Previo al próximo SIHH 2018, Montblanc presenta dos nuevos relojes de su famosa colección TimeWalker —TimeWalker Manufacture Chronograph y TimeWalker Rally Timer Chronograph Limited Edition 100— reinterpretando una estética icónica con las esferas “panda” y “panda inverso” respectivamente, reforzando su atractivo vintage y de competición.

Inspirado en el Rendimiento

La colección Montblanc TimeWalker simboliza el espíritu de las carreras de coches y recuerda esos gloriosos instrumentos con una línea de nuevos relojes profesionales para el hombre actual. La colección encuentra su inspiración en los relojes de la extraordinaria historia de Minerva. La Manufactura Minerva fue conocida como un taller exclusivo que producía instrumentos de alta calidad para medir breves intervalos de tiempo con asombrosa precisión. El famoso “Rally Timer”, cronómetro creado para medir las carreras automovilísticas con precisión, es el ejemplo perfecto de este patrimonio.

Los relojes Minerva fueron la referencia en el campo de la innovación relojera, con varias patentes registradas a lo largo de los años en el ámbito de los relojes de precisión, creando un legado de savoir faire.

Legitimidad del pasado

Fundada en 1858 en Villeret, en el valle de Saint-Imier, Minerva ha sido una destacada especialista en la fabricación de relojes profesionales. Desde 1908, ha llevado a cabo con éxito nuevos desafíos tecnológicos, como la producción de relojes equipados con funciones de cronógrafo y cronómetros de alta precisión que medían intervalos cortos de tiempo.

La Manufactura desarrolló desde 1911 cronómetros que podían medir 1/5 de segundo, aumentando rápidamente a 1/10 de segundo. Con este espíritu innovador, en 1916, la Manufactura Minerva fue una de las primeras en desarrollar un movimiento de alta frecuencia que podía medir 1/100 de segundo, desarrollo que se perfeccionó en 1936 poniendo a Minerva en el mapa como especialista en relojes profesionales y cronómetros.

La colección TimeWalker combina estos legendarios instrumentos de cronometraje del pasado con el espíritu del automovilismo, condensando el patrimonio de Minerva: excelente tecnología, energía masculina, rendimiento ganador y el estilo de los días de gloria de las carreras.

Evocadora, de temática vintage y contemporánea, esta colección está diseñada para el hombre actual al que le gusta expresar sus logros, ambiciones, masculinidad, estilo y personalidad a la hora de elegir un reloj de pulsera. Perfectos tanto para los negocios como para el ocio, los relojes Montblanc TimeWalker infunden respeto y admiración y resaltan la seguridad de quienes los llevan.

Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph

Reinterpretando cronógrafos emblemáticos históricos, el Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph combina una icónica esfera “panda” de tres contadores con un nuevo cronógrafo automático de Manufactura.

Cada elemento del diseño del reloj está directamente arraigado en el mundo de las carreras con detalles que recuerdan la edad de oro del automovilismo. La esfera, con sus tres contadores negros sobre un fondo blanco, es lo que comúnmente se conoce como diseño “panda”. El marcado contraste entre los contadores negros tridimensionales y la esfera blanca evocan los cuadros de mandos de los coches de carreras clásicos y es uno de los diseños de esfera más llamativos y reconocibles. Desde su creación en los años 60 y 70, la esfera “panda” se ha convertido en un ícono, marcando la historia de la relojería. Siempre ha sido muy valorada, tanto por su estética única como por su gran legibilidad.

La esfera también presenta un realce con una escala de 5 minutos recubierta con SuperLumiNova® para una alta visibilidad día y noche. Otras características incluyen agujas ‘dauphine’ de las horas y los minutos rodiadas y el segundero del cronógrafo en color rojo inspirado en la flecha Minerva, un guiño al legado y herencia de la Manufactura.

Rendimiento y estilo continúan en el diseño de la caja de acero de 43 mm, que cuenta con un acabado satinado para ofrecer un ‘look’ automovilístico y una mejor resistencia a las rayaduras. El TimeWalker Manufacture Chronograph está equipado con un nuevo bisel negro fijo grabado con una escala taquimétrica fabricada en cerámica negra brillante de alta tecnología para una mayor robustez, durabilidad y rendimiento. La cerámica posee excelentes propiedades, como una alta resistencia a las rayaduras, la no oxidación, una superficie brillante única y defensa contra todos los agentes químicos comunes.

Las asas, con sus flancos arquitectónicos

y tallados, han sido semi-esqueletados como las entradas de aire de la carrocería de un automóvil, y la corona DLC negra se ha estriado como la tapa de un radiador vintage para una mejor sujeción. Con el espíritu de las carreras, el fondo de la caja se ha equipado con una abertura de vidrio ahumado, que recuerda a las ventanas que cubren los potentes motores V12.

