Es verano y el Capitán Cook disfruta del sol con biseles de cerámica y energizantes nuevos colores amarillo y naranja
Rado es sinónimo de cerámica de alta tecnología, utilizada tanto en sus elegantes diseños geométricos como en sus modelos vintage. El reloj de buceo Captain Cook de 1962 de Rado, resucitado en 2017, recibió una renovación de cerámica de plasma de alta tecnología en 2021. Este modelo no sólo presenta una caja y un brazalete de cerámica, sino que también cuenta con una esfera esqueletizada que deja ver el movimiento. En esta misma línea, Rado lanza un dúo de modelos Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton con biseles de colores vibrantes, perfectos para disfrutar bajo el sol.
Características Principales
Los nuevos modelos Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton se presentan en cajas de cerámica azul marino de 43 mm de diámetro y un grosor de 14,6 mm. La corona, también de cerámica, va atornillada, garantizando una resistencia al agua de hasta 300 metros. Estos relojes comparten idénticas especificaciones con las versiones anteriores en negro, verde oliva y azul mate, pero inyectan una audaz ráfaga de color en sus biseles. La cerámica de alta tecnología de Rado es conocida por ser ligera, suave al tacto, resistente a los arañazos y mantener su color inalterado con el tiempo. Además, puede adoptar diferentes acabados, como se observa en las cajas de cerámica azul de alta tecnología pulidas para otorgarles un mayor brillo.
El bisel giratorio cóncavo de 60 minutos está disponible en un vibrante color limón o un naranja quemado, ambos con un inserto de cerámica pulida. Los biseles están grabados con marcadores lacados y un triángulo al mediodía relleno de Super-LumiNova, aportando una excelente visibilidad.
Detalles de la esfera y movimiento
Debajo del cristal de zafiro en forma de caja se puede admirar el movimiento, niquelado y protegido por un cristal de zafiro teñido de azul. Los índices horarios, pulidos y con gruesas inserciones de Super-LumiNova, están sujetos a un realce azul y suspendidos sobre el movimiento. Las tres agujas centrales también están tratadas con Super-LumiNova, garantizando una buena legibilidad en condiciones de poca luz. Algunos componentes del calibre automático Rado R808, como el puente central dorado de la rueda y el resorte real, en la mitad inferior de la esfera, son visibles bajo los puentes calados con acabado cepillado horizontal. A las 12 en punto encontramos el símbolo del ancla en movimiento, característico de Rado, con un fondo violeta.
El calibre R808, basado en el Powermatic 80 del Grupo Swatch, es un movimiento automático con un espiral antimagnético Nivachron. Este movimiento late a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y ofrece una robusta reserva de marcha de 80 horas. Además, se le da cuerda mediante un rotor en forma de ancla y está ajustado en 5 posiciones.
Disponibilidad y precio
Los nuevos modelos Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton están equipados con correas de caucho azul marino a juego y una cubierta de cerámica pulida azul que oculta el cierre desplegable de acero extensible. Son ediciones limitadas de 262 piezas cada uno, con las referencias R32152208 para el bisel amarillo y R32152209 para el bisel naranja, ambos con un precio de 5.100 euros.
En resumen, el Rado Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton combina la innovación en materiales con un diseño vibrante y funcional, ideal para quienes buscan un reloj de alta tecnología con un toque de color veraniego.
- Laco Scorpion, ahora con cajas Black DLC - 8 noviembre, 2024
- Longines Mini Dolcevita: Elegancia y refinamiento en Oro - 8 noviembre, 2024
- Hamilton PSR 74: el regreso de un icono de la era espacial - 6 noviembre, 2024