Homenaje a uno de los mayores iconos culturales del siglo XX

Con sus instrumentos de escritura Grandes Personajes de Edición Limitada, Montblanc rinde homenaje a personas excepcionales cuyas vidas y trabajos han tenido un impacto perdurable en la civilización humana. Pocos músicos han tenido una influencia tan inmensa en la cultura moderna como Miles Davis, uno de los compositores de jazz más importantes del siglo XX. Durante cinco décadas, desde sus primeras actuaciones como trompetista de talento en los años 1940 a su papel fundamental en dar vida a la escuela de “cool” jazz y sus numerosas reinvenciones musicales, Miles Davis fue conocido como uno de los músicos de jazz más influyentes e innovadores de todos los tiempos. Traspasó constantemente los límites explorando nuevas direcciones musicales fusionando de forma creativa diferentes géneros, ya fuera rock, jazz o funk, y ganándose un lugar de honor en el Salón de la Fama del Rock’n’Roll. Más allá del extraordinario sonido plasmado en sus numerosas grabaciones, su mayor legado fue dar forma exitosamente a la música moderna de improvisación, consolidando su reputación como un icono perdurable.

El enfoque innovador de Miles Davis en la exploración musical se interpreta a través del diseño pionero y la fina artesanía que se encuentran en el corazón del legado de Montblanc. La forma única de la trompeta destaca en la última Edición Limitada Grandes Personajes, que se completa con los pistones de la trompeta en el clip y un cono con la forma de la boquilla especial “Heim” que Miles Davis solía utilizar. Limitado a sólo 90 piezas, como celebración a lo que habría sido su 90 cumpleaños en 2016, la Montblanc Grandes Personajes Miles Davis Edición Limitada 90 cuenta la historia de los logros de esta leyenda de la música a través de los complejos grabados y el elaborado diseño en ‘esqueleto’ del capuchón y el cuerpo de oro blanco. Conseguido a través de la maestría de los artesanos de Montblanc, cada meticuloso detalle evoca las cinco fases principales de la evolución del American Jazz liderado por Miles Davis. El capuchón en ‘esqueleto’ con intarsia crea un efecto tridimensional, con una llamativa trompeta en oro rojo incrustada en el diseño. Bajo el oro blanco Au750, una base de resina translúcida en azul recuerda el tema de color de uno de los álbumes de estudio de Davis, ‘Kind of Blue’, considerado por muchos críticos como su obra maestra y uno de los discos de jazz más extraordinarios de todos los tiempos. El elegante tono azul también se presenta como matiz coloreado al final del cono. Un delicado grabado de las teclas de la trompeta adorna el plumín de oro macizo Au750 de la estilográfica revestido en rodio. Coronando el instrumento de escritura, el emblema Montblanc está elaborado en preciosa madreperla.

Con un número limitado inspirado en el año de su nacimiento, la Montblanc Grandes Personajes Miles Davis Edición Limitada 1926, con forma de trompeta, es una obra maestra del más fino grabado Montblanc. El elegante diseño del capuchón y el cuerpo revestidos de platino traen a la vida la huella de Miles Davis en la evolución de la música americana, recuperando los diferentes movimientos que apoyó este pionero. El azul translúcido brillando a través de las aberturas en el cuerpo recuerda el tema de su álbum más importante. Disponible en pluma estilográfica o rollerball, esta edición cuenta con accesorios revestidos de platino y el emblema Montblanc en la parte superior del capuchón está elaborado en piedra de ágata blanca y negra. Cada minucioso detalle rinde tributo a los logros y el legado de Miles Davis, incluyendo el fino grabado del plumín de oro macizo Au750 con la silueta de este genio musical.

Fina y elegante, como la música creada por este icono del jazz, la Montblanc Grandes Personajes Miles Davis Edición Especial presenta el capuchón y el cuerpo en resina negra preciosa con accesorios en contraste revestidos de platino con el distintivo diseño de pistón de trompeta que se encuentra en cada una de las tres ediciones y el cono en forma de boquilla. Negro sobre negro, el diseño del capuchón y el cuerpo traen a la vida los cinco movimientos diferentes de los que Miles Davis formó parte: Be-bob, el estilo que dominó la primera parte de su carrera, Cool Jazz y el noneto de Miles Davis que actuó en uno de sus álbumes fundamentales “Birth of Cool”, Hard Bop con sus influencias africanas, Modal Jazz de tema oriental y, finalmente, Jazz Fusion representado por formas y técnicas mixtas. Disponible en Estilográfica, Rollerball y Bolígrafo, esta edición presenta el emblema Montblanc en clásica resina preciosa negra y blanca.

Miles Davis era innovador, desafió las reglas tradicionales para crear música que rompiera las barreras sociales y culturales en un momento en que el mundo estaba cambiando. Su nuevo estilo de música se convertiría en un símbolo de fuerza en medio de la opresión y la segregación. Con cada uno de sus detalles creativos, la Edición Grandes Personajes cuenta la historia de un hombre extraordinario, que siempre buscaba un nuevo sonido o estilo, un icono cultural que influiría para siempre en el curso de la música del siglo XX.

Las Ediciones Montblanc Grandes Personajes Miles Davis están disponibles a partir de diciembre de 2016 en las boutiques Montblanc de todo el mundo. Para más información, visite www.montblanc.com