El reloj está impulsado por el calibre MB 25.10 cronógrafo Montblanc Manufactura con acabados tradicionales como “Côtes de Genève”, decoración perlada, tornillos azulados y una nueva masa oscilante monobloc fabricada en tungsteno negro rodiado y diseñado en forma de volante. El movimiento está equipado con una tradicional rueda de pilares, acoplamiento horizontal y un mecanismo de parada de segundos, permitiendo un ajuste preciso del tiempo.

El Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph posee indicación de las horas, los minutos, pequeño segundero y fecha, así como las señalizaciones de cronógrafo con una aguja central y contadores a las 3h y a las 9h, recordando a las tradicionales posiciones de los contadores del cronógrafo 3-6-9.

Combinando perfectamente con la esfera “panda”, el reloj presenta brazalete de acero o una nueva correa vintage de piel de becerro Sfumato envejecida color marrón con perforaciones. La correa marrón Sfumato ha sido fabricada a mano en la Montblanc Pelletteria en Florencia y viene equipada con el triple cierre desplegable de la Maison, proporcionando una excelente flexibilidad y máxima comodidad.

El TimeWalker Manufacture Chronograph es impermeable hasta 100 metros y ha sido rigurosamente probado por el Montblanc Laboratory Test 500. Este examen simula el desgaste real durante más de 500 horas y prueba el reloj acabado y ensamblado, proporcionando fiabilidad y rendimiento.

Ficha técnica del Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph Ref. 118488

Movimiento Calibre MB 25.10 Montblanc Manufactura

Tipo de movimiento Mecánico de cuerda automática, cronógrafo y fecha

Cronógrafo Bi-pulsante con rueda de pilares y acoplamiento horizontal

Dimensiones Diámetro = 30.15 mm; altura = 7.90 mm

No. de componentes 232

Número de Rubíes 33

Reserva de marcha 46 horas aprox.

Volante De tornillo, diámetro = 10 mm; momento de inercia = 12 mgcm2

Frecuencia 28.800 alternancias/h (4 Hz)

Espiral Plana

Platina Rodiada con decoración perlada y “Côtes de Genève”

Puentes Rodiados con decoración perlada y “Côtes de Genève”

Indicadores Horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 6h
Escala taquimétrica en el bisel
Aguja de segundos transcurridos del cronógrafo en el centro de la esfera
Contadores de 30 minutos y 12 horas transcurridos a las 3h y 9h

Exterior

Caja De acero, con acabado satinado, bisel fijo de cerámica negra high-tech con escala taquimétrica blanco plateada grabada

Cristal De zafiro, abombado, resistente a las rayaduras y con tratamiento anti-reflejos

Fondo De acero con panel de cristal de zafiro ahumado insertado

Dimensiones Diámetro= 43 mm; Altura = 15.20 mm

Estanqueidad 10 bar (100 m)

Esfera “Panda” con fondo blanco y contadores negros, números árabes rodiados e índices recubiertos de Super-LumiNova®, agujas ‘dauphine’ de las horas y los minutos rodiadas luminiscentes, segundero del cronógrafo tipo ‘bastón’ en rojo con flecha Minerva en el extremo
Realce negro con indicadores enmarcados en gris o rojo y recubiertos con Super-LumiNova® indicando los marcadores de cinco minutos

Corona DLC negro con acabado estriado y emblema Montblanc en relieve

Correa De piel de becerro Sfumato envejecida color marrón con perforaciones, fabricada en la Montblanc Pelletteria en Florencia, Italia, con triple cierre desplegable de acero

Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500

(* Super-LumiNova® no es una marca propiedad de Montblanc)

Montblanc TimeWalker Rally Timer Chronograph Limited Edition 100

Inspirado en el famoso cronómetro Rally Timer producido por Minerva en la década de 1960 y directamente arraigado en el espíritu de las carreras, el Montblanc TimeWalker Rally Timer Chronograph Limited Edition 100 combina una estética única con una esfera “panda inverso” y el famoso cronógrafo monopulsante calibre MB M16.29 Manufactura fabricado a mano. Este innovador reloj ofrece diferentes formas de apreciar el tiempo, con la posibilidad de transformar el reloj de pulsera en un reloj de bolsillo o en un reloj del cuadro de mandos.

El reloj de pulsera, con su nueva correa de piel de becerro Sfumato envejecida color marrón, se puede convertir fácilmente en un reloj de bolsillo simplemente plegando los accesorios de la correa debajo de la caja. El reloj de bolsillo se puede colocar sobre una mesa, gracias a dos brazos situados debajo de la caja, también se puede utilizar como cronómetro con la correa como asa para mayor seguridad, o sujeto a una placa de metal cubierta con piel que se acopla al cuadro de mandos del coche, ofreciendo un reloj altamente funcional y extremadamente legible cuando se está al volante.

La caja de 50 mm está fabricada en titanio de grado dos, con acabado satinado, y su canto es estriado y recubierto con DLC negro. Se puede girar de 0 a 180 grados (o desde las 3h a las 9h) en ambas direcciones para permitir una lectura perfecta mientras se conduce.

El titanio es también el material elegido para la corona estriada de inspiración vintage y los versátiles accesorios de la correa. Dando la vuelta al reloj, los detalles continúan con un fondo abierto en forma de parrilla de automóvil que revela la belleza de este cronógrafo monopulsante de cuerda manual calibre MB M16.29 Manufactura acabado a mano.

Los códigos de las carreras también se trasladan a la esfera en dos contadores “panda inverso” con agujas, índices y funciones de cronógrafo altamente legibles.

El contador de 30 minutos del cronógrafo a las 12h está alineado verticalmente con la pequeña subesfera de los segundos a las 6h, recordando al Minerva Rally Timer original. En el centro, el segundero rojo del cronógrafo circula alrededor de una escala taquimétrica, pudiéndose utilizar para calcular velocidades sobre distancias fijas.

Este cronómetro monopulsante de cuerda manual está impulsado por el calibre MB M16.29 Manufactura que presenta rueda de pilares, acoplamiento horizontal y una reserva de marcha de 50 horas. Se inspira en el calibre Minerva 17.29 original desarrollado en la década de 1930, utilizado tanto para relojes de bolsillo como para relojes de pulsera. Esta versión moderna es reconocible gracias a sus bellos acabados artesanales —Côtes de Genève, ángulos interiores, decoración perlada y biselado— así como por sus finos detalles como la icónica flecha Minerva, el puente de cronógrafo en forma de “V” y un gran volante de tornillo que tiene la tradicional frecuencia de 18.000 alternancias por hora.

Para una máxima fiabilidad y rendimiento, el reloj es impermeable hasta 30 metros y ha sido rigurosamente probado por el Montblanc Laboratory Test 500, simulando el desgaste intenso de la vida real durante más de 500 horas.

Ficha técnica del Montblanc TimeWalker Rally Timer Chronograph Limited Edition 100 Ref. 118487

Movimiento Calibre MB M16.29 Montblanc Manufactura

Tipo de movimiento Cronógrafo monopulsante de cuerda manual con escala taquimétrica

Cronógrafo Monopulsante con rueda de pilares y acoplamiento horizontal

Dimensiones Diámetro = 38.4 mm; altura = 6.3 mm

Número de componentes 252

Número de rubíes 22

Reserva de marcha 50 horas aprox.

Volante De tornillos, diámetro = 14.5 mm; momento de inercia = 59 mgcm2

Frecuencia 18,000 altenancias/h (2.5 Hz)

Espiral Con curva terminal Phillips

Platina De alpaca con perlado en ambos lados, cantos biselados a mano

Puentes De alpaca con Côtes de Genève, cantos biselados a mano

Engranaje Dorado, brazos facetados, superficies de diamante pulido

Indicadores Horas y minutos centrales
Pequeño segundero a las 6h
Aguja de segundos transcurridos del cronógrafo en el centro de la esfera
Contador de 30 minutos transcurridos a las 12h
Escala taquimétrica

Exterior

Caja De titanio, satinada, con acabado estriado y DLC negro en el canto Giratoria de 0 a 180 grados (o de las 3 a las 9h)

Cristal De zafiro abombado, resistente a las rayaduras, con tratamiento anti-reflejos

Fondo De titanio con panel de cristal de zafiro insertado

Dimensiones Diámetro= 50 mm; Altura = 15.20 mm

Estanqueidad 3 bar (30 m)

Esfera “Panda inverso” con fondo negro y contadores blancos, números árabes e índices recubiertos de Super-LumiNova®, agujas ‘dauphine’ de las horas y los minutos luminiscentes rodiadas en negro, aguja de 30 minutos transcurridos y segundero tipo ‘espada’ rodiados

Corona De titanio con acabado estriado y emblema Montblanc en relieve

Correa De piel de becerro Sfumato envejecida color marrón fabricada en la Montblanc Pelletteria en Florencia, Italia

Soporte Placa metálica cubierta de piel

Edición Limitada 100

Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500

(* SuperLuminova® no es una marca propiedad de Montblanc)