Panerai y Eilean, y es que se trata de un reloj de edición limitada de sólo 50 piezas. La compra de este reloj incluye un viaje por el Mediterráneo, tributo al linaje del diseño italiano y al legado marítimo, fundamental para el universo Panerai.

El Radiomir Eilean Experience Edition fusiona los códigos estéticos y técnicos de Panerai con detalles inspirados en (o tomados directamente de) el Eilean. Con una medida de 45 mm, la caja bimaterial de acero pátina y bronce es descendiente directa del Radiomir original de la década de 1930, ahora con un perfil más delgado, lo que distingue la versión contemporánea de su antepasado.

Panerai Radiomir Eilean Experience Edition PAM01244 Detalle carrura

Panerai Radiomir Eilean Experience Edition PAM01244 Detalle trasera

El bronce que se encuentra en el bisel, la corona y el fondo de la caja son restos de metal reutilizado, rescatado del Eilean durante su restauración. Con el tiempo, cada elemento de bronce desarrollará una pátina única que dependerá totalmente de las condiciones a las que se enfrente; cada reloj rendirá homenaje al legado continuo del Eilean incluso cuando comience un nuevo viaje propio.

Encerrado por un cristal de zafiro que conserva la superficie distintiva que desarrolla el bronce vintage sin inhibir su evolución, el fondo de la caja está estampado con la inscripción «Eilean 1936».

El papel de Eilean como musa se extiende también a la esfera azul, con la icónica estructura sándwich de Panerai, y es que su superficie texturizada se asemeja a la cubierta de teca del barco. Grabado a lo largo del lateral de la caja se encuentra el mismo emblema del dragón visible en la proa del Eilean, mientras que las costuras a lo largo de la suave correa de piel imitan los nudos náuticos. En la correa, a las 6 en punto, puede encontrarse el logotipo de Eilean.

Yate Eilean

Las huellas de los históricos diseños de Panerai son evidentes en sutiles detalles, como la manecilla de la hora dividida, que se asemeja a las que se encuentran en los primeros modelos Radiomir. Aunque el material luminoso que se encuentra en la esfera ahora es Super-LumiNova™ en lugar del compuesto Radiomir original patentado por Panerai, los números y los índices son de un color beige que brilla en verde, al igual que hace casi un siglo.

Los compradores del Panerai Radiomir Eilean Experience Edition (PAM01244) podrán apreciar de primera mano el extraordinario encanto del histórico yate a través de un viaje a bordo del barco a lo largo de la costa cerúlea de Amalfi. Navegar por el Mediterráneo en el Eilean mientras disfruta de las delicias culinarias y culturales que ofrece la región es la máxima expresión del estilo de vida marinero italiano.

Dicha aventura es la experiencia inaugural de un año que estará repleto de muchas más. En 2022, Panerai destacará la notable sinergia entre los relojes y los entornos que inspiran su creación.

Al igual que los modelos Radiomir que lo precedieron, el Radiomir Eilean Experience Edition (PAM01244) presenta un movimiento de cuerda manual, el calibre P.6000, que ofrece una reserva de marcha de tres días y se fabrica internamente en la fábrica de Panerai en Neuchâtel. Es resistente al agua hasta 10 bar (unos 100 metros).

Panerai pone la mira en la próxima generación Web y los NFT

La marca de relojes de los héroes modernos presenta su entrada en la Web3 en asociación con Arianee, y es que, con su combinación de fuerza e innovación, los relojes Panerai inspiran a sus propietarios a elegir el camino audaz y perseguir territorios desconocidos. De acuerdo con ese espíritu de exploración audaz, la marca adopta novedosas tecnologías que brindan convincentes oportunidades a sus clientes. Con tal fin, un componente digital exclusivo sin precedentes en la historia de la marca acompañará a cada reloj Panerai Experience Edition.

Panerai creará una colección de NFT exclusivos y limitados con la presentación del Panerai Radiomir Eilean Experience Edition, de esta manera cada comprador recibirá de la marca uno de los 50 NFT Panerai Genesis asociados con el reloj Radiomir Eilean en una billetera criptográfica única que les permitirá poseer realmente este token no fungible. Los compradores encontrarán dentro de este coleccionable una obra de arte evolutiva y única producida exclusivamente para Panerai por un artista de NFT. El activo digital desbloqueará contenido exclusivo directamente relacionado con los relojes Panerai Experience Edition y evolucionará a medida que se desarrolle la experiencia para revelar la obra de arte. Cada NFT tendrá una marca de tiempo única para reflejar las especificidades y la singularidad de la experiencia de cada comprador y se convertirá en un NFT que combinará perfectamente el arte y la experiencia, únicos. A partir de la Experiencia Eilean en junio en la costa de Amalfi, navegando por el Mediterráneo en el histórico yate Eilean, esta introducción en el uso de este tipo de NFT por parte de Panerai definirá una nueva frontera en las posibilidades que ofrece esta tecnología. Los propietarios de uno de los NFT Genesis tendrán acceso prioritario a todas las futuras iniciativas web3 de Panerai y serán invitados a disfrutar de servicios, eventos y ofertas exclusivas de la marca. Para guiar la entrada de la marca en esta revolucionaria tecnología, Panerai se ha asociado con Arianee, la solución web3 integral líder para marcas. Arianee habilita la estrategia web3 de Panerai y permite que las marcas tokenicen, distribuyan y aprovechen el valor para transformar sus relaciones con sus comunidades en el Internet descentralizado.

Esta tecnología de vanguardia ofrece un potencial ilimitado, otorgando a los clientes medidas dinámicas que les permitirán también verificar la propiedad de sus preciados relojes Panerai, además de otros beneficios y servicios, a modo de pasaporte digital, en una constante mejora. El precio del Panerai PAM01244 es de 39.000 euros.

Características técnicas del Panerai Radiomir Eilean Experience Edición PAM01244

Funciones

Horas, minutos

Movimiento

Mecánica de cuerda manual, Calibre P.6000
15 ½ líneas, 4,5 mm de espesor
19 joyas
21.600 alternancias/hora
Dispositivo antichoque Incabloc®
Un barril
110 Piezas
Reserva de marcha: 3 días

Caja

Caja de acero pátina de 45 mm, bisel de bronce y corona marrón
Fondo de cristal de zafiro con bronce grabado
Resistente al agua: 10 bar (~100 metros)

Esfera

Satinado vertical azul con números arábigos e índices luminosos

Correa

Piel de becerro marrón oscuro, T/T, STD, 24/22, BA.
Acero pátina trapezoidal Cuoio