Una academia de surf, situada en Perú, ofrece becas de tres años a diez jóvenes de cualquier procedencia geográfica y social.

La campeona mundial de surf Sofía Mulanovich y Swatch han unido sus fuerzas para ofrecer a cualquier niño la oportunidad de desarrollarse como atleta y persona en una nueva academia de surf en Perú. El Proyecto Sofía Mulanovich ha abierto sus puertas a niños de entre 10 y 15 años de cualquier procedencia geográfica y social.

Se trata de un programa de formación de tres años que ha arrancado este mes de enero y que se llevará a cabo en unas instalaciones deportivas especializadas y completamente equipadas que Swatch ha inaugurado en Perú.

La primera etapa del proyecto tuvo lugar a finales del 2014, cuando se realizó la selección de los niños que hoy ya participan en este proyecto. Se presentaron un total de 67 aspirantes, de ellos 10 forman hoy parte de este proyecto sin ánimo de lucro capitaneado por la deportista Sofía Mulanovich y Swatch.

En el corazón de las mejores olas del mundo

La academia está ubicada en Punta Hermosa, en una casa de playa creada especialmente para el proyecto y de modernas instalaciones. Las becas constan de un programa de entrenamiento personal por parte de Sofía y los jóvenes, además, disfrutarán de formación avanzada orientada a la competición. Asimismo, en la agenda se incluyen lecciones importantes para la vida como aprender a proteger el medioambiente, a llevar una vida sana y a respetar siempre las reglas. Todas las actividades se llevarán a cabo de forma paralela a la escolarización formal de los niños, lo que crea un vínculo estable fundamental entre la educación y el deporte de élite. «Para pasar de ser surfista profesional a campeona mundial fue necesario que todos los aspectos de mi vida estuvieran en equilibrio. Estar preparada fuera del agua me permitió competir mejor dentro del agua», comenta Sofía.