Seleccionar página

El Rado True Round Open Heart es un reloj de cerámica de alta tecnología que expresa la moderna tendencia de esqueletización de forma limitada, dejando un buen porcentaje de esfera tradicional junto con una visibilidad clara del mecanismo interno, lo que apenas sacrifica legibilidad. Rado, marca reconocida por su innovación en materiales desde el lanzamiento del Diastar en 1962, sigue destacando por el uso de cerámica de alta tecnología. Con la tendencia hacia relojes esqueletizados, la marca ha presentado varios modelos con esta característica, llegando ahora a estos True Round con un enfoque menos invasivo.

Rado True Round Open Heart R27115022 Esfera

Esta nueva subcolección True Round Open Heart incluye cuatro modelos, uno de ellos en edición limitada, todos con cajas monobloque de cerámica de alta tecnología, resistentes al agua hasta 50 metros y con un diámetro de 40 mm para un grosor de 10,4 mm. La cerámica utilizada es más ligera y dura que el acero, ofreciendo resistencia a los arañazos y una sensación confortable en la muñeca. Este material, que puede ser mate o pulido, requiere de un proceso de fabricación complejo y conserva su brillo a lo largo del tiempo. El peso del True Round Open Heart es de 110,7 gramos.

Dos de los modelos están disponibles en cerámica blanca o negra pulida, y un tercer modelo está hecho de cerámica de plasma, un material aún más complejo que se obtiene cociéndolo a 20.000 ºC para lograr un acabado similar al metal líquido. La edición limitada a 888 relojes se distingue por su caja y brazalete de cerámica blanca pulida y un cristal de zafiro dicroico sobre la esfera, que cambia de color con diferentes ángulos de luz y visión.

Rado True Round Open Heart R27115022 Trasera

La esfera esqueletizada del True Round Open Heart adopta un enfoque limitado para la parte calada, que no afecta a la periferia, donde se alojan los marcadores, lo que facilita la lectura de la hora. La parte que deja ver el calibre presenta un corte en forma de ocho ligeramente descentrado, símbolo del infinito y de buena suerte en China, sostenido por puentes horizontales. La hora se puede leer gracias a índices de color oro rosa y agujas tratadas con Super-LumiNova blanca, con una periferia para la marcación de los minutos que se corresponde con el color de la caja y áreas recortadas destacadas con biselados en color oro rosa.

El movimiento es el Calibre automático R734, basado en el ETA Powermatic 80 y que ofrece una reserva de marcha de 80 horas. Es visible a través de la esfera y del fondo, que monta un segundo cristal de zafiro. Incorpora un espiral Nivachron y está ajustado en 5 posiciones.

Referencias y precios

Rado True Round Open Heart R27115022

Edición limitada de 388 piezas en cerámica blanca con cristal de zafiro dicroico. El precio es de 2.750 euros.

Rado True Round Open Heart R27107172

En cerámica negra, con un precio de 2.750 euros.

Rado True Round Open Heart R27108112

En cerámica plasma, en 2.750 euros.

Rado True Round Open Heart R27115012

En cerámica blanca, con un precio de 2.750 euros.

Jaime Civantos Capella