Relojes Blancpain

Blancpain es un fabricante suizo de relojes de lujo, con sede en Le Brassus, Suiza. Blancpain diseña, manufactura y distribuye relojes mecánicos de lujo de gran prestigio. Fue fundada por Jehan-Jaques Blancpain en Villeret, Suiza, en 1735. Blancpain es la marca de relojería más antigua que sobrevive en la actualidad.

Pertenece al grupo Swatch desde 1992 y es, sobre todo, conocida por una enorme aportación a la historia de la relojería, al haber introducido el primer reloj de buceo, el Blancpain Fifty Fathoms, en el año 1953, y también por introducir en 1991 el blancpain 1735 Grande Complication.

Novedades de Blancpain

Colección Woman de Blancpain

Colección Woman de Blancpain

Blancpain, la casa relojera de las mujeres contemporáneas La Manufactura ha desempeñado un papel pionero en la relojería femenina desde que en 1930 presentó el primer reloj de pulsera automático para mujer. Tras este hito hemos seguido miniaturizando de forma innovadora los movimientos para dotar a nuestros modelos femeninos de complicaciones antes reservadas a los hombres. Esta colección,...

Blancpain Air Command: el renacer de una leyenda

Blancpain Air Command: el renacer de una leyenda

Blancpain – Especialidades Novedad 2019 Ref. AC01-1130-63A El cronógrafo Blancpain Air Command pertenece a ese reducido círculo de relojes míticos que los coleccionistas atesoran por su carácter único. Su creación es un misterio del cual se cuentan varias versiones. Sin embargo, su vocación militar es una certeza. Su estética,...

Un Fifty Fathoms en homenaje a los Nadadores de combate franceses

Un Fifty Fathoms en homenaje a los Nadadores de combate franceses

Blancpain – Colección Fifty Fathoms 2019 Ref. 5015E-1130-B52A Pionera en el desarrollo de relojes de buceo militares y civiles, Blancpain rinde homenaje a la colaboración original que emprendió con los fundadores de la unidad de Nadadores de combate francés. Inspirada por este legado, la Manufactura desvela un Fifty Fathoms de edición...

Esfera de cerámica para el Blancpain Fifty Fathoms

Esfera de cerámica para el Blancpain Fifty Fathoms

Blancpain – Colección Fifty Fathoms 2019 Ref. 5015-3603C-63B Blancpain reinterpreta su Fifty Fathoms, el icónico reloj de buceo que ha inspirado al género desde su lanzamiento en 1953. La edición de 2019 mantiene su carácter deportivo, así como los atributos que caracterizan a la colección, y añade un toque de elegancia y de alta...

Historia de Blancpain

En sus comienzos, Blancpain comenzó su trabajo con un pequeño taller en el piso de arriba de su casa de Villeret. Fue en 1815 cuando Frédéric-Louis, biznieto del fundador, quien se había encargado del negocio de la familia, modernizó y transformó la forma tradicional de montaje en una empresa industrial capaz de realizar una fabricación en serie. Al reemplazar el mecanismo de rueda de corona por un escape cilíndrico, Blancpain introdujo una gran innovación en el mundo de la fabricación de relojes. Blancpain logró sobrevivir a los periodos de dificultad de la segunda mitad del siglo XIX por su capacidad de modernización y de concentrarse en su gama más alta de productos.

En 1926, la firma se asoció con John Harwood, comenzando a comercializar el primer reloj de pulsera automático. Unos años más tarde la gestión familiar de la empresa termina, comprando Betty Fiechter y André Léal el negocio, viéndose obligados a cambiar el nombre de la firma, que pasaría a denominarse Rayville S.A.. A pesar del cambio, las características de la marca y la fabricación se mantuvieron.

A finales de la década de 1950, Reiville-Blancpain ya producía más de 100.000 relojes, convirtiéndose en parte de SSIH (Sociedad Suiza para la Industria de la Relojería), uniéndose a Omega, Tissot y otras para poder seguir creciendo, doblando la producción en el año 1971.

Sobre la historia reciente de Blancpain, en 1983, el SSIH vendió Rayville-Blancpain a Jacques Piguet y Jwan-Claude Biver, estableciéndose en Le Brassus ya bajo el nombre de Blancpain S.A., volviéndola a comprar en 1992. Marc Hayek dirige Blancpain desde el año 2002.

Curiosidades de Blancpain

  • Uno de los eslóganes más conocidos de Blancpain es “Blancpain nunca ha hecho un reloj de cuarzo y nunca lo hará”.
  • Blancpain fue la primera relojera que aceptó en su consejo de administración a una mujer, se trató de Betty Fiechter.
  • Blancpain fabrica menos de 30 relojes al día, y cada reloj es manufacturado por un único relojero.
  • Artistas y personajes famosos que han llevado relojes Blancpain son, por ejemplo, Francis Ford Coppola, el ajedrecista Kramnik, la actriz norteamericana Marilyn Monroe, el también actor Brad Pitt o el Presidente de Rusia Vladimir Putin.

Invenciones importantes y patentes de Blancpain

  • En 1983 Blancpain crea el indicador de fases lunares más pequeño del mundo.
  • En 1987 Blancpain crea el cronógrafo automático más delgado del mundo y el movimiento con repetición de minutos más pequeño hasta la fecha.
  • En 1988 introduce el cronógrafo de fracción de segundo más delgado del mundo hasta ese momento.
  • En el año 2000 Blancpain fabrica el primer tourbillon automático y calendario perpetuo del mundo, que cuenta con una reserva de marcha de 8 días.
  • En 2005 patenta el sistema de correctores debajo de las asas.
  • En el año 2006 Blancpain patenta la técnica de colocación de piedra con “efecto de riel”.
  • En 2006 crea el tourbillon Semainier, combinación de complicaciones sin precedentes con una reserva de marcha de 7 días.
  • En 2008 introduce el el primer movimiento del mundo con un carrusel volador de un minuto, que cuenta con una reserva de marcha de 100 horas.

Relojes notables de Blancpain

Blancpain Villeret

Se trata de la colección más clásica de Blancpain, que toma su nombre del lugar de nacimiento de la firma. La colección Villeret ha sido buque insignia de la marca desde los años 80, incluye relojes de diseño simple y elegante, y también diseños que cuentan con complicaciones, como triple calendario, fases lunares y carrusel.

Blancpain Fifty Fathoms

El Fifty Fathoms es el reloj por el que la marca es conocida, y una pieza que ya es historia de la relojería. Producido en colaboración con los “Nageurs de combat” de la Marina francesa y llevado por el comandante Cousteau. Desde el año 1958, el Blancpain Fifty Fathoms ha sido el estándar tanto para los buzos como para los Navy SEALs de la Marina de los Estados Unidos. El Fifty Fathoms original tiene una resistencia al agua de 91 metros, las 50 brazas que dan nombre al reloj.

Blancpain 1735 Grande Complication

El Blancpain 1735 es el auténtico reloj Grande Complication, con tourbillon, repetidor de minutos, calendario perpetuo, cronógrafo split o doble cronógrafo. Es una edición limitada a 30 piezas, con una producción de 1 pieza al año

Blancpain y el mundo del motor

Blancpain esponsoriza varias competiciones deportivas de automovilismo, incluyendo las Blancpain Endurance Series, las Blancpain Sprint Series, las Blancpain GT Series, las Lamborghini Blancpain Super Trofeo series, ADAC GT Masters y a Reiter Engineering en competiciones GT1 y GT3.