Relojes Baume & Mercier

Baume & Mercier es una marca suiza de relojes de lujo, con sede en Ginebra, que forma parte del grupo Richemont. Fabrica relojes de gama media, de entre 2000 y 5000 euros de precio, y por debajo de 1000 euros en la colección My Classima, relojes de estilo clásico que forman parte de la colección Classima. En la actualidad, las colecciones que forman parte del catálogo de Baume & Mercier son las colecciones Clifton, Classima y Hampton para hombres y mujeres; la colección Capeland para hombres, y las colecciones Linea y Promesse para mujeres.

En el año 2015 la marca comenzó una asociación con el americano de coches de competición Carroll Shelby International, introduciendo en las colecciones Capeland y Clifton los relojes edición limitada Shelby Cobra, en honor al famoso deportivo presentado en los años 60 por AC Cars.

Entre los embajadores de Baume & Mercier se encuentran los actores Gwyneth Paltrow, Emmanuelle Chriqui, Andy Garcia, Gary Sinise, Ashton Kutcher, David Duchovny, Teri Hatcher, Kim Basinger, Kiefer Sutherland y la actriz y escritora Evangeline Lily. La firma ha llevado a cabo campañas benéficas, como “Baume & Mercier & Me”.

Novedades de Baume & Mercier

La hora Linea de Baume & Mercier. Reloj femenino de lujo

La hora Linea de Baume & Mercier. Reloj femenino de lujo

RELOJES DE LUJO La campaña de este verano en Baume & Mercier se ha centrado en sus emblemáticos modelos Hamptons, el verano invita a llevarlos rezando el dicho “Sesaide living in The Hamptons“. En Embelezzia ya os hablamos del Hampton pero todavía no de la Colección Linea, femenina y práctica. Si observáis bien los distintos modelos de la foto principal veréis que los tres son idénticos,...

El beneficio del grupo Richemont creció el 79% en su año fiscal 2010-2011

El beneficio del grupo Richemont creció el 79% en su año fiscal 2010-2011

El beneficio neto del grupo de lujo Richemont en el ejercicio 2010-2011 -que concluyó el pasado 31 de marzo- creció un 79 por ciento y totalizó los 1.920 millones de euros. Según este grupo empresarial, su volumen de negocio aumentó el 19 por ciento y fue de 6.890 millones de euros. La firma, propietaria de marcas de relojes como Jaeger-LeCoultre, Piaget, Baume & Mercier, así como de joyas...

Historia de Baume & Mercier

En su fundación, la marca tomó el nombre “Frères Baume”, ya que fueron los hermanos Baume quienes originalmente comenzaron con una relojería en Les Bois (suiza), en el bantón del Jura, en el año 1830. Ya siendo manufactura de relojes, en 1921 comenzaron su expansión abriendo “Baume Brothers” en Londres, sucursal de la firma, y continuando con su crecimiento en el resto del territorio británico. Años antes, la marca ya contaba con una consolidada reputación en todo el mundo, ya que sus movimientos manufactura lograron victorias y récords de precisión en competiciones de cronometraje.

Fue en el año 1918 cuando el director de la firma, William Baume fundó la marca que conocemos ahora, Baume & Mercier en asociación con Paul Mercier estableciéndose en Ginebra, sede actual de la marca. A partir de ese momento, la fabricación se centró en los relojes de pulsera con diseños novedosos, ya que no contaban con las tradicionales cajas redondas. Un año más tarde consiguieron ser certificados con el Sello de Ginebra (enlazar esto internamente cuando tengamos la entrada sobre el COSC), el certificado de más alta calidad en relojería. En la década de 1940 introdujeron la colección Marquise, que contaba con relojes de mujer con diseños modernos, además de otras colecciones de relojería femenina.

Más tarde, ya en 1960, comenzaron con otras colecciones, como los Galaxie y los Stardust, pero no fue hasta 1973, que presentaron el Baume & Mercier Riviera, el modelo más significativo de Baume & Mercier, un reloj deportivo de acero entre los pioneros, y que ha evolucionado en muchas versiones a lo largo de los años.

Colecciones de Baume & Mercier

Las colecciones que componen el catálogo de Baume & Mercier son:

Clifton Baumatic

Relojes de estilo vintage, con un diseño muy elegante que rinde homenaje a los Baume & Mercier de los 50, con una variedad de modelos que cumplen todas las exigencias del verdadero aficionado. Llevan calibres vistos por la trasera, decorados. La mayoría de modelos cuentan con certificación COSC.

Clifton Club

Relojes de estilo deportivo, con una gran variedad de colores en las esferas, hermosas cajas con acabados a espejo y satinados y distintas funciones, como GMT, cronógrafo, etc. Cuentan con tapas decoradas y varias ediciones limitadas

Classima

Los Baume & Mercier más clásicos y minimalistas. Relojes de una gran belleza, modelos tanto con brazalete como con correa de piel, y funciones como cronógrafo, calendario completo, y doble huso horario entre otras. Destaca el bello contraste de agujas azules muy bien terminadas con esferas plateadas, algunas con decoración guilloché. Una colección a tener muy en cuenta

Classima Lady

Bellísimos modelos de esta colección femenina, de diámetros más comedidos, que cuentan además con esferas engastadas con diamantes, correas de piel en hermosas tonalidades en color negro, azul, rosa y morado, y también relojes de cuarzo y con fases lunares.

Promesse

La colección más elegante para mujeres, inspirada en los Baume & Mercier de los años 70, modelos tanto automáticos como de cuarzo, modelos bicolor y esferas decoradas y engastadas en diamantes en diseños más atrevidos a la par que clásicos.

Hampton

Los relojes de la colección Hampton de Baume & Mercier son de estilo vintage, con cajas rectangulares y estilo Art Deco en modelos automáticos con fondo visto, y de cuarzo.