Relojes Audemars Piguet

Audemars Piguet Holding SA es una marca suiza de relojes mecánicos de lujo, con sede en Le Brassus. Fue fundada en el Valle de Joux en 1875 por Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet, adquiriendo el nombre Audemars Piguet & Cie en 1881. Los relojes Audemars Piguet cuentan con un tremendo prestigio y una calidad excepcional, con la colección Royal Oak como buque insignia de la firma, modelo que hizo destacar notablemente a la marca a partir de 1972.

Entre los logros de Audemars destacan crear el primer movimiento de repetición de minutos del mundo para relojes de pulsera, en 1892. desarrollar el primer reloj esqueleto en 1934 y contar en su manufactura con algunos de los relojes más delgados del mundo, como el reloj tourbillon automático ultrafino de 1986 (con Calibre 2870).

Audemars Piguet cuenta con destacadísimos embajadores en todo el mundo, como el heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, Lebron James, Leo Messi, el golfista Rory Mcllroy o el mismísimo Arnold Schwarzenegger, contando muchos de ellos con varias ediciones especiales de la marca.

Audemars Piguet Royal Oak 14800st

Audemars Piguet Royal Oak 14800st

Audemars Piguet Royal Oak 14800st Año 2009 Calibre: Mecanismo de carga automática bidireccional, calibre 2225. Segmento de masa oscilante de oro de 21 quilates. El movimiento tiene un diámetro de 26mm (11,5 lineas), con una altura de 3,25mm. Lleva 36 rubíes, tiene una reserva de marcha de 40 horas y una cadencia de volante de 28.800...

Novedades de Audemars Piguet

Subastarán un Audemars Piguet diseñado por Leo Messi

Subastarán un Audemars Piguet diseñado por Leo Messi

El dinero recaudado en la subasta será destinado a la Fundación "Leo Messi", institución que trabaja en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo. El próximo 11 de mayo la casa de subastas Sotheby's pondrá a la venta un reloj Audemars Piguet, diseñado con la colaboración del mejor futbolista del mundo, Lionel Messi. La venta sólo persigue fines benéficos. Sotheby's informó que "el...

Audemars Piguet detalla el nuevo Jules Audemars Dual Time

Audemars Piguet detalla el nuevo Jules Audemars Dual Time

El Jules Audemars Dual Time es la nueva pieza de Audemars Piguet Hay muchos aspectos en el Jules Audemars Dual Time de Audemars Piguet, que sin duda estamos seguros sorprenderán a los grandes aficionados. Los entusiastas de estos relojes, que buscan un dispositivo que llame la atención al instante podrán apreciar el nuevo reloj de Audemars Piguet. Llamado Jules Audemars Dual Time, tiene un...

Historia de Audemars Piguet

Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet se conocieron en su infancia, aunque no fue hasta 1874 cuando volvieron a encontrarse, formando una sociedad un año después. Años más tarde, en 1881, fundan Audemars Piguet & Cie, con sede en Le Brassus, una villa en el Vallée de Joux, en Suiza.

Jules Audemars y Edward Piguet eran ambos relojeros, de hecho, Audemars creó movimientos de relojes con complicación para otros fabricantes, como Tiffany Co, mientras que Edward Piguet pudo especializarse la regulación de movimientos. Tras su asociación, cada uno se responsabilizó de un área en su propia empresa, encargándose Audemars de la producción y la técnica, y Piguet de la gestión y las ventas.

En cuanto a generaciones posteriores, la marca fue liderada por Paul Louis Audemars y Paul Edward Piguet, y la tercera generación incluyó a Jacques Louis Audemars y Paulette Piguet.

Innovaciones y patentes notables de Audemars Piguet

Enumeramos a continuación algunas de las invenciones notables aportadas por Audemars Piguet:

  • En 1892, AP crea el primer movimiento del mundo con repetición de minutos para reloj de pulsera, vendido después a Louis Brandt frères (Omega SA).
  • En 1899, fabrica el reloj de bolsillo “Gran complicación” con 7 complicaciones, incluyendo percutor grande y pequeño, repetición de minutos, alarma, calendario perpetuo, segundos saltantes (como en un reloj de cuarzo), cronógrafo con segundos saltantes y manecilla de fracciones de segundo.
  • En 1921, crean el primer reloj de pulsera del mundo con horas saltantes, impulsado por el calibre HPVM10.
  • En 1934, Audemars Piguet introduce el primer reloj esqueleto.
  • En 1946, produce el reloj más delgado del mundo, con un movimiento de tan solo 1,64mm de espesor.
  • En 1972 es presentado el primer reloj deportivo de lujo del mundo, el Royal Oak, que se convirtió en el buque insignia de la marca.
  • En 1986, creó un reloj de pulsera con un tourbillon automático ultrafino (el calibre 2870), de sólo 5,3mm de grosor (incluida la caja).
  • En 1995/96, AP fabrica el primer reloj de pulsera automático del mundo “Gran complicación”, que cuenta con el calibre 2885, automático, de 14 líneas en un diámetro de 31,60mm y 8,55mm de espesor y con interminables funciones: Fecha, día, mes, calendario perpetuo, cronógrafo de rueda de pilares y ratrapante, horas, minutos, segundos, fases lunares y repetición de minutos.
  • En 2006, introduce el primer escape de impulso directo del mundo, basado en un diseño del relojero Robert Robin en el siglo XVIII.
  • En 2007/08, Audemars Piguet desarrolla el primer reloj con caja de carbono y movimiento de carbono (el Royal Oak Carbon Concept).

