El Panerai Submersible S BRABUS Blue Shadow Edition es el resultado de la colaboración de la firma relojera nacida en Florencia con la marca de lujo y renombre mundial en cuando a tuning de alto rendimiento, especializada en Mercedes-Benz, Smart y Maybach, BRABUS.

Panerai Submersible S Brabus Blue Shadow Edition PAM01241 Esfera

Inspirándose en la embarcación de lujo BRABUS Shadow 900 Deep Blue, que ha debutado en el Salón Náutico Internacional de Palma de 2022, este nuevo modelo juega con la combinación de tonos azules y grises.

Compuesto de titanio y moldeado mediante el proceso de sinterización directa de metal por láser (DMLS), un método de tecnología de impresión 3D que produce estructuras fuertes pero livianas, la caja de 47 mm del PAM01241 se caracteriza por su acabado mate y, como era de esperar, por el dispositivo de protección de corona Safety Lock de Panerai, también fabricado en titanio.

Tanto el bisel giratorio, unidireccional, como la palanca del protector de la corona están hechos de Carbotech, un material resistente a la corrosión hecho a base de fibra de carbono con un patrón jaspeado que le da a cada reloj una apariencia única. La resistencia al agua está garantizada hasta una presión de 30 bar (aproximadamente 300 metros / 1000 pies).

Panerai Submersible S Brabus Blue Shadow Edition PAM01241

Panerai Submersible S Brabus Blue Shadow Edition PAM01241 Detalle trasera

El Panerai Submersible S BRABUS Blue Shadow Edition está impulsado por el nuevo calibre P.4001/S, un movimiento esqueletizado basado en el calibre P.4000 y que incluye una función GMT, un indicador AM/PM y ofrece una reserva de marcha de tres días proporcionada por su resorte de doble barrilete.

El recubrimiento azul de la Super-LumiNova en los índices y las manecillas contribuye a garantizar una excelente legibilidad en cualquier condición de luz.

La visualización de fecha polarizada, patentada por Panerai, ofrece una vista de la indicación de la fecha sólo a través de la ventana a las 3 en punto, sin revelar el resto de la rueda de la fecha ni ocultar el funcionamiento del movimiento.

Visible a través del cristal de zafiro transparente del fondo de la caja, la masa oscilante, descentrada y de una pieza, está hecha de tungsteno de alta densidad, lo que permite que el movimiento y, por lo tanto, el propio reloj sean mucho más delgados y livianos.

Limitado a 200 unidades en todo el mundo, el nuevo Panerai Submersible S Brabus Blue Shadow Edition PAM01241 se acompaña de dos correas, una opción de dos materiales que combina caucho negro y cuero, y una segunda en caucho azul profundo. El precio de venta es de 47.000 euros.