Elegantes piezas de relojería, joyería y escritura inspiradas en el romaticismo de la luna

Diseñada para la mujer de espíritu libre e independiente, la ultra femenina Colección Montblanc Bohème con sus líneas puras y diseños sofisticados presenta una nueva selección de pìezas de relojería, joyería y escritura inspiradas en las fases de la luna y su influencia en el paso de las estaciones. Bohème Moongarden es un tributo al estilo puro y sofisticado, una extension poética y seductora de la línea Bohème que evoca el cautivador romanticismo de la luna.

Capturando la personalidad y confianza en sí misma de la mujer bohemia contemporánea, dos nuevos relojes Montblanc fusionan la elegancia estética con los atributos sumamente funcionales de una complicación única, expresando su pasión por la alta relojería. Montblanc ha tomado los 12 nombres de las diferentes lunas como inspiración para crear Bohème Moongarden, una nueva complicación exclusiva de creación propia que muestra el nombre de la luna llena de cada mes en lugar del tradicional nombre del mes. Aparece en una ventana en forma de media luna en el centro rodeada por una línea dorada y las fases lunares se muestran en una abertura a las 6 horas. El bisel de oro rojo de 18K está engastado con 78 finos diamantes Wesselton, otorgando al reloj un resplandor absoluto. Los femeninos y sensuales números árabes florales, con un destacado ‘12’, están situados en una sofisticada esfera blanca plateada ‘guilloché’ con 90 facetas junto a las agujas chapadas en oro rojo de 18K tipo hoja que se añade a la estética refinada de la Bohème Moongarden. Debido a que la mujer bohemia moderna disfruta personalizando su look y transmitiendo su propio estilo personal, el reloj cuenta con un sencillo mecanismo para intercambiar las correas de cuero, cada una decorada con colores que evocan las estaciones relacionadas con el cambio de las fases de la luna.

Un segundo reloj, el Bohème Day & Night, fusiona la elegancia femenina atemporal y una completa funcionalidad, equilibrando el más alto refinamiento estético con un máximo respeto a la perfección de las tradiciones relojeras. Este nuevo reloj se define por su pequeña romántica complicación y una característica esfera Bohème ‘guilloché’ realizada a mano al más puro estilo de la alta relojería. La original indicación única de día y noche permite al usuario precisar en qué momento del día o de la noche se encuentra –destacando la belleza de la transición. El día se indica a través de un sofisticado sol dorado y un color azul claro, mientras que la indicación de la noche se representa en color azul oscuro cálido decorado con una luna dorada sonriente adornada con estrellas. Fiel a los atributos estéticos de la línea Bohème, el carácter único de cada pieza proviene de los detalles inesperados que enriquecen los códigos de la alta relojería, desde la elegante caja de acero de 34 mm con bisel engastado con 72 diamantes top Wesselton a la integración sofisticada de la fecha con apertura elíptica en la esfera.

Joyería Bohème Moongarden: El elegante brillo de las perlas de luna

En un alarde de estilo puro y minimalista, el tema de la luna aparece en las refinadas piezas de joyería que fusionan elegantemente la plata rodiada con la iridiscencia de las perlas Akoya, cultivadas en las aguas del mar del sur de Japón. Fluyendo libremente alrededor del cuello o suspendidas de los lóbulos, estas piezas de joyería contemporánea realizadas en plata se ven realzadas por la belleza natural de las perlas, reflejando su luz como el brillo etéreo y fascinante de la luna.

Perlas clásicas, elegantemente exhibidas como las fases de la luna, dan un reflejo de diseño contemporáneo, convirtiéndose en una manifestación de estilo y feminidad para la mujer que disfruta creando su propio look independiente. Un seductor collar puede vestir en diferentes situaciones haciendo juego con un brazalete, mientras que un par de pendientes presentan un innovador mecanismo para que se muevan libremente y permitan a las perlas brillar. Misterioso y fascinante, un ‘sautoir’ presenta una cascada de cuatro cadenas adornadas con perlas de diferentes tamaños diseñado para adornar el escote, combinando la suavidad de formas redondas con líneas arquitectónicas puras creadas en plata. Cada pieza de la colección de joyas Moongarden cuenta con una perla que está adornada con una delicada capa de nieve, referencia emblemática a Montblanc y la pasión de la Maison por la artesanía y el diseño refinado.

Instrumentos de escritura Bohème: Oda a la belleza de la luna llena

Estilográfica Montblanc Bohème Doué Moongarden - 113100

Completando la colección, el instrumento de escritura Montblanc Bohème Doué Moongarden hace referencia a la luna y su impacto en las cuatro estaciones. Capturando el estado de ánimo del otoño, el cuerpo de metal lacado en tono gris franela presenta un elaborado diseño de vegetación con incrustaciones lacadas en color rojo, representando las hojas rojas de tonos dorados moviéndose con el viento del otoño bajo una dorada luna llena. El contraste de los accesorios chapados en oro rojo con el precioso capuchón de resina gris franela evocan los cielos otoñales, mientras que el clip está ajustado con una piedra sintética de color cognac que brilla como una luna radiante. El plumín retráctil de la pluma estilográfica está delicadamente esculpido a mano en oro rojo (Au750) con incrustaciones en rodio por los maestros artesanos de la Manufactura Montblanc en Hamburgo quienes, demostrando pasión por el detalle y gran dedicación, consiguen un producto de la mejor calidad. Para completar la selección de los instrumentos de escritura Montblanc Bohème Doué Moongarden, además de Pluma Estilográfica, se presenta en Rollerball y Bolígrafo.

Al enriquecer la colección Bohème con nuevas creaciones dedicadas a la belleza de la luna, Montblanc da a la mujer bohemia contemporánea nuevas formas de expresar su feminidad, sofisticación y su pasión por las piezas estéticas y funcionales que atesora.