Desarrollo reciente de Audemars Piguet

Es en la década de 1970 cuando Audemars Piguet se coloca en una posición importante en la industria relojera, sobre todo tras de presentar la colección Royal Oak.

La cuarta generación en el liderazgo de la compañía son ambos de la familia Audemars, Jasmine Audemars y Olivier Frank Edward Audemars. En la actualidad AP es miembro activo de la Federación de la Industria Suiza de Relojería FH, produciendo alrededor de 40.000 relojes cada año.

Colecciones de Audemars Piguet y relojes AP más notables

Colección Millenary de Audemars Piguet

La colección Millenary fue introducida en el año 1995. La idea detrás de su diseño único era darle al aficionado una visión tridimensional del movimiento estándar de un reloj. Estos modelos se caracterizan por tener cajas ovaladas, cristal de zafiro abovedado, y una notable esfera descentrada que deja el volante a la vista. Audemars Piguet afirma que su calibre 4104 es invertido para permitir que más componentes del mismo sean vistos a través de la esfera. Todos los relojes de la colección Millenary comparten caja y Côtes de Genève en el movimiento, visible como indicamos, a través de la esfera.

Colección Jules Audemars

Tomando el nombre de uno de sus fundadores, la colección Jules Audemars es la más tradicional de la marca. En 1875, Jules Audemars creó alrededor de 20 movimientos muy complejos, utilizados después como garantía cuando él y Edward Piguet se unen fundando Audemars Piguet & Cie en 1881. Estos movimientos marcan el comienzo de Audemars Piguet, y todos los relojes de esta colección tienen forma circular, algunos de los cuales cuentan también con complicaciones como el tourbillon, la repetición de minutos y el calendario perpetuo.

Colección Royal Oak

El Royal Oak es considerado el reloj más popular que Audemars Piguet fabrica en la actualidad, y es sin duda un icono de la historia de la relojería. Presentado en la feria Baselworld de 1972 durante la crisis del cuarzo, fue diseñado por Gérald Genta, responsable del diseño de otros relojes míticos, como el Nautilus de Patek Phillipe. El Royal Oak es considerado el primer reloj deportivo de lujo del mundo, inspirado en los cascos de buceo tradicionales y, por lo tanto, presentando cabezas de tornillo vistas, en un diseño de caja único y que ha sido muy imitado. Cuenta también con un brazalete integrado en la caja.

En el vigésimo aniversario del Royal Oak, Audemars Piguet contrata a un joven diseñador, Emmanuel Gueit, para diseñar un nuevo reloj que será conocido como Royal Oak Offshore, introducido formalmente en el año 1993, con una caja mucho más grande (42mm y después en 44mm, en comparación con la original de 39 mm) y pensado para ser más resistente que el original. El Offshore ha demostrado ser tan exitoso como el Royal Oak original.

Curiosidades de Audemars Piguet

  • El Royal Oak fue diseñado por Gérald Genta en un solo día y todos los prototipos de este modelo se hicieron en oro blanco, debido a la mejor maleabilidad de este material.
  • Se considera que AP introdujo el concepto de reloj deportivo de lujo en el mercado (siendo relojes terminados a mano), mientras que otros históricos, como el Fifty Fathoms de Blancpain, o el Submariner de Rolex, son relojes deportivos enfocados más a la funcionalidad.
  • El Royal Oak estuvo a punto de ser denominado “The Safari”, por las actividades deportivas y de exploración para las que fue diseñado, pero este nombre no cuajó.
  • El Audemars Piguet más caro cuesta 869.000 dólares.
  • El Royal Oak se llama así por un roble que existió realmente, el árbol que proporcionó cobijo al rey Carlos II de Inglaterra durante la batalla de Worcester, en 1651. Se considera que el Royal Oak es, asimismo, duradero y seguro como aquel árbol.
  • El diseño de muchas de las partes del Royal Oak está inspirado en antiguos cascos de buceo, como la caja y el bisel octogonal.
  • Los tornillos del Royal Oak están fabricados en oro.
  • El primer propietario de un Audemars Piguet Royal Oak fue el Shah de Irán.
  • La marca rechazó que el Royal Oak fuera el reloj de James Bond, tanto en las novelas originales como en la gran pantalla.
  • Sólo se vendieron 1000 unidades en los primeros 3 años. El éxito sin duda llegó algo más tarde.
  • El Royal Oak es la base de Audemars Piguet, el reloj más vendido y que ha sostenido a la marca a lo largo de los años.
  • El primer Royal Oak fue apodado “Jumbo”, siendo uno de los relojes más grandes de su época, ya que los relojes de los años 70 no solían tener estos diámetros. Audemars Piguet ha marcado tendencia en la relojería desde entonces.
  • Se temió que el Royal Oak Offshore no fuera en absoluto un éxito, contando con muchas dudas y críticas en sus comienzos, pero sin duda, el Offshore ha redefinido el concepto de reloj deportivo, reflejándose en modelos de muchísimas otras marcas de lujo.
  • Muchos de los relojes que Audemars Piguet elabora actualmente son fabricados con máquinas de hace más de 100 años, y terminados a mano y con detalles de una calidad sin igual.