Hublot y el artista urbano de fama mundial, Shepard Fairey, han presentado recientemente en Hollywood un Classic Fusion destinado en exclusiva al mercado norteamericano. Se trata de un modelo en negro por completo y que cuenta en su esfera con el icónico mandala en forma de estrella del artista.
Shepard Fairey y Hublot
Shepard Fairey es un artista que representa en su obra el mundo actual y el dinamismo que lo caracteriza. Controvertido y, en ocasiones subversivo, este diseñador estadounidense ya ha colaborado con Hublot en el pasado, con el Big Bang Meca-10 Shepard Fairey, introducido en 2018. El amor por el arte por parte de la marca ha conjugado perfectamente con Shepard Fairey, quien ya forma parte de la amplia familia Hublot. Con un catálogo repleto ahora de modelos únicos, diferentes y atrevidos, la relación con este artista es del todo natural. Algunas de las representaciones del autor rompen moldes y cuestionan las convenciones con sus impactantes obras de arte, ya parte de las mejores galerías del mundo y visibles en los paisajes urbanos de las principales ciudades de Estados Unidos y de otros muchos lugares alrededor del mundo.
Entre sus obras más célebres se encuentran el legendario “Obama Hope”, que en 2008 se convirtió en una representación icónica de la campaña presidencial estadounidense de ese año. Otras de sus obras más famosas son “Liberté, égalité, fraternité”, que creó como símbolo de esperanza para Francia tras los atentados terroristas de 2015, o la inmensa instalación llamada “Earth Crisis”, de 2015, que subrayó la importancia de la responsabilidad medioambiental desde la torre Eiffel. De hecho, Fairey fue el primer artista en instalar una obra de arte en el fabuloso monumento parisino.
Un Classic Fusion All Black para una nueva colaboración
Para esta ocasión la línea Classic Fusion ha sido la elegida, con un diseño All Black con el mandala como protagonista. El resultado es un original cronógrafo con una trabajada esfera en la que los elementos, superpuestos, añaden profundidad a este diseño monocromático. Además de un reloj equilibrado, exclusivo y llamativo, casi una obra de arte, es un excelente cronógrafo que incorpora la última tecnología y los más avanzados materiales. Con una caja de cerámica pulida con chorro de arena y la clásica correa de caucho negra de Hublot con un cierre desplegable de acero, este reloj es una edición limitada a 50 unidades. El diámetro es de 45 mm y tiene un grosor de 13,45 mm, siendo resistente al agua hasta 50 metros.
El fondo de caja monta un segundo cristal de zafiro que deja ver el movimiento, el Calibre HUB1155, automático, un mecanismo de 207 piezas y 60 rubíes, que funciona a 28.800 alternancias por hora, ofreciendo una reserva de marcha de 42 horas.
Esta magnífica edición que enamorará a los amantes del arte fue lanzada en un evento festivo celebrado en Hollywood Oeste, más en concreto en Delilah, un moderno y lujoso local de cocina estadounidense de la ciudad de Los Angeles, de estilo años 20 y Art Deco. Decorado con los famosos mandalas de Fairey, que aportaron el necesario toque de misterio, se rindió homenaje al toque espiritual de este objeto en diferentes épocas y culturas. El representativo mandala sirvió también de activación visual a gran escala de la obra del artista, envolviendo la espectacular boutique de Hublot en Beverly Hills, siendo celebrado también en las redes sociales.
Referencia y precio
Con la referencia 525.CI.0117.RX.SHF22, el Hublot Classic Fusion Aerofusion Chronograph All Black Shepard Fairey tiene un precio de 25.500 euros.
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024