Relojes Bell & Ross

Bell & Ross es una marca de relojes de lujo con sede en París, fundada por Bruno Belamich (diseñador y director creativo de la firma, apasionado por los diseños novedosos), y por Carlos A. Rosillo (además de co-fundador, actual presidente de la marca tras reemplazar a Stacie Orloff). Los relojes Bell & Ross basan su forma y diseño en los instrumentos de cabina de los aviones, la mayoría de caja cuadrada, aunque ha introducido en estos últimos años modelos como el Hidromax y los Bell & Ross BR V1 y BR V2-94, de caja redonda, de un estilo más convencional en los relojes de buceo y cronógrafos de aviador.

La base del diseño de los relojes Bell & Ross, de una enorme calidad y grandísimos acabados, radica fundamentalmente en la gran legibilidad y visibilidad de sus esferas y sus indicadores y agujas, movimientos de calidad, montando ETA Valjoux decorados y modificados, variedad de funciones como GMT, o cronógrafo flyback en el Bell & Ross Vintage BR 126 Blackbird, y por último en una magnífica resistencia al agua. También cuentan con modelos de cuarzo, la colección BR S, con el mismo diseño, que montan el calibre suizo ETA 980.163, renombrado calibre BR-CAL.102. Quartz. Un calibre que muestra horas, minutos y segundero a las seis.

Novedades de Bell & Ross

Nuevo Bell & Ross BR Twelve O’Clock

Nuevo Bell & Ross BR Twelve O’Clock

El BR Twelve O'Clock es lo nuevo de Bell & Ross Bell & Ross presenta un producto muy especial con el BR Twelve O'Clock, que se compone de 12 piezas únicas. Los aficionados a los relojes que buscan una pieza que ofrezca verdadera singularidad en el mercado podrán comprobar el nuevo dispositivo de Bell & Ross. Bajo el nombre de BR Twelve O'Clock,...

Bell & Ross anuncia nuevos relojes de buceo

Bell & Ross anuncia nuevos relojes de buceo

Los nuevos relojes de buceo de Bell & Ross, el BR 02 en acero con esfera de fibra de carbono y el BR 02 Phantom le permiten explorar las más recónditas profundidades, con el mejor diseño y la máxima precisión. Ambas piezas estarán a la venta a partir del mes de agosto de 2011. El elegante BR 02 Phantom, resistente al agua a 1.000 metros de profundidad, tiene un movimiento mecánico de carga...

Historia de Bell & Ross

Bell & Ross es una marca joven, que comenzó su andadura en 1992. Los primeros relojes fueron fabricados por Sinn, la famosa firma relojera alemana, aunque eran diseños de Belamich y Rosillo.

Estos primeros Bell & Ross fueron rediseños de modelos de Sinn, y llevaban ambos logos, el de Bell & Ross y el de Sinn. Fue a partir del año 2002 cuando la marca empezó a fabricarlos de forma independiente en Suiza, en La Chaux-de-Fonds, tercera ciudad tras Ginebra y Lausana, ya que la marca, aunque es francesa, fabrica, por supuesto, sus relojes en suiza.

Colecciones de Bell & Ross

Las colecciones de Bell & Ross se dividen en 3 partes actualmente, la rama Vintage (de caja redonda), Instruments (de caja cuadrada) y la rama Experimental.

Colección Vintage

BR V1: 5 Relojes de 38,5mm de diámetro, de caja redonda, con hora, minutos, segundos y fecha. Son relojes de alrededor de 2000 euros de precio.

BR V2: 16 modelos, relojes con un diámetro de 41mm. Los BR V2-92 son relojes con hora, minutos, segundos y fecha, los BR V2-93 llevan complicación GMT y los BR V2-94 son relojes con cronógrafo. Son modelos que van desde los 2600 euros hasta los 4900 euros de precio.

BR V3: Los BR V3 de Bell & Ross son 2 modelos de edición limitada, con cronógrafo, de 43mm de diámetro, con esfera de carbono y correa de piel o brazalete de acero satinado.

Colección Instruments

BR 01: Los 5 modelos de esta colección son actualmente los BR 01 CONCEPT SKULL, Los Burning Skull y los laughing Skull, con caja cuadrada de 46mm. De 6900 euros a 25000 euros de precio.

BR 03: 27 relojes de 42mm, de caja cuadrada. Forman esta colección los BR 03-92 Ceramic, BR 03-92 Steel, BR 03-97 Reserve de marche, BR 03-93 GMT y los BR 03-94 Chronographe

BR S: Estos Bell & Ross son relojes de cuarzo de 39mm, caja cuadrada, aunque también están los BR S-92 Automatic.

BR 03-92 Diver: Con una hermeticidad de 300 metros, 4 relojes de 42mm de diámetro componen esta colección, de entre 3000 y 4000 euros de precio.

BR 05: 10 Relojes de 40mm. Modelos automáticos de buena legibilidad, con fechador

Colección Experimental

Las colecciones BR-X1 y BR-X2 las forman modelos más sofisticados, también en cajas cuadradas, de 45mm y 42,5mm. Son modelos con cronógrafo, cajas de diferentes materiales, como carbono, titanio, oro rosa, etc. y algunos con tourbillon, llegando a los 200000 euros de